Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 4 x 512 en DFI Lanparty Ultra-D nF4

  1. Invitado

    4 x 512 en DFI Lanparty Ultra-D nF4

    Hola, reciéntemente he puesto 2 módulos más de memoria de 512 Mb DDR400 Geil Values 2,5-4-4-8 con otros dos idénticos en esta placa.

    El problema es que al poner los 4 módulos han pasado de 1T a 2T y a DDR333. La BIOS es la original de la placa. Quería preguntaros si actualizando la BIOS puedo mejorar algo o si por el contrario es inviable.

    Habría alguna forma modificando los valores a mano en la BIOS de mejorar su rendimiento?

    Un saludo y mil gracias de antemano.

  2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    No puedes poner 4 modulos de ram a 1T y DDR400 en AMD ya que el controlador de memoria de los A64 no permite poner mas de 2 modulos a 1T y DDR400.

    Además, si has tenido suerte y el controlador los ha soportado, los podrás tener aunque sea a 2T y DDR333. Pero en muchisimos casos el poner mas de 2 modulos de ram en AMD solo causa inestabilidad y cuelgues frecuentes.

    Sobretodo inestabilidad es lo que mas causa...

    Si quieres tener 2GB en tu DFI LanParty nF4 Ultra-D vende esos 4 modulos de ram y comprate 2x1GB, así solo serán dos modulos y podrás tenerlos 1T y DDR400 sin ninguna inestabilidad.

    Un Saludo.

  3. Invitado
    Yo tambien estoy igual que tu, se me pone a 333mhz y a 2t, la solución (al menos en mi caso) es la siguiente, subele el fsb hasta conseguir poner la memorias a 200mhz.Ojo, de esta manera tambien subiras la frecuencia del micro, pero te aseguro que sera totalmente estable ya que seria como si hicieras overclock metiendole un divisor a las memorias.

    Un saludo

  4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Seria totalmente estable?? O no... Depende del micro... Si el micro soporta el aumento de velocidad al subir de 333 a 400 y no se calienta mucho, pues adelante. Pero como te toque un micro malo para overclock, no podrás subir de 333 a 400.

    Además no te aconsejo que hagas eso porque por mucho que consigas poner los 4 modulos a DDR400, el sistema siempre te será inestable... Ya que 4 modulos de ram en AMD...

    Un Saludo.

  5. Invitado
    Pues el mio es estable, echa un vistazo a ese link ,a ver que opinas:
    http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... p?t=143435

    Un saludo

  6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pues suerte que has tenido, porque en muchos casos (la mayoría) solo hacen que dar inestabilidades...

    Un Saludo.

  7. Invitado
    Pues yo no toy de acuerdo contigo para nada, no digo en algunos casos haya probblemas de inestabilidad, que las puede haber ,pero lo mas normal es que no las haya.Y digo yo que si hay 4 ranuras estaran para algo, porque sino hubiesen puestos 2.

    Un saludo

  8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    El que estás completamente equivocado eres tu, y te digo el porqué:

    La culpa de no poder pinchar 4 modulos de ram no es culpa de la placa base. Sino del procesador.

    Los procesadores Athlon 64 llevan un controlador de memoria que no permite pinchar 4 modulos de memoria ram en la placa base... Y si te deja pincharlos lo asignará por defecto a DDR333 y 2T.

    En las placas base ponen 4 modulos de memoria ram porque siempre se han puesto, y porque hay micros que si aprovechan 4 modulos de memoria ram, no en AMD, pero si en Intel.

    Digeron que a partir del core NewCastle mejorarían el controlador de memoria de los procesadores, para que el micro pudiera soportar sin inestabilidades 4 modulos de memoria ram trabajando a DDR400 y 1T.

    Despues del NewCastle, salieron a la venta los cores Venice y Sandiego. Digeron que los micros con uno de esos dos cores ya tendría el controlador de memoria mejorado y optimizado para poder pinchar 4 modulos a DDR400 1T. Pero se ve que no lo hicieron, porque muchísimos micros actuales (70-75%) son incompatibles son 4 modulos de ram, y en caso de que te deje pincharlos, los podrás hacer trabajar (DDR333 2T) pero no al maximo rendimiento (DDR400 1T)

    Los proximos cores que han salido han sido los Dual-Core, como los Manchester y Toledo. De esos no me he informado mucho, pero supongo que ya tendrán el controlador mejorado para las memorias.

    Por otro lado, todas las placas base grandes quye vendan en el mercado seguirán fabricandose con 4 slots de memoria ram. A los fabricantes de las placas base no les importa que no puedas poner establemente 4 modulos de ram. Ellos fabrican las placas y las venden... Ese problema de la empresa que fabrica los procesadores (en este caso AMD) que no ha mejorado el controlador de memoria del micro.

    Espero que te haya quedado un poco mas claro. Un Saludo.

  9. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    efectivamente es como dice Rubén, depende del micro, no todos los micros tienen el problema del controlador de memoria, los nuevos opteron y sandy mirad que cosas hacen: http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... tcount=209

    Y algunos E6 también: http://www.membres.lycos.fr/boblemagnif ... 2mhz2t.jpg