Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Sobre DigitalDoc 5+

  1. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33

    Sobre DigitalDoc 5+

    Tengo un DigitalDoc 5+ y quería saber (ya que no doy con la solución) si puedo regular las RPM de los ventiladores. Yo he estado leyendome el manual de arriba a abajo y lo único que veo que se le parece es un apartado en el que hace referencia a AJUSTES DE TOLERANCIA DE ALIMENTACION, me da dos valores, +5V y un rango de valores: +0.25, +0.5, +0.75 y 1.0 V y otro de +12V con rangos entre: +0.60, +1.20, +1.80 y +2.40V.
    He probado a variar estos valores, pero nada de nada, alguién me podría aclarar este tema?

    Un saludo,

  2. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues tu pregunta es de sencilla solución y explicación. El digital doc5, es una herramienta de monitorización y control, no de regulación. A mi me paso algo parecido que a ti. Para eso necesitas un rheobus. Lo que puedes hacer, es meterle el rheobus entre el digital doc y los ventis. Salu2

  3. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Como podria hacer lo que comentas de meter un Rheobus entre el DigitalDoc 5+ ? He estado mirando algunos modelos y este que te pongo abajo me gusta mas que nada por que me permite controlar hasta 6 ventiladores.


    Otra duda que tengo es si al poner el rheobus en una bahía de 5 1/4 me permitirá cerrar la puerta frontal de mi caja (ANTEC PLUSVIEW AMG1000) lo digo por los interruptores y potenciometros.

    Gracias,

  4. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, lo de la puerta, no se responderte, porque mi torre aunque es de servidor, es de la marca patito feo, y no tiene :cry: . Pero con lo del rheobus, a mi se me ocurrió lo siguiente: un canal del digital doc, lee la temp de la caja. Por consiguiente, activa lo que tengamos conectado a ese mismo canal, en función de la temp programada. Pues la idea, era de poner un rheobus de 4 canales, conectado a ese canal del digital doc, para controlar los 4 grupos de ventiladores de mi caja. En mi caso, el rheobus solo serviria para equilibrar las cfms que entran y salen de la caja, para no crear bolsas de calor. Por tanto, la idea era colocar un rheobus por cada canal. Es algo descabellado (8 canales, 8 rheobuses 8O ) pero el caso es que todavia no e visto un rheobus que tenga los canales completamente independientes con respecto a la alimentación del aparato. Espero haberte servido de algo. salu2

  5. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Mas o menos lo que dices tu es algo parecido a esto?:



    pero metiendo el DigitalDoc5+ ? No entiendo muy bien como debería ser oa conexión de los dos dispositvos ... A ver si me puedes echar un cable.

    Un saludo,

  6. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues mas o menos. El dibujo es correcto, pero en el recuadrito detallado, donde indica conectar +12V y gnd, ese cable tiene que venir del digital doc. Realmente el digital doc, hace de interruptor del rheobus y de todo lo que conectes al rheobus. Todo depende de la temperatura que programes ese canal. Personalmente no me gusta el rheobus que me muestras, ya que son muchos ventiladores a controlar para un solo canal. Yo me lo plantee de la siguiente manera: 2 ventis de 12 metiendo por el frontal, 2 ventis de 12 sacando por el techo, 1 venti de 12 metiendo en el lateral y 2 ventis de 6 sacando por detras. Mi idea era medir la temp de la caja, y en función de ello, conectar o no todos estos ventiladores. La cuestión era crear un tunel de viento equilibrado en la caja. El rheobus hiba conectado entre el digital doc y las baterias de ventis, simplemente para equilibrar la presión de aire que entra o sale, ya que cada bateria de ventis mueve un volumen diferente de aire. Creo que e respondido tu pregunta. Si no, te hago unos dibujos con paint! :wink:

  7. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Te agradeceria un esquema para verlo mejor. Que rheobus me recomendarias tu? Tengo en la caja 6 ventiladores de 80, un SmartFan II en el micro y un de 40 en el chipset.

    Gracias por tu ayuda,

  8. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, podria recomendarte, pero necesito más datos: donde tienes los ventis en la caja, cuantas bahias tienes libres. Depende de cómo tengas los ventis, los puedes agrupar en baterias de 2, y a lo mejor no necesitas un rheobus de 6 canales, sino uno más pequeño.

  9. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    La distribución de los ventiladores en mi caja, viene a ser la siguiente:

    2 Ventiladores 80 en la parte frontal metiendo aire
    2 Ventiladores 80 en la parte trasera sacando aire
    1 Ventilador de 80 lateral metiendo aire

    Tengo libre una bahia de 5 1/4 y otra de 3 1/2

    Si necesitas mas datos, dimelo.

    Un saludo,

  10. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bien, entonces las podriamos agrupar en 3 baterias de ventis. Por un lado los 2 de 80 frontales metiendo, por otro lado los 2 de 80 sacando, y la ultima bateria con el lateral de 80 metiendo. La conexión que yo haria ahi, es: canal 8 del digital doc; sonda midiendo la temp de la caja. La salida de dicho canal, alimentando a un rheobus de 4 canales. Tienes un rheobus de 4 canales, para bahia de 3 1/2, esa que nunca utilizamos, bastante majo y barato en coolmod.com. Entonces, la salida del canal 8 del digidoc, alimentaria el rheobus. De tal modo que en el canal 1 del rheobus, pondria los 2 ventis de 80 frontales. En el segundo canal, pondria los 2 ventis de 80 traseros. Y en el tercer canal, pondria el venti lateral.

    Mi consejo, seria que mantuvieses los frontales y los traseros a la misma relación de velocidad. (es decir, si pones los ventis de delante a 1/3 de vuelta del rheobus, hagas lo mismo con los traseros). Mientras que el venti del lateral, mantenlo un poco por debajo que el resto. Esto es para mantener una relación de aire que entra / aire que sale de mas o menos 3/2. Es decir, que intentes que entre un poco más de aire qu el que sale.

  11. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Ok, mas o menos tengo claro el tema, supongo que te refieres a este rehobus:



    La alimentación del rehobus más menos la tengo claro (habría que modificar el conector que sale del DD5+ ya que el de alimentación que lleva el rehobus es un molex grande.



    Y para poner dos ventiladores en un solo canal también será necesario un cable de alimantacion con dos salidas no?

  12. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, en principio, lo mejor y más limpio seria que comprases conectores sueltos en una tienda de electrónica y te los currases tu. Pero como alternativa, yo tengo adaptadores tanto para molex como para conectores pequeños de 3 vias. Tanto convertidores, como "empalmadores". Es decir, para poder poner uno de los ventis como esclavo. La verdad es que me referia exactamente a ese rheobus. Oye, cuando te lo acabes, me cuentas que resultados te a dado, y pones unas fotillos. La idea de tu proyecto, la tuve yo hace 1 mes, pero no la llevé a cabo. Espero que tu lo finalices. Salu2

  13. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Ok voy a planear todo y aprovecharé este finde que es largo para montar el tema.
    Voy a hacer un esquema con el tema de conectores y empalmes, etc y me dices como lo ves ...

    Esta misma tarde lo hago y lo pongo para que lo veas.

    Un saludo,

  14. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Ya tengo el esquema hecho pero tengo algunos problemillas con mi servidor que espero arreglar esta misma noche. Te cuelgo los esquemas y me dices que te parece.

    Un saludo,

  15. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Ok, espero tus esquemas. A ver si tu invento es como lo que yo ideé en su dia. Por cierto, como se cuelgan imágenes directamente en los posts sin estar colgadas previamente en internet?

  16. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Para el tema de las imagenes debes colgarlas en algún sitio si no no hay manera de exponerlas. Yo voy a ponerte dentro de un ratillo el esquema en mi web, de la cual podrás ver tanto la guía que hice sobre el ensamblaje de ORTHANC como del tema que nos ocupa.

    http://orthanc.eeeiii.net

    Lo estoy corrigiendo ya que me he dado cuenta que habían algunas cosillas mal.

    Esta noche hablamos ...
    Un saludo,

  17. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Bueno ya lo tengo listo, creo que mas o menos te referias a esto no? en fin echale un vistazo y me dices cosas ...



    Teniendo en cuenta que el rheobus por canal soporta 13W y que cada ventilador consume aprox. 1.60W no hay problema en manejar dos ventis con un canal del rehobus que era algo de lo que quería estar seguro.

    Dime, como lo ves?

    Un saludo,

    http://orthanc.eeeiii.net

  18. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues la verdad es que tiene una pinta fantástica. Es exactamente como yo lo habia pensado, pero olvidate de medir las rpms de los ventis. No deberia suponerte mucho problema, ya que realmente no nos interesan las rpms, sino el ruido y el volumen de aire que mueven los ventiladores. Una ultima cosa, ten cuidado con la potencia de los ventis. No lo digo por el rheobus, que aguanta bastante, sino por el digital doc, y más todavia por la fuente. Te lo digo, porque tengo ahora mismo: 2 ventis de 8cm (uno de ellos papst) en la fuente, 3 papst de 12 cm, 1 titan de 6 cm, el zalman y el gigant en la gráfica. Te puedo asegurar que mi cagarro de fuente de 350W, baja la tensión casi medio voltio cuando está todo funcionando. Pero si hasta de ahora no has tenido ese problema, y tenias funcionando esos ventis con tu fuente, ehorabuena. Si te los vas a montar, me gustaria ver fotos, y resultados. Si necesitas algo más, estaré por aqui. Salu2

  19. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Bueno con respecto a la fuente, la que tengo montada es una 3RSystem RPS de 400W con PFC activo y ventilador inferior de 12cm.
    Si que quiero hacerme el montaje, seguramente mañana me acercaré por Coolmod y me pillaré el Rehobus y algunas cosillas mas para iluminar mi máquina (estoy acabando de darle los toques finales).

    Por cierto los conectores,cable y demás para el montaje los voy a comprar en una tienda de electrónica, prefiero hacer yo las conexiones aunque me lleve algo mas de tiempo

    Ya te contaré ...

    Un saludo,

  20. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Eso de q los ventis consumen 1'6W es un consumo muy optimista y de la mayoria de ventiladores. Yo tb tenia un home - rehobus q en teoria aguantaba aprox esos W q tu dices, pero cada vez q hacia uno lo qemaba con el venti de 12cm.

    De todas formas es una buena guia y da buenos resultados solo q a mi m pasan estas cosas :roll:

    Salu2

  21. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Como bien dices Schwantz el consumo de 1,6W es algo optimista, por ello estoy intentando hacer una serie de cálculos antes de que se me vaya todo a hacer puñetas.
    Estoy buscando las características de los ventis que en principio quiero controlar y sobre ello veremos a ver como transcurren los acontecimientos.

    Ya os diré cosas ...

    Un saludo,

    http://orthanc.eeeiii.net

  22. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Os comento, por si os sirve de referencia: yo tengo el hardcano de serie de la xaser3, de cuatro canales. En cada uno hay colgando dos ventis bileds, excepto en el cuarto que controla dos ventis de 12 rojos que enfrían los pecos. Hasta hace poco tenía en uno de los canales, aparte de los dos ventis bileds de 8, los dos neones, con lo cual es un consumo considerable... y aparte, el inversor del frontal iluminado de la xaser también estaba conectado a un canal.

    Yo creo que con todo eso, os podréis hacer una idea, al menos, de la capacidad del hardcano.

    Espero que os sea de ayuda.

  23. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Normal que un home rheobus se petara cuando le metes el ventilador. Supongo que lo habrás hecho con un potenciometro solamente, no? Es lo más sencillo y efectivo. Pero has tenido en cuenta el pico de corriente que tienen todos los motores eléctricos cuando arrancan? Para ello tienes que sobredimensionar la potencia del potenciómetro para que aguante sin problemas esos picos de arranque. En los rheobuses comerciales, como el que e recomendado, ya han tenido en cuenta estos picos de arranque cuando te dicen que aguanta 13W por canal. Asi que no creo que tengas que hacer cálculos con este rheobus. Salu2

  24. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Bueno ya tengo todo lo necesario para empezar a instalar, os iré informando a medida que vaya haciendo cosas, de todas formas podreis verlo también en mi web : http://orthanc.eeeiii.net. Está en fase de construcción asi que perdonar si hay cosas que aún no están pulidas.

    A parte del tema del rehobus también estoy con el tema de la iluminación del PC con varias cosillas (pletinas de LEDS rojos, Cátodos frios y cables reactivos UV, ventiladores, etc ...). Quiero instalar los interruptores de los cátodos en el frontal del PC a ver si os gusta ...

    Un saludo,

  25. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues el caso es que me acabo de dar cuenta (mira que me cuesta, eh?), de que la limitación de potencia, no tienes que mirar la del rheobus, sino da del digitaldoc. Me acabo de enterar que solo aguanta 13w por canal, asi que si le metes todos esos ventis, ten cuidado de que entre todos no lleguen a los 13w. Porque ten en cuenta que le estás metiendo todo eso en UN solo canal, ok?. Siento haber tardado tanto en darme cuenta, pero de verdad, me enteré de casualidad. Salu2

  26. Invitado
    Exacto, gracias por tu aviso,como bien dices el tema de la potencia depende de la carga que le ponga al canal 8 del DD5. He realizado algunos cálculos con diferentes modelos de ventiladores y quiero hacer más números para estar seguro del todo.

    Un saludo,

  27. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, siempre puedes hacer que el digitaldoc active la bobina de un relé que a su vez active la corriente para el rheobus. Con un relé puedes tener tanta potencia como necesites.