Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Purgar mi circuito, ¿cómo hacerlo?

  1. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136

    Purgar mi circuito, ¿cómo hacerlo?

    Esta es mi R.L he kambiado la bomba una oc 2500 x una danger den 5, aki esta el post http://www.hard-h2o.com/vertema/41323.html pues bien ahora ya lo monte e hice este video http://www.youtube.com/watch?v=g1xr7yBeXPk y tengo problemas con el aire del circuito....no consigo sacarle por mas que aprieto los tubos y demas, llega con mucha fuerza al depo y alli sie forma burbujitas que van a la bomba...como lo podria solucionar ?

    un saludo

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues yo creo que tu mejor opción pasaría por conectar una manguera al depósito al estilo fillport con una longitud que supere la altura del radiador, llenarla y dejarla abierta hasta que se purgue el circuito.

    Un saludo.

  3. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136
    mm es decir poner una espiga enroscada donde el tapo, conectar un trozo de manguera ke suba por encima del radiador y llenarla de agua ?¿?¿?¿y dejarlo funcionando ?¿

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por dtm2k5
    mm es decir poner una espiga enroscada donde el tapo, conectar un trozo de manguera ke suba por encima del radiador y llenarla de agua ?¿?¿?¿y dejarlo funcionando ?¿
    Efectivamente, y aún así te tardará en purgar: Cuanto más larga sea la manguera mejor... aunque solamente sea para purgar y luego la quites.

    Hay otra solucción más eficaz, aunque un poco más complicada:

    Hacer lo mismo pero añadiendo una segunda salida, es decir, como si fuesen dos fillports.

    En uno de ellos pones un purgador automático (de los que se usan en calefacción) y en el otro le das presión con una bomba de bicicleta.

    Un saludo.

  5. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136
    el tema eske el depo esta mal diseñado, no kai en ese detalle, la espiga de llenado esta arriba y klaro baja del radiador a toda leche debido a la gravedad y el caudal de la bomba, generando burbujas en el agua del deposito que luego chupa la bomba y el circuito va todo el rato lleno de burbujas, si bajo la velocidad al minimo se ven los tubos limpios ke parece ke el agua esta parada ni una burbuja pero si la pongo al 4 ves los hilos de burbujas x los tubos........

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Eso seguramente lo soluccionarías poniendo un poco de manguera desde la entrada hasta el fondo del depósito, para que quede sumergida y no haga burbujas.

    Un saludo.

  7. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136
    3 soluciones se me okurren:

    este es el depo en cuestion



    1ª darle la vuelta

    el tapo es de 1/2" pues pillar un adaptador de 1/2" a 3/8" y poner las 2 espigas abajo y arriba coger un adaptardor de 3/8" a 1/2" para poner el tapo.....

    2ª poner un fillport con una manguera directo a la bomba sin depo.....kosa chunga

    3ª lo ke dice prit kitar el tapon y poner una espiga con un tubo largo por encima del radiador y llenarle ese tubo y cerrarle kn un fillport, de esta mandera en teoria no tendria xk hacer burbujas al bajar el agua aunke puede ke las siga haciendo....


    hagan sus apuestas xDDD el dia ke me salga algo bien a la 1ª sera fiesta nacional......

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo me inclinaría por hacer dos cosas:

    - Poner un fillport en el tapón un poco más alto que el radiador, para que éste se purgue bien.

    - Poner un trozo de manguera en la entrada lo suficientemente largo como para que haga una curva en el suelo del depósito y se eleve hasta la mitad más o menos: Con eso el agua perdería velocidad y lo de las burbujas creo que te lo soluccionaría.

    Un saludo.

  9. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136
    las 2 idea no la entiendo......es decir ke ponga un tubo directamente desde el radiador mas largo y haga una es decir ke haga una curva mas a o menos a la altura del final del deposito y le suba y le conecte a la espiga ?¿ es decir una espicie de S ?¿?¿ si me pudieras hacer un dibujillo....

  10. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136
    he puesto la bomba al minimo y se akabo, se ha purgado pero en menos de 2 minutos....ello solo, se veia komo se juntaban las burbujitas pekeñas se hacia grandes y rapidamente subian hacia arriba y se oian kuando pasaban x el radiador, ahora el cirucito transparente, sin ninguna burbuja, una maravilla, ni ruido ni nada, pero klaro kn la bomba al minimo.....en kuanto la subo un poko se jodio......

  11. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136
    es kurioso kuanto menos....ahora kn la bomba al minimo sin ninguna gota de aire me ha bajado la temperatura un grado el chipset ahora le tengo a 29, la cpu de 28/29. Antes con la bomba al maximo y el circuito con aire tenia 30ºc en el chipset y en la cpu lo mismo ke ahora....

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Claro, el aire hace que la bomba se caliente más, hace más ruido y el circuito refrigera menos.

    Lo que te decía no lo has entendido bien.

    Una imagen vale más que mil palabras:

    http://perso.wanadoo.es/oda1969/images/ ... otap1p.jpg

    Eso es la tapa del depósito.

    Espero que así lo entiendas.

    Un saludo.

  13. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136
    ah Komprendo.....el problema ke no se puede kitar la tapa del depo...ya ke esta pegado, la opcion de darle la vuelta con las 2 espigas hacia abajo daria resultado ?¿?¿

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No te hace falta quitar la tapa: Solamente tendrías que quitar la espiga roscada.

    Puedes agrandar el agujero para convertirlo a rosca 1/2".

    Luego pones una reducción de 1/2" a 1/4":



    ... y pones una espiga roscada por dentro del depósito, con la manguera y otra espigar roscada por fuera para la entrada.

    Un saludo.

  15. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136
    ok pues komo no tengo para agrandar el agujero las herramientas adecuadas, usare el agujero del tapon que es de 1/2" y luego pillate un adaptador de 3/8 a 1/2" para poner el tapon dnd tenia la espiga.....voy a ir al poligono a una tienda de neumaticaa ver si tienen...

    salu2 y gracias

  16. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136
    por fin !!!!!!! tengo la refigeracion likida...ahora toka ocear n poko, gracias prit por el konsejo !! menudo crack. Os pongo las fotos de las piezas ke he usado y komo ha kdado.

    Piezas ke he usado:












    Asi kda:







    Bueno pues gracias a todos en especial a pritt y mitutoyo y GONZID haz lo de puntos y komas ke te va a krujir este jueves el maximiliano xDDDDDDD


    Bueno pues una vez montado todo la considero ya mi primera version xDD, tengo intencion de ahcer unas mejoras, la primera es descruzar el tubo ke tengo en bloke maze 4, es decir kambiar uno x otro y akortar un poko los tubos pk me kuesta mucho poner la tapa lateral ya ke sobresale un pelin komo veis en la foto, la otra opcion ke necesito konsejo es para el vaciado. Se podria poner una T en la entrada de la bomba y con un fillport para vaciarla ?¿?¿?¿ me afectaria al rendimiento

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Entonces ¿se ha solventado el problema de las burbujas y el purgado?

    Un saludo.

  18. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136
    Si !!! una maravilla, ahora la tengo al maximo y ni se oye. perfecto ni una burbujita. Ahora necesito ke me akonsejes sobre el vaciado y el fillport ke te he komentado

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues el fillport, si ya te purga bien, casi que te lo puedes ahorrar, aunque siempre ayuda tanto para el llenado como para el vaciado. Si lo pones, yo lo pondría un poco más alto que el radiador.

    Para el vaciado yo poondría una "T" en una de las salidas del depósito con una llave de paso y un trocito de manguera (que incluso puedes quitar y poner si te molesta), con longitud sufiente para que puedas meter la manguera en un recipiente que te vaya bien.

    Con eso y abriendo el depósito, y si decides poner el fillport, mejor aún, tendrás suficiente. Luego siempre queda algo de liquido en los bloques, alguna curva y radiador... pero eso es inevitable... un buen soplido, unos cuantos meneos a la caja y listo.

    Un saludo.

  20. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136
    ok osea mejor poner una T n la salida.....eske yo habia pensando en la entrada de la bomba pk asi se me vaciaban todos los blokes y bomba......y ya puestos a pedir....me podrias poner una foto de esa llave ke dices ? komo la pido ? la uniria con la T con un cacho de tubo el mismo ke la r.l y en el otro extremo otro kacho de tubo a una botella o lo ke sea para etxar el likido.

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La T se debe poner en la parte más baja del circuito.

    Si es el depósito a la salida del depósito.

    Si la bomba está más baja, pues en el tramo más bajo.

    Te he dicho en el depósito porque al estar fuera de la caja es menos "peligroso" a la hora del vaciado.

    ... y mejor que una botella un recipiente bajo tipo fiambrera o algo así: Lo ideal es que el recipiente quedase más bajo que la manguera más baja que haya en el circuito.

    La llave de paso es un simple "grifo" para poder abrir y cerrar.

    La debes de pedir así: llave de paso. Las hay de muchos tipos. El más adecuado para nosotros puedes er el de esfera (es una bola con un cilindro vaciado en su centro que gira para dejar pasar el agua o no).





    Un saludo.