Resultados 1 al 15 de 15

Tema: vapochill y deterioro de la cpu

  1. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Lleida city
    Mensajes
    332

    vapochill y deterioro de la cpu

    wenas a todos, tenia en mente adquirir una vapochill LS el mes que viene, pero me han comentado que la cpu se deteriora mucho y puede llegar a estropearse en meses.

    Es cierto?

    Supongo que no pero prefiero pregutar.

    Gracias!

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    no ke va, lo ke dicen es q posiblemente el circuito de la placa base puede llegar a joderse de la condensacion que puede oxidar las conexiones, pero se olvidan de ke es imposible q se cree condensacion en esas zonas, lo primero porq se usa grasa dielectrica, y lo 2º porq si se diese condensacion en esas zonas habría un cortocircuito antes de una oxidacion.

    en el tema de las cpus con la temperatura es justo lo contrario, como ya he dixo alguna q otra vez, a toda clase de chips y procesadores les afecta una cosa llamada electromigración, esto consiste en ke, por el paso de electricidad por el interior de uno de estos chips, estos se van deteriorando poko a poko, pero muy poko.

    pero ahí no se keda todo, sino q esa electromigración se vé acelerada con altos voltajes (mayores a los especificados) y con las altas temperaturas, lo que haces al aplicarle al micro una temperatura de 40ºC bajo cero es que funcione mejor, que la electromigracion se detenga un poko y consigues mayores resultados de overclock.

    por no decir que a 0ºK (-273ºC?) existe la superconductividad, es decir, a toda ostia, y cuanto mas te acerkes a esa temperatura, mejoras todo al ir los datos, info, (vamos, lo ke pase por el xip en cuestion) a muchisima mas velocidad q con una temperatura superior

    otra cosa es ke los materiales con ke esté fabricado el chip en cuestion no admita tales temperaturas y acabe por romperse el material

    Perdona todo el rollo, me ha dado por escribir y ya ves... :?

  3. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Lleida city
    Mensajes
    332
    mejor mejor que te enrolles que asi no se queda nada en el tintero jejeje

    y los materiales sufren mucho? digamos de un amd? :roll: un par de añitos se los hara la cpu no?

  4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por EdOrIaN
    mejor mejor que te enrolles que asi no se queda nada en el tintero jejeje

    y los materiales sufren mucho? digamos de un amd? :roll: un par de añitos se los hara la cpu no?
    q va, si mientras no le metas dry ice (-73ºC) como poko las 24h del dia, 365 dias al año...y ni aun asi

    Salu2!

  5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    No tendras problemas EdOrIaN, si lo insulas bien ninguno.

    Salu2 luf1c3r

  6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    perdón me he equivocado

  7. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    tengo una dudilla es apra no crear otro post las grasas dodne las puedo consegir en madrid y donde se aplicarian? a mi me parece recordar k lei k en el socket y detras de la placa abse y alrededor del socket pero prefiero k me lo confirmeis gracias

  8. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Felipe
    tengo una dudilla es apra no crear otro post las grasas dodne las puedo consegir en madrid y donde se aplicarian? a mi me parece recordar k lei k en el socket y detras de la placa abse y alrededor del socket pero prefiero k me lo confirmeis gracias
    la grasa dielectrica en españa es casi imposible conseguirla, nosotros la pillamos de EEUU

    y si, la grasa dielectrica se pone en los pines del socket, alrededor y tambien en la parte trasera de la placa base para evitar la condensacion en el circuito integrado y provocar cortocircuitos

    Salu2

  9. viddax2
    viddax2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 04
    Ubicación
    Llodio
    Mensajes
    104
    Cita Iniciado por MaRiO
    Cita Iniciado por Felipe
    tengo una dudilla es apra no crear otro post las grasas dodne las puedo consegir en madrid y donde se aplicarian? a mi me parece recordar k lei k en el socket y detras de la placa abse y alrededor del socket pero prefiero k me lo confirmeis gracias
    la grasa dielectrica en españa es casi imposible conseguirla, nosotros la pillamos de EEUU

    y si, la grasa dielectrica se pone en los pines del socket, alrededor y tambien en la parte trasera de la placa base para evitar la condensacion en el circuito integrado y provocar cortocircuitos

    Salu2
    La grasa dielectrica mas facil de conseguir es la grasa de litio, Kraft tiene a la venta en cualquier ferreteria/gran superficie.

    Y funciona perfectamente, en mi team la usamos con vapo, dry ICE, cascade y LN2 sin ninguna pega.

    Para la parte trasera de la placa lo mejor es usar una pintura aislante y una capa de neopreno adhesivo.

    Un saludo!

  10. viddax2
    viddax2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 04
    Ubicación
    Llodio
    Mensajes
    104
    Os pongo unas fotos:





    Un saludo!

  11. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por viddax2
    La grasa dielectrica mas facil de conseguir es la grasa de litio, Kraft tiene a la venta en cualquier ferreteria/gran superficie.

    Y funciona perfectamente, en mi team la usamos con vapo, dry ICE, cascade y LN2 sin ninguna pega.

    Para la parte trasera de la placa lo mejor es usar una pintura aislante y una capa de neopreno adhesivo.

    Un saludo!
    lo veo demasiado arriesgado teniendo en cuenta q la temp de trabajo de la grasa de litio (no es lo mismo q grasa dielectrica, es una especie de sustituto) comienza a partir de los -60ºC, es decir, q no recomiendan el uso de la grasa de litio para la proteccion de componentes a temp mas bajas de -60ºC, y dado q el LN2 llega a -200ºC... :roll:

    Salu2

  12. viddax2
    viddax2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 04
    Ubicación
    Llodio
    Mensajes
    104
    Pues chico, solo era una forma de haceros ahorrar dinero y te lo digo porque la usamos durante mas de 1 año ya, con Hielo Seco, Cascade(2 stages, -100º) y LN2. Sin la mas minima pega.

    Un saludo.


    Cita Iniciado por MaRiO
    Cita Iniciado por viddax2
    La grasa dielectrica mas facil de

    conseguir es la grasa de litio, Kraft tiene a la venta en cualquier ferreteria/gran superficie.

    Y funciona perfectamente, en mi team la usamos con vapo, dry ICE, cascade y LN2 sin ninguna pega.

    Para la parte trasera de la placa lo mejor es usar una pintura aislante y una capa de neopreno adhesivo.

    Un saludo!
    lo veo demasiado arriesgado teniendo en cuenta q la temp de trabajo de la grasa de litio (no es lo mismo q grasa dielectrica, es una especie de sustituto) comienza a partir de los -60ºC, es decir, q no recomiendan el uso de la grasa de litio para la proteccion de componentes a temp mas bajas de -60ºC, y dado q el LN2 llega a -200ºC... :roll:

    Salu2

  13. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    pues no se, pero segun taro28, el cual usó grasa de litio en su waterchiller, dice q incluso a 0ºC tuvo problemas con la grasa de litio..., aunke no se, puede q con otras marcas de grasa de litio funcione...

    Salu2

  14. viddax2
    viddax2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 04
    Ubicación
    Llodio
    Mensajes
    104
    Cita Iniciado por MaRiO
    pues no se, pero segun taro28, el cual usó grasa de litio en su waterchiller, dice q incluso a 0ºC tuvo problemas con la grasa de litio..., aunke no se, puede q con otras marcas de grasa de litio funcione...

    Salu2
    Nose, puede ser que esa grasa de Kraft sea especifica... Pero vamos, nosotros en todas las refrigeraciones extremas que usamos es el dielectrico que usamos y no hemos tenido ninguna pega de condensacion ni nada por el estilo.

    Un saludo! :wink:

  15. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    bueno, yo por si acaso no me la juego.

    Salu2!

    P.D. vais a ir a la euskal vosotros? me refiero al team tuyo este