Resultados 1 al 6 de 6

Tema: velocidad de la RAM

  1. MaSaCrE_Pro
    MaSaCrE_Pro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Avalon
    Mensajes
    136

    velocidad de la RAM

    Acabo de instalar la memoria ram al ordenador nuevo y me he sorprendido:
    he puesto dos placas de 512 Mb Pc3200 ( 400Mhz) y cual mi sorpresa cuando en el Everest me da unas velocidades de 200Mhz.

    Alguien me puede decir si es normal o como solucionarlo????

    Algun programa para comprobar la ram?

    Gracias.
    8)

  2. sanrapo
    sanrapo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    20
    Sisoft Sandra te puede mostrar toda la información de tu ordenador.

    Aqui tienes un link:
    Código:
    http://www.sisoftware.co.uk/index.html?dir=dload&location=sware_dl_3264&langx=en&a=
    Fíjate tambien en la bios que las opciones para la RAM estén en modo auto, para que la placa base te reconezca correctamente los nuevos módulos de memoria.

    Un saludo.

  3. MaSaCrE_Pro
    MaSaCrE_Pro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Avalon
    Mensajes
    136
    en la bios estan en automatico. he probado poniendolas en manual a 400 y aun asi me sigue dando 200 el everest.

    Voy a probar el sandra a ver que resultado me da.

  4. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Memory Bus Speed 2x200 (400 Mhz Data Rate), todos los bus dan un resultado de multiplicaciones, en el caso de una placa de FSB 800(Front Side Bus 800) seria 4x200 y asi todo.
    Un Saludo.

  5. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Lo que pasa con las memos ddr es que su velocidad se multiplica por 2. Es decir, por mucho que tu tengas unas memorias 3200 y sepas que tengan que ir a 400mhz, la velocidad real son 200mhz. DDR=Double Data Rate, vamos, memorias de doble tasa de transferencia. Es decir, tienen dos caminos para transferir los datos y dependen de la velocidad del bus. Yo, por ejemplo tengo mis memos a 210 mhz x2= 420 mhz. En la bios las puse a 200 mhz, que serian los 400mhz efectivos y al subirle el bus, tb subieron las memos, poco, pero subieron.Las memorias las puedes poner, varia segun la bios, en 100mhz (200 mhz), en 133mhz (266mhz), 200mhz (400mhz) y segun varies el bus (HTT) variaran tb las velocidades. El everest te muestra ambas velocidades, la real 200mhz y la efectiva, los 400mhz, gracias a los dos canales (DDR).

    Te dejo una imagen de la velocidad de mis memos segun el everest, esta marcada:


  6. MaSaCrE_Pro
    MaSaCrE_Pro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Avalon
    Mensajes
    136
    Gracias me quitas un peso de encima.