Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pregunta sobre discos: IDE, SATA o SATAII

  1. marcksas
    marcksas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 06
    Mensajes
    9

    Pregunta sobre discos: IDE, SATA o SATAII

    Me quiero comprar una placa y un disco duro. Y creo q en función del HD me tiraré una placa u otra.
    La cuestión es ¿Qué diferencias hay entre los tres tipos? La parte técnica la he encontrado por internet el tema de velocidades y demás, pero a nivel usuario y en un lenguaje pá tontos: ¿En qué noto yo la diferencia entre dichas velocidades?
    Pensad que no voy a montar ningún RAID ni nada por el estilo. Tan solo habrá un disco (2 como mucho) y una grabadora.
    Espero ansioso vuestras respuestas.

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Pregunta sobre discos: IDE, SATA o SATAII

    Si has mirado las características técnicas de los tres tipos de discos duros, te habrás fijado que la diferencia fundamental estriba en la velocidad de transferencia de datos.

    La tecnología IDE hace un tiempo ya que está estancada. Todas las placas base le siguen dando soporte, pero no sufrirá ninguna evolución, por eso debe quedar descartada para nuevas compras de HD.

    La tecnología SATA es la que se debe recomendar en estos momentos. Casi todas las placaa base actuales dispnen ya de soporte para SATA II. Además, hay que tener en cuenta que un Interfaz de SATA II soporta discos de SATA I, y que un disco SATA II se puede colocar en un interfaz de SATA I, solo que funcionará como si fuera SATA I.

    Pero la tecnología SATA se está encontrando con un problema, que limita la transferencia de datos real: la velocidad de giro de los platos de los discos duros. La mayoría de los discos duros giran a 7500 rpm, lo que supone que no aprovechan del todo la velocidad de transferencia del SATA I, y menos la del SATA II.

    Así las cosas, en la situación actual, yo me decanto por la compra de discos duros SATA I. Eso sí, no está de más que la placa soporte SATA II: el futuro puede cambiar más rápido de lo que uno piensa.

    Espero que te sirva. Saludos.

  3. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    si piensas que la diferencia de precio entre los 3 es muy poca, más vale Sata 2, que es una muy buena apuesta para el futuro, por muy poco dinero. Aunque la diferencia de velocidad real actual es poca.

    SAlu2