Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda con mis memorias

  1. Ikerthebest
    Ikerthebest está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Mensajes
    102

    Duda con mis memorias

    Hola buenas noxes a todos. Mi equipo es el siguiente:

    amd 64 3500+ "winchester"
    g-skill PC4000(DDR500) 3-4-4-8 (Dual channel) 2 x 1GB

    Acabo de hacer un 10% de OC poniendo a 220mhz el HTT. Voy a comprobar los datos en el cpu-z y no entiendo lo que pone en el apartado de la memoria. No entiendo porque me salen latencias diferentes en el apartado Memory a las del apartado SPD. ¿ Qué es SPD ? Me sale lo mismo en Slot1 que en Slot2




    Un saludo.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    googleando un poco encuentras esto:
    EL SPD, Serial Presence Detect, es una pequeña memoria EEPROM, Electrically Erasable Programmable Read Only Memory, de 2048 bits que tienen los DIMM's en donde se encuentra toda la información relativa al módulo de memoria del DIMM. Aqui figuran los valores CAS, RDC,RP, si es ECC etc. Así, si la placa base lo soporta, mira esa pequeña memoria y ajusta los timings de la memoria automáticamente a sus valores óptimos sin necesidad de hacerlo manualmente.

    Lo que kiere decir que el SPD son los datos de tu memoria guardados dentro de la misma pra autoconfigurarse

  3. Ikerthebest
    Ikerthebest está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Mensajes
    102
    Por lo tanto, quiere decir que el apartado Memory te indica los timmings actuales con los que trabaja la memoria verdad? Es decir, el SPD indica la configuración interna de la memoria, y Memory la que se está utilizando actualmente?? Ahora mismo el apartado de la memoria en BIOS lo tengo en AUTO, pero cuando lo pongo en Manual e introduzco los timmings, el apartado SPD me dice lo mismo.

    Un saludo.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el apartado MEMORY es en el que te debes fijar el SPD simplemente es una info orientativa y para autoconfigurar la ram en placas k no detectan sus caracteristicas

  5. Ikerthebest
    Ikerthebest está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Mensajes
    102
    Muchas gracias worsito.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    de nada pa eso estamos aki no?
    Un saludo!!