Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Dual Channel con 3 módulos?

  1. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768

    Dual Channel con 3 módulos?

    Mirad que captura más curiosa, me he dado cuenta al subir la imágen pa colgarla en el post ese de los benchmarks.
    Ese equipo tiene 3 módulos de memoría y sin embargo me sale "dual" en lo del Cpu-Z.


    Que cosa más rara 8O en el manual de la placa no dice ni pio de que pueda funcionar en dual channel, pero ahi sale.

    ¿Tengo o no dual channel?

    Salu2

  2. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    Eso es q lo marca mal :wink:

    Yo por ejemplo en las DFI he visto q marca mal los bancos donde estan puestas las memorias.

    Salu2

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    si no te lo dice el manual no lo creas.
    Saludos

  4. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Me acabo de bajar la versión 1.33 para ver si cambiaba algo, pero nada.
    En el manual de la placa del otro equipo si que pone que es posible dualchannel con 3 módulos.
    La de la captura es una Asus A7N8X-X (nForce2 400) y la que pone eso en el manual es A7N8X-E Deluxe (nForce2 400 Ultra).

    Lo de la segunda placa no lo he probado porque no tengo 3 modulos iguales, pero los de la captura tampoco lo son (por el tamaño).

    Voy a probar mañana o pasado pasar un bench de ancho de banda asi tal cual y otro con un solo modulo, a ver si hay alguna diferencia y asi salgo de dudas.

    Salu2

  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    no son los mismos chipsets. Dudo que puedan hacerlo los 2.
    Saludos

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno debo decir que yo he tenido una placa con Nforce2 Ultra y el Dual channel era solo con 2 modulos, en el momento que entraba en juego un tercero se acababa el invento.
    Me parece estraño y jamas habia oido hablar de dual channel en tres slots a la vez. eso no se llamaria triple channel? xD

  7. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    jajajaja. Me parece que tienes razon, es imposible usar dual channel con 3 slots a la vez. Sera con uno en single y los otros dos en dual.
    Saludos

  8. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Este es el manual:
    http://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... deluxe.pdf
    En la pág. 29 lo pone.

    Salu2

  9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Bueno acabo de encontrar bastantes irregularidades en dual chanel...

    Las dos memorias tienen que poseer las mismas latencias, pero no tienen que ser de la misma marca ni modelo ni fecha de fabricacion ni leches, pueden ser de distinca cara, o sea que tenga una doble cara y la otra memoria una cara...

    Digo esto un amigo mio tiene dual chanel y las memorias son lo mas diferente posible... claro esta el rendimiento es menor.. tiene una kingston value ram y tiene otra de marca nisu..

    Con lo cual veo que las memorias se ponen en dual chanel si tienen latencias compatibles, lo que hacemos al comprarnos dos modulos identicos es asegurarnos que van a ir al rendimiento optimo y que va a ser en dual chanel...

    No obstante yo tengo dos modulos del mismo fabricante pero una de cara unica y la otra de doble cara... y la verdad si funcionan en dual chanel y bastante bien...

    No se si e dicho alguna incoerrencia pero segun lo que e visto puedo decirlo..

    Lo que pasara que esos tres modulos poseeran la misma latencia con lo cual consegira ponerlo en dual chanel.. el caso seria distinto si poseeria una ram con latencias distintas e incompatibles que no seria ya en dual chanel o por defecto se pondrian a menos velocidad

    Saludos

  10. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Ya he hecho las pruebas.
    MITO DESTRUIDO :cry:
    Captura con un módulo de 512Mb:


    Y la de los tres:


    Como podeis ver, la diferencia es mínima.
    Es un asqueroso bug del cpu-z.

    Salu2

  11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Haz un bechkmarc con everest... te mirar la diferencia

    Saludos

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ya te lo decia yo.... xD
    Terrez lo veo casi imposible dual channel con tres modulos de verdad....
    lo primero de todo Terrez nos deberias comentar de que chipset hablamos los Nforce2 la verdad k dicen ser dual channel pero el rendimiento es casi inapreciable. ahora si el chipset es un Nforce4 entonces es cuando realmente se nota la diferencia.
    en Nforce2 incluso con ram generica he exo dual-channel xD

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    yo tengo un chipset ati y con el everest se ha notado la diferencia de single a dual.. a pasado de 2500mbs a 5250mbs.. y con memos genericas "elixir"

    A mi tambien me resulta dificil pero vamos todo es posible, yo he hablado desde la practica hacia la teoria.. ya que supuestamente tiene que ser todo identico y en la practica no es asi...

    Bueno A mi los chipset bajos de nvidia no me gustan los nforce 4 ultra y demas si..

    Que sea generica o no la ram se puede hacer dual chanel

    Y la mia la tengo en 1T

    ¿No es perjudicial no ponerlo en 1T en vez de 2T?

    saluds

  14. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por Terrez
    Y la mia la tengo en 1T

    ¿No es perjudicial no ponerlo en 1T en vez de 2T?

    saluds
    En cierta manera es perjudicial, mas que nada por el calor. Pero por los ventiladores y la temperatura que me has dixo que tienes xD Parece que llevas rl :lol:
    Bajo mi experiencia, 1T es una muy minuscula variante, pero una variante en fin. Y si es para bien, aprovechala. Yo he tenido latencias bajas hace bastante tiempo, con la misma estabilidad y mucho mejor tiempo de inicio. Y todavia no se me rompieron, ni siquiera un error en el Memtest :roll: . Hasta pense en burnearlas un dia, pero dije: Nah, 1 dia que voy a perder con la mula. Y de tonto no lo hize. Algun dia lo hare.
    Saludos

  15. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Cita Iniciado por Terrez
    Bueno A mi los chipset bajos de nvidia no me gustan los nforce 4 ultra y demas si..
    No es que sean chipsets bajos, en su día los dos chipsets de mis placas eran los numeros 1 y 2 de nVidia para los K7, y Via separtió los dientes aun 3 años más tarde en intentar igualarlos en rendimiento.

    Respecto a lo de 1T o 2T, ambas placas vienen con 1T por defecto e imposible de modificar a no ser que se recurra a una bios modificada.
    Respecto al overclock, en 2T se puede llegar a más Mhz en las memos.

    Salu2

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Con mi placa en la bios puedo modificarla como quiera...XDD

    Si cierto es pero aora no vamos a irnos a viejas glorias...

    saludos

  17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mmmm creo que hay no yevas razon de lo de T1 es peor que T2 en OC... precisamente la gente se tira de los pelos al ver que no pueden mover algunas memos a T1...

    Para modificar el T1/2 no hay que resetar ni bios ni leches, simplemente te metes en el northbride y lo modificas...


    con respecto a esto porque amd atlhon xp sea mejor que intel en un tiempo pasado no voy a comprarme un athlon xp xk me kedaria anticuado

    saludos

  18. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    vamos, normalmente se logran 3mhz mas, aveces es hasta mejor T1 :lol:
    Saludos

  19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    de que me sirve ener 3mhz mas en t2 si no los va a probechar??... es mejor tener las memos mas rapidas en t1 que tenerlas mas lentas pero subir 3mhz.. no se si me explicado bien...

    Saludos

  20. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    ya lo se, por eso decia.
    Saludos

  21. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Amoavé
    1T significa un poco más rendimiento a coste de un mínimo de estabilidad respecto a 2T.
    Hay veces en las que a 1Mhz más con 1T no es estable y 2T si. Lo que pasa es que a un Mhz menos a 1T rinde un pelín más que a 2T con un Mhz más.

    Respecto a lo de cambiarlo, estaba hablando de MIS placas.

    Salu2

  22. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Joé que rápidos sois 8O

  23. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    bueno, tampoco tan exactos xD. Yo prefiero tener la memoria mas alta que el micro, es mas barata, pero si el micro peta..
    Saludos

  24. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Como la memoria mas alta que el micro y se peta el micro???

    Con respecto a la inestabilidad no tiene nada que ver.. es mas por el msn mi compañero alien me pidio que midisese la diferencia entre t2 y t1 y es notable y en mi caso el micro es totalmente estable y las memos...

    saludos

  25. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Freakazoid665

    Sí es posible funcionar en dual channel con 3 módulos en Nf2. Tienes que tener 2 que estén en DC, cuando llenas toda la memoria que está en DC, empiezas a usar el tercer módulo en single.

    Salu2

  26. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Cita Iniciado por bsodman
    Freakazoid665

    Sí es posible funcionar en dual channel con 3 módulos en Nf2. Tienes que tener 2 que estén en DC, cuando llenas toda la memoria que está en DC, empiezas a usar el tercer módulo en single.

    Salu2
    Eso funcionaría si la placa soportara dualchannel con 2 módulos, pero como no lo hace ...

    Todo este post era a raiz del error ese del cpu-z.

    La Deluxe según el manual hará lo que dices pero como no tengo ni quiero adquirir un tercer módulo HyperX, pues ta muy bien pero no me sirve. Y las KVR mias no aguantan 185fsb para montarlas en la A7N8X-E Deluxe y menos a las latencias a la que tengo la pareja de HyperX.

    Pa los que quieran saber la configuración de mi A7N8X-X ahi va una captura de un total de 6 cpu-z con todo lo relevante a la memoria del equipo en cuestión.


    Salu2

    PD: Si a alguien le sale la duda de porqué marca agp2.0, es por la gráfica que tiene pinchada.

  27. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No sabía que la x-x no era Dc. :? Siempre he asociado nf2 con Dc, cosas de la vida.

    Salu2

  28. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno una cosa esta clara, en DC solo funcionan dos modulos ya que cuando se llenan el tercero ya funciona en Sigle.

  29. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por Terrez
    Como la memoria mas alta que el micro y se peta el micro???

    Con respecto a la inestabilidad no tiene nada que ver.. es mas por el msn mi compañero alien me pidio que midisese la diferencia entre t2 y t1 y es notable y en mi caso el micro es totalmente estable y las memos...

    saludos
    Digo por el oc. Si empiezo a subir el micro y las memos, prefiero tener las memos un poco mas altas (lo digo por mi, tal vez otro prefiera otra cosa) Y por mas que tenga estabilidad con un fsb de 303, lo bajo a 300, 302 y bajo los timmings de la memoria (sincronas por su puesto).
    Saludos