Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre la Tacens Valeo Smart 560

  1. sanrapo
    sanrapo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    20

    Duda sobre la Tacens Valeo Smart 560

    Buenas apañeros.

    Mi duda sobre esa fuente es que he leido en la review de la web que no trae línea de -5v, y sin embargo otras fuentes tienen la línea de -5v, como varias que aparecen en otras reviews de la web.

    Mi duda es que si eso tiene importancia, porque la verdad no tengo ni zorra para que sirve la línea de -5v.

    Encargué esa fuente en pcbox porque la que tengo ahora, una 3rsystems rps 400, ya tiene 4 años y no me fío mucho de ella, sobre todo por un warning que me dió el sisoft sandra sobre el vcore de +1,5v, el cual confirmé con el cpuz (el voltaje fluctua demasiado entre 1,47v y 1,5v)

    O sea que ya no me fío mucho la verdad. :?

    Otra cosa, mi caja es una aopen semitorre normalita, tendré problema al instalar la fuente, sobre todo por lo de los cables modulares?


    Si os interesa este es mi equipo:

    Placa base gigabyte K8NS
    AMD Athlon 64 3700+
    20480 MB DDR SDRAM Kingston Value
    Gráfica Gigabyte 6600 256MB (GV-N66256DP)
    Maxtor 80 gigas IDE y Maxtor 200 gigas SATA


    Hice cálculos de potencia en la web que vi por aquí y me daba 360W, pero como toy pensando en un futuro meterle una Geforce 7800 GS AGP pues aprovecho y pongo una buena fuente. :wink:

    Agradecería cualquier ayuda.

    Un saludo.

    P.D.: Disculpar si he sido muuu rolloso, no lo puedo evitar. :lol:

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    a ver, todas lo traen, el carril de +5v es simplemente el negativo del cable de +5v, es decir, si en una linterna de 5v, el cable rojo es el +5, el cable negro el -5, si no existiese el -5v, la linterna no podría encenderse

    y no, no tendras problema alguno en instalarla, todas las fuentes tienen unas medidas oficiales, salvo algunas que las hacen batsante mas largas pero no es el caso

    Salu2

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por MaRiO
    a ver, todas lo traen, el carril de +5v es simplemente el negativo del cable de +5v, es decir, si en una linterna de 5v, el cable rojo es el +5, el cable negro el -5, si no existiese el -5v, la linterna no podría encenderse

    y no, no tendras problema alguno en instalarla, todas las fuentes tienen unas medidas oficiales, salvo algunas que las hacen batsante mas largas pero no es el caso

    Salu2
    Siento decirte, Mario, q eso no es así... la línea negra es la masa o referencia, lo para la fuente de alimentación son los 0V. Los -5V lo llevaban las fuentes antiguas y el cable era de color blanco. Lo usaban algunos dispositivos antiguos para no sé q función y en la actualidad no se usa para nada, por lo q siendo tu equipo nuevecillo no te debes preocupar en absoluto...

    Un saludo

  4. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Yo tengo esa fuente de alimentacion y otro amigo tb. Te puedo decir que mi placa es de socket 754 y la de mi amigo es de socket 939 y no tenemos ningun problema. Funciona muy bien. Y segun las especificaciones que estoy viendo en mi caja:

    AC INPUT--> 100-120Vac /200-240Vac 10/ 6A 60/ 50HZ
    DC OUTPUT --> +3.3V +5V +12V1 +12V2 -12V +5VSB
    MAX OUTPUT CURRENT --> 30A 36A 20A 18A 0.8A 2.5A
    MAX COMBINED WATTAGE-->+3.3V +5V:260W // +3.3V+5V+12V: 540W 560W

    ACTIVE PFC

    4 x Sata, 20-24 pin, ATX 2.01 4 pin / EPS 12v 8pin (4+4), 8x HDD 4pin, 4x FDD 4pin, 2xPCI EXPRESS with emi filters

  5. sanrapo
    sanrapo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    20
    Gracias a todos por aclarar mi duda.

    Evidentemente mi placa base Gigabyte K8NS (socket 754) es del 2005, o sea que como decis eso no lo usa para nada.

    Está claro que en tema de voltajes no tengo ni zorra (esto me recuerda lo que dije a una del mediamarkt asturiano: "Esa no tiene ni zorra" :mrgreen

    Un saludo.