Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Sapphire 9800 Pro 128 Vs Sapphire 9800 Pro 256 DDR2

  1. Invitado

    Sapphire 9800 Pro 128 Vs Sapphire 9800 Pro 256 DDR2

    Hola buenos dias, :lol:
    Soy nuevo en el foro y llevo unos dias dandole vueltas al coco 8O , esta tarde tengo que ir a pagar la grafica, me la saca un amigo, pero no se cual de las 2 coger.

    Sapphire 9800 Pro 128 DDR 189€ con iva

    Sapphire 9800 Pro 256 DDR2 270€ con iva

    Basicamente la quiero para el Doom3 y el Half Life 2 y quiero saber si vale la pena coger la de DDR2.

    Gracias por adelantado y saludos.

  2. Invitado
    Enas, yo si tubiese k comprar una entre estas dos eligiria la Sapphire 9800 Pro 128 DDR 189€ con iva, porke gastarse 270 euros en una a98
    k ni sikiera es xt es mucha pasta, es mas gastarse 80 euros mas pa k sea 256 mb de memoria lo veo un poco chorra, lo k realmente no se es lo de ddr2.
    Mira esta web
    http://graphics.tomshardware.com/graphi ... ts-04.html

    es mi opinion eh, porke tmb gastarse 270 euros en una grafica es un poco estafa byz

  3. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    El rendimiento de ambas no varia ni un 2% a favor del modelo de 256MB, solo recomendable la de 256MB en el caso de utilizar algún programa-juego que aproveche esta memoría, desconozco sí Doom3 y menos Half-Life lo hacen. Aunque he leido que van a salir X800XT con 512MB en menos de 3 meses, por algún motivo tanta memoría; de todas formas el rendimiento con 128MB es suficiente en cualquier caso, ya de ir a 270€ te estiras un poco más y te miras una 6800 normal, que por supuesto es más rápida que cualquier 9800Pro.

  4. Invitado

    9800 PRO DDR2 & 9800 PRO DDR

    Oye pues no son malos precios para dos tarjetas que ya han echo historia, la última de ATI es la X800 XT que es la sustituta de la 9800XT.

    Elije según tu presupuesto, pero que sepas que la de DDR2 es de mayor rendimiento pues es un tipo de memoria RAM mas rápida 533-600 Mhz, la de DDR a lo sumo de 400 Mhz.

    Pues no hace falta ser muy listo para saber que si una tiene memoria DDR , 128MB y la otra DDR2, 256MB la diferencia de rendimiento será notable aunque las dos cuentan con una anchura de bus de 256 bit, OK?

    Por cierto, las últimas gráficas de nVidia y de ATI usan ya Memoria DDR3, a 1,1 Ghz

    Saludos.

  5. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    EStas confundido JITANILLO, la 9800Pro 128MB DDR funciona con una latencia CAS-4, la 9800Pro 256MB GDDR2 funciona con una latencia CAS-8 en el mejor de los casos. Ahí se explica la diferencia en rendimiento, no llega ni a ese 2%.

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Por rendimiento las dos los hacen de forma parecida, la cantidad de memoria q se integre puede ser en principio puro marketing, porq en la actualidad, q yo sepa, ningún juego maneja tal cantidad de memoria, pero eso no quiere decir q en un futuro se llegue a utilizar. Admas, las VGA utilizan memoria de la de la placa por lo q si acaso la necesitaras, tiraria de ella... Yo en tu caso, me compraba la de 128 q es un buen precio para una 9800pro. YO no la he visto por menos de 220,y pagar 270 por una tarjeta de las q no son nuevas me parece una pasada, pero como siempre, si tienes dinero y te lo puedes permitir...

    Otra cosa a tener en cuenta es lo rapido q es el chip gráfico para poder gestionar toda esa memoria, y en este caso el 9800 si lo es, lo unico q al no aprovechar ninguna aplicación toda esa memoria pues realmente no se utiliza, pero si se utilizara seria capaz de moverla.

    Lo de la memoria DDR2, pues no se q decirte, aunq vaya mas rapida q la DDR, no se integró en muchas tarjetas, q yo sepa en algunas 9800 y en algunas 9800xt, por algo será q no se integraran en mas, he oido q se calientan mucho, pero en fin esos son temas aparte. Tb puedes pensar en si la vas a mutar xt o no, y entonces te diria q a lo mejor te conviene la de 256, eso no lo se porq no se como se mutan, pero no deja ser algo arriesgado. LA info yo la encontre en esta página, pero en fin, tu sabras...

    Un saludo

  7. Invitado
    Tal vez este confundido, bien es cierto que tú tambien lo estás, no abrá gráficas con 512 MB de RAM, ni DDR, ni GDDR2 ni GDDR3, al menos este año.

    Las ultimas de nVidia y ATI ya están disponibles y ambas tienen 256 MB de RAM GDDR3.

    Y puesto que hilas tan fino, 2% de rendimiento a favor de la de 256MB de GDDR2, dime cual rendirá más

    ATI Radeon X800 XT con 256 MB de RAM GDDR3

    0

    nVIDIA GeForce 6800 Ultra con 256 MB de RAM GDDR3

    O dicho de otra manera. ¿Tú cual prefieres si te la regalo?

    Saludos

  8. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Aquí se puede observar un review en una conocida y prestigiosa web:

    http://graphics.tomshardware.com/gra...604/index.html

    Creo que ya se dice todo, en cuanto a las gráficas con 512MB, espera y las veras.

  9. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Pues que quieres que te diga, pero 3D Labs tiene ya varios meses en el mercado una tarjeta gráfica de 512mb... No he leido los otros posts y perdona si me estoy equivocando.

    Un saludo .

  10. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    El Doom 3 usa 500 Mb de memoria de texturas en el modo ultra, lo se pq yo juego en ese modo :twisted:
    En cuanto a la eleccion la de 128 pues por un poco mas de 300 t piyas la xt.

    6800 ultra vs. x800XT pe : la x800 sin lugar a dudas


    Salu2 :wink:

  11. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por CHUKO25
    El Doom 3 usa 500 Mb de memoria de texturas en el modo ultra, lo se pq yo juego en ese modo :twisted:
    En cuanto a la eleccion la de 128 pues por un poco mas de 300 t piyas la xt.

    6800 ultra vs. x800XT pe : la x800 sin lugar a dudas


    Salu2 :wink:
    ¿Por qué X800XT? En el Doom 3 por ejemplo las 6800 Ultra sacan más frames que las X800XT. En cuanto a lo de las 512mb, no se necesitan (aunque los de iD Software dijeran eso) porque en las comparativas, con la 6800Ultra se puede jugar a Ultra High, 1280x1024 y AA8x perfectamente (62FPS creo que era).

    Yo hubiera elejido ATI, pero tu mismo me dijistes una cosa que me hizo de que pensar: "¿Qué pasará cuando hayan juegos con DirectX 9.0c y ShaderModel 3.0?". Como rinden igual (en unos juegos la ATI rinde más, y en otros la nVidia... están igual), pues preferí no arriesgarme a lo que tu me dijistes, así que me pedí la 6800 Ultra, que por cierto todavia no me ha venido :lol:. Decian que ahora a primeros de Septiembre vendrían algunas unidades, a ver si me la mandan.

    Un saludo :wink:.

  12. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Alguien a probado los shader model 3.0? no verdad, entonces pq presuponer q sera mucho mejor q 3dc (usado por las x800) , solo pq directX 9.0c lo use? en realidad asi a groso modo solo se trata de un bucle q repite los codigos iguales (baldosas , muros etc) , pero, y 3dc (uso de mapas de normales )q tal funcionara eso? kien nos dice q en un futuro al = q los shader model 3.0 pueda ser reconocidos por la comunidad de desarrolladores e incluso por microsoft e incluirlo en el estandar de directx.

    Una cosa srivasg ¿cuantas veces t a defraudado ati? seguro q las mismas q a mi, pq no darles el beneficio de la duda? kizas ellos sepan algo q nosotros no sabemos ¿seria tan raro eso?


    Salu2 :wink:

  13. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Alguien a probado los shader model 3.0? no verdad, entonces pq presuponer q sera mucho mejor q 3dc (usado por las x800) , solo pq directX 9.0c lo use? en realidad asi a groso modo solo se trata de un bucle q repite los codigos iguales (baldosas , muros etc) , pero, y 3dc (uso de mapas de normales )q tal funcionara eso? kien nos dice q en un futuro al = q los shader model 3.0 pueda ser reconocidos por la comunidad de desarrolladores e incluso por microsoft e incluirlo en el estandar de directx.

    Una cosa srivasg ¿cuantas veces t a defraudado ati? seguro q las mismas q a mi, pq no darles el beneficio de la duda? kizas ellos sepan algo q nosotros no sabemos ¿seria tan raro eso?


    Salu2 :wink:
    El SM3 se probó en el parche v1.2 del FarCry y la 6800 Ultra le sacaba solo 3FPS a la X800XT. El HL2 también va a llevar ShaderModel 3.0, aunque por ahora se estima que en un parche que saquen aparte del juego para los usuarios con la tarjeta de nVidia. Yo, como veo que rinden igual y ante la duda, prefiero ir a lo "seguro". Que luego rinden igual y no cambia para nada, oye, pues perfecto, pero... ¿Y si no fuese así? Por lo que veo tu eres un ATI Member de los buenos, pero recuerda que tú mismo dijistes lo que ya te he comentado antes sobre el DirectX 9.0c...

    Y no te pongas así tio, que yo iba con buenas intenciones y parece que me estás regañando :? :lol:

    Un saludo :wink:.

  14. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por sRiVaSg
    Y no te pongas así tio, que yo iba con buenas intenciones y parece que me estás regañando :? :lol:

    Un saludo :wink:.

    En absoluto , soo kiero yevarte a mi terreno :twisted: :lol: :roll:


    Salu2 :wink:

  15. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por CHUKO25
    En absoluto , soo kiero yevarte a mi terreno :twisted: :lol: :roll:


    Salu2 :wink:
    ATI World, ¿no? :lol:

    Un saludo :wink:.

  16. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Se trata de lo mismo de siempre calidad/rendimiento/precio , AMD/Pentium , ATI/Nvidia(cochina) , ASUS/abit etc
    Aun no me has contestado sobre cuantas veces te ha defraudado ati



    Salu2 :wink:

  17. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    sRIVAsg tiene razón, la X800XT aparenta ser más potente a día de hoy pero en un futuro quien sabe. Técnicamente veo superior el chip de nVidia y más inovador que el de ATI. Ademas ATI ya ha anunciado que en su R520 incorporará los Shaders 3.0, por algo será.

  18. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por Toliman
    Ademas ATI ya ha anunciado que en su R520 incorporará los Shaders 3.0, por algo será.
    Claro :wink:. En cuanto a lo de cuantas veces me ha defraudado ATI, pues solo he tenido la 9800PRO y estoy encantado, aunque nVidia por ahora tampoco me ha defraudado en ninguna de las tarjetas que he tenido...

    Un saludo .

  19. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    No lo aparenta, lo es sobradamente, incluso la x800 pro supera en alguna prueba a la 6800 ultra. En lo referente al futuro uso de los shader model 3.0 es logico, veremos q pasa si el 3dc tiene exito , q hara Nvidia?
    Sigo pensando q lo facil hera usar los shader model 3.0 y si ATI eligio otro camino por algo sera , de echo yo veo mas util la tecnologia 3dc, veremos q pasa. De todos modos yo aun no tengo pensado cambiar de tarjeta , primero sera un AMD fx 53 :twisted:



    Salu2 :wink:

  20. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por CHUKO25
    incluso la x800 pro supera en alguna prueba a la 6800 ultra
    ¡Ala! Eso ya si que no es así Chuko, una cosa es razonar y otra cosa es pasarse... Está demostrado que la X800PRO no es tanto como se esperaba. ¿Donde has visto tu eso? Que me digas que supera a la 6800GT en algunos sitios es cierto, pero a la 6800Ultra ya estás exagerando... ¿Qué te ha pasado con nVidia?

    Un saludo .

  21. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Far cry v1.1 con los modos de visualizacion avanzados:
    1024x768
    x800pro-57.67
    6800 ultra-41.73

    Aquamark 3,4x FSAA , 8x filtrado anisotropico:
    1600x1200
    x800pro-35.9
    6800ultra-23



    Si kieres puedo dar mas datos. Yo siempre hablo con propiedad 8)


    Salu2 :wink:

  22. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Pero por favor :lol:, ¿como va a dar una 6800ultra 41,73FPS en el FarCry? Será la 5950Ultra en todo caso :lol: Anda espera, que te busco un review de verdad para que te convenzas...

    Un saludo .

  23. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    La 5950 ultra saca 27.51



    Salu2 :wink:

  24. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Anda... no me seas :lol: Mira:

    http://www.digit-life.com/articles2/...eo-fc-wxp.html

    A 1024x768 se vé la X800PRO, pero mira que pasa en cuanto aumentas de resolución... Por cierto, la versión de la 6800 Ultra con 450mhz es como la mia (la Leadtek), porque viene overclockeada unos mhz ya que trae disipador de cobre.

    Un saludo .

  25. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Mira esto y compara http://www.noticias3d.com/articulos/200 ... 0pro/5.asp
    me parece q la prueva esa es muy optimista y seguro q esta sin filtros :wink:

    Lee el nº 85 de pc plus


    Salu2 :wink:

  26. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    No creo que sea tan optimista ese benchmark... Además, en el review que tu me has pasado sale la HIS ProIceQ II que viene overclockeada... Por cierto, ¿donde sale ahí la 6800 Ultra con 41FPS?

    Mira esto:

    http://graphics.tomshardware.com/gra...23/his-07.html

    El FarCry para las X800 es como el Doom 3 para las 6800, así que no podemos hablar... Y, aún así, queda demostrado que no tenías razón...

    Yo lo único que sé es que veré el rendmiento real de la tarjeta cuando la tenga en mis manos, porque lo que si que es verdad es que la mayoria de esos benchmarks están amañados (depende de el que pague más :wink

    Un saludo .

  27. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    No sale la 6800, lo se pero podras ver q la puntuacion de la x800 pro no es la misma q en la pagina q tu has puesto por lo q no me fio de los resultados de todos modos el tiempo dira kien tiene razon.
    Cuxa tas fijao q en la pagina esa mi 9800xt esta por encima de una 6800 normal :twisted:


    Salu2 :wink:

  28. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Claro, la 9800XT es muy buena tarjeta y, sinceramente, la 6800 es una ******. Yo hablo de 6800Ultra (que es la que me voy a comprar), no de 6800 ni de 6800GT.

    Un saludo .

  29. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Si tan malas son las 6800 ultra porque tiene el record ahora mismo en el aquamark??? A mi me gustaria ver una comparativa de tarjetas de ultima generación sobre doom3. De todas formas en las comparativas hay un partidismo claro. Cuando se quiere destacar las Ati pues prueban los juegos con AA y efectos por el estilo bajo directx 9.0 en cambio cuando se quieren destacar a las nNvida se recurre a los de siempre: quake3, Call of Duty, Comanche 4, no dentro de mucho el doom3... Hay k saber mira bien las comparativas y mirar cual se ajusta mas a nuestras necesidades.
    Ahhh por cierto siempre sera mejor la Radeon 9800 pro con DDR2 (256mb) k la de 128 DDR normal... aunque la primera hay k pagarla un poco mas cara!

  30. Hedonix
    Hedonix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    24
    Yo pienso que lo que cuenta es a dia de hoy y no espera a q, por eso ATI POWAAAA¡¡¡

    salu2 :lol:

  31. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por Hedonix
    Yo pienso que lo que cuenta es a dia de hoy y no espera a q, por eso ATI POWAAAA¡¡¡

    salu2 :lol:

    No podria estar mas de acuerdo , ademas lo de la futura superioridad de nvidia en directx 9.0c no son mas q conjeturas. Con esto no kiero decir q tu compra no haya sido hacertada srivasg , todos estamos deacuerdo en q es una peazo targeta (q no la mejor 8) ).
    Con respecto a tu pregunta de q me paso con Nvidia, la respuesta es nada , de echo antes de piyarme la 9800xt estube en busca de una ASUS V9950 Ultra http://es.asus.com/products/vga/v9950u/overview.htm , pero no tuve suerte (antes ya habia intentado conseguir una 9800xt de ASUS pero :cry: ) lo q kiero decir es q no les tengo fobia ni nada por el estilo a las nvdia, simplemente me gusta lo bueno y hoy por hoy lo mejor es una x800 XT PE :twisted:


    Salu2 :wink: