Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Unidades refrigerantes

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Unidades refrigerantes

    Hola a todos:

    Hace tiempo se me pasó por la cabeza utilizar unidades refrigerantes de acuario, pero me tiraba para atrás que las que conocía usaban peltiers.

    Ahora he visto que Aqua Medic (fabricante de las bombas Ocean Runner) tiene unidades refrigerantes a compresor con una gama de potencia de refrigeración que va desde los 140W con un compresor de 1/10 HP por 635 € hasta 400W con compresor de 2 HP y un precio de 3475 €.

    Podéis ver las características aquí:

    http://www.aqua-medic.de/en/service/pdfs/Titan%20Kühler.pdf

    Todos cuentan con intercambiador de titanio y un control de temperatura digital.

    ¿Qué os parece?

    Un saludo.

  2. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    por cierto ahora k se mencionan las bombas Ocean Runner, estas las he visto por ahi,
    Tiene un rendimiento bueno estas bombas(kreo k es obio) xo como estan de precio

  3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por PePPo
    por cierto ahora k se mencionan las bombas Ocean Runner, estas las he visto por ahi,
    Tiene un rendimiento bueno estas bombas(kreo k es obio) xo como estan de precio
    unos 100-160 € dependiendo del modelo

    Salu2

    P.D. pritt, no crees q te vendría mejor fabricartelo tu? te saldrá muchiiisimo mas barato y podrás meterle mejores componentes

  4. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Yo creo q lo mejor es q te lo agas tu mismo pritt estudiatelo bien y si tienes time, manos a la obra

    Salu2 luf1c3r

  5. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Pritt estudiate bien el tema y manos a la obra !!no es tan dificil¡¡ solo hay que saber lo que se hace :lol: . Y lo mas seguro que te ahorres algo de pasta :wink:


    Un saludo Dano

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... de momento tengo mucha pereza y un par de compresores por ahí guardados.

    Solamente era porque lo he visto "muy cómodo" y relativamente barato, pensando en no bajar de temperatura ambiente en un waterchill para no tener que aislar.

    Un saludo.

  7. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    yo creo que lo mejor es que te lo fabriques tu mismo , no es nada complicado y te saldra tirado de precio
    los 140W con un compresor de 1/10 HP por 635 €
    relativamente barato dice... XDDD

    saludos

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, teniendo en cuenta un intercambiador de titanio, un termostato digital con precisión de 0,1º y que, según características, está diseñado para mantener 150 l. de agua a 5º de temperatura (claro está que con menos aportaciónd de calor)..... pues creo que no es mala opción para aquellos que no queramos meternos en la construcción de uno.

    ... además la pregunta sería, ¿por cuánto saldría un sistema casero de iguales características? .... compresor... tuberías .... gas .... termostato digital ....

    Un saludo.

  9. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    calculando a la alza y comprando compresor, los componentes del circuto, gases... etc, calculo que saldria por 250€ o menos, lo unico que no podria hacer seria hacer el deposito de titanio, pero no creo que repercuta para nada en su funcionamiento y rendimiento :lol:

    saludos

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Te olvidas del termostato digital, que no son baratos.

    .... aún así pensaba que saldría algo más caro.

    Un saludo.

  11. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por pritt
    Te olvidas del termostato digital, que no son baratos.

    .... aún así pensaba que saldría algo más caro.

    Un saludo.
    un termostato con 2 relés para compresor + venti y opcion para hasta 4 sondas PTC estan en torno a 30 - 40 € en salvadorescoda.com

    Salu2

  12. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    para el termostato habia pensado en usar un circuito basado en una pic. seria un sensor de salida digital de maxim (no NTC), un pic tipico, un lcd grafico de 128x64 (incluso se podria poner una pantalla tactil) y un interface con varios pulsadores (6 serian suficientes).
    tendria un menu, podrias configurarlo, cambiar visualizaciones, hacer graficos temperatura-tiempo... etc
    todo esto se podria hacer con relativa facilidad si se conoce +- el manejo de un pic.

    el precio seria de unos 20€ del lcd y 10€ del circuito impreso, pulsadores y demas. (los pics y el sensor de temperatura saldrian gratis al pedir samples)

    saludos

  13. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Taro28
    para el termostato habia pensado en usar un circuito basado en una pic. seria un sensor de salida digital de maxim (no NTC), un pic tipico, un lcd grafico de 128x64 (incluso se podria poner una pantalla tactil) y un interface con varios pulsadores (6 serian suficientes).
    tendria un menu, podrias configurarlo, cambiar visualizaciones, hacer graficos temperatura-tiempo... etc
    todo esto se podria hacer con relativa facilidad si se conoce +- el manejo de un pic.

    el precio seria de unos 20€ del lcd y 10€ del circuito impreso, pulsadores y demas. (los pics y el sensor de temperatura saldrian gratis al pedir samples)

    saludos
    8O 8O

    hablamos por msn... xDDDDDDD