Resultados 1 al 8 de 8

Tema: hibrido xD, k os parece el sistema

  1. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93

    hibrido xD, k os parece el sistema

    Bueno pues estaba pensando en aprovechar todo el frio posible del circuito frigorifico, haber k os parece esta idea.

    A veces me rayo y dibujo en el paint xD jejej

    Q tb habia pensado en poner un serpentin dentro, pero esta manera es la k utilizan las enfriadoras industriales, por dentro son =les,
    Deposito cn tubos por dentro y el agua para enfriar el likido, solo k esto aria la funcion contraria, seria una enfriadora de agua.

  2. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    te funcionara, pero podrias tener problemas para que no se te evapore todo el gas en el evaporador. ademas, no podrias controlar la temperatura del agua.
    yo creo que lo mejor es la solucion de blaster, que pone 2 capilares y con una electrovalvula controla la temperatura del agua.

    saludos

  3. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    ya he pesado lo de blaster, ya me lo estube planteando, pero lo k yo kiero es k se me vena los tubos de la RL, no tubos enfundados de armaflex, k parecera eso un compresor de aireacondicionado en vez de un ORDENADOR,

    Ya hable cn blaster, yo kiero todo el rendimiento del circuito para la CPU, luego lo k sobre para el agua, y si no alcanza la temperatura deseada, tengo un ventilador de apoyo.

  4. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    por supuesto que funciona, lo unico problema es que no controlas la temperatura de lo circuito de agua.

    es muy facil, basta poneres la succion a pasar adentro de lo reservatorio de agua

  5. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    no te entiendo blaster xD, si el enfriadro, el deposito este enfria porque entra la succion cn el gas frio y entra en contacto cn el agua k se enfriara por la variacion de temperaturas.

  6. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Lo que intenta decirte es que la apsiracion del compresor esta a varios ºC bajo 0, lo cual posiblemente valla generando una capa de hielo sobre las tuberias, para solucionar esto hay k aplicar anticongelantes. Pero este es el mas pekeño de los problemas, la temperatura de la R.L ira disminuyendo poco a poco, hasta llegar al punto de saturacion y se empezaran a formar gotas de agua sobre las tuberias.

    Por otro lado ten en cuenta k una buena parte de la refrigeracion del compresor es la aspiracion de gases frios o con particulas de gas liquido, tu lo que quieres hacer es k el compresor aspire gases recalentados, y esto afecta negativamente a la vida util del compresor.

    Otro problema k te puedes encontrar es la compresion, si estiras demasiado la absorcion de calor en el evaporador y en las tuberias, al realizar la compresión aumentara mucho mas la temperatura y sobrepasara el punto critico, y no podra condensar el gas, en ese momento el ekipo frigorifico se ira a pike y dejara de funcionar.

    Como ves no es tan facil utilizar el retorno para refrigerar el agua intentando mantener una temperatura positiva en ella, hablamos de unos 25-30ºC para k en pleno verano no se forme condensacion en las tuberias de agua. La solucion que tienes que aplicar es la que te a comentado nuestro compañero Taro28, instalar una valvula solenoide controlada con un termostato, lo mas simple posible.
    Creo k poco mas hay k explicar, si hay mas dudas, Tb. hay mas respuestas :wink:

  7. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    jejej, gracias, ya me habia surjido ese problema en mi cabeza, pero no le di mas vueltas, seguramente se me fue pensando en como hacer otra cosa del proyecto, xD, en serio si ,

    Es una gran P utada, pero bueno es l k hay, el compresor tb se enfria por el refrigerante de la tuberia de absorcion es verdad, lo k digo lo pense pero se me paso , lo uniko k puedo hacer es opner la valvula, pero es una putadilla tendria k poner otro capilar, pero bueno,
    Sigue siendo la GRAn solucion a mi problema ya k kiero k esten bien visibles los tubos de la RL, y si no kiero k condensen VALVULA termostatik tendre k poner.

    Bueno amigos, ya os dire lo k me ha costado la valvulilla, xD, o si alguien sabe cuanto vale

  8. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    en el deshumificador que desmonte habia una valvula de esas. si encuentras alguno, se la podras sacar

    saludos