Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas extraños ventilador dfi lanparty

  1. Invitado

    Problemas extraños ventilador dfi lanparty

    Hola, tengo una dfi lanparty ut sli dr expert y un problema con ella.

    El problema está en la gestión del ventilador de la placa y es que segun la velocidad y cuanto mas pontencia coja el ventilador, me consume cpu sin sentido, llegando a 100% de uno de los cores de mi athlon x2.
    Sabeis pq es esto y como se puede solucionar?

    Gracias

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    ¿Que ventilador: CPU o Chipset?. No sera que tienes un virus y es este el que consume el 100% en determinados momentos.

    S4LU2.

  3. Mike1371
    Mike1371 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 05
    Ubicación
    Investigando por ahí...
    Mensajes
    217
    será que el procesador al consumir el 100 % se calienta más y esto hace que el ventilador re revolucione más para poder enfriarlo mejor, mira que programas te están consumiendo tanto ( ctrol+alt+del ), salu2

  4. Invitado
    es el ventilador del chipset, el cual suele estar a 42-44º y virus no es, ya formatee y nada. Y en el administrador de tareas solo sale en el total, ningun programa asume ese consumo de cpu de mas.

  5. Mike1371
    Mike1371 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 05
    Ubicación
    Investigando por ahí...
    Mensajes
    217
    recientemente le he instalado un disipador a mi dfi lamparty U-D en el chipset y le he quitado el que trae de serie y de esta forma se prescinde del ventilador, le he colocado un zalman, bueno no se si es la solución a tus problemas de control del ventilador. De 47 grados ahora me llega a los 59, claro que para unas horas no creo que se queme. Para las 24 horas tengo otro equipo más modesto con un Duron 1300, salu2

  6. Invitado
    Vale, me he precipitado un poco, se ve q lo del chipset era provocado por donde esta realmente el problema, en la grafica.
    Resulta q la grafica, una xfx nvidia 6800gs pci-e, es bastante larga, que llega a estar practicamente encima del chipset. La cuestion es q en esa parte final de la grafica no tiene disipador y se sobrecalienta bastante, ahora mismo he desmontado un ventilador de la caja y se lo he puesto encima, solucionando el problema temporalmente.

  7. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    es facil ... no es xk el ventilador chupe el cpu o lo k sea se calienta u consume ... es k cuando el cpu o lo k sea se pone a una temperatura elevada al trabajar mucho , el ventilador ya sea chipset, cpu o gpu se pone a tope. Lo digo para aclararlo x si no ha kedado mas claro xD

  8. Invitado
    ya, pero es q las temperaturas no son altas, cpu 25, chipset 42, gpu 40.

  9. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por Anonymous
    ya, pero es q las temperaturas no son altas, cpu 25, chipset 42, gpu 40.
    metete en la bios y miralo , kizas tengas configurado k los ventiladores se pongan a maxima potencia a esa temperatura.Lo k puedes hacer si ese es el kaso, coger y poner k se pongan a tope cpu a 45º y asi como tu veas