Resultados 1 al 17 de 17

Tema: temperaturas y decibelios

  1. Invitado

    temperaturas y decibelios

    Buenas, me gustaria saber que temperaturas se considera normal para un AMD xp2800+, y tambien si un ventilador de 23-25 db hace mucho ruido, supongo que ara menos ruido que el que tengo ahora, xo no tengo nada para comparar y saber si con 23-25 db me basta o si quiero algo mas silencioso, gracias

  2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno 25db no son rudio apenas escucharas el fan si asercas el oido a este ,,

    temp optimas para un Xp2800+ bueno suponiendo que un Barton core, seria alrededor de los 40C a 48C.. todo varia de acuerdo a tu temp ambiente y el dispador que uses...
    si dices que es un Tbred seria unos 5 C mas caliente..
    aunque esto es algo que no se puede calcular ya que hay demasidas variables...

    Que disipador tienes en mente?

  3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    Ruido

    El tema del ruido es un poco peculiar, todo depende de lo que entiendas por riudo . 25dB ya se oyen lo suyo.
    Supongo que tienes el PC en la habitacion donde duermes, sino no es molestia para trabajar.

    Es un rango en el que se mueven muchos ventiladores actuales

  4. Invitado
    habia pensado en un disipador Thermaright SLK 700 o 900A (incluso el 947U, ¿es mejor la fijacion por tornillos?) para ventilador tengo mirados algunos, pero nose si el caudal que ofrecen sera suficiente, son
    silenx 92 mm , el de 11dba, caudal 28 cfm a 1600 rpm o el de 14 dba caudal 36 cfm a 2000 rpm
    estas son mis primeras opciones, si el caudal no fuera suficiente e mirado esta alternativa
    thermaltake silentcat 21dba,caudal 54 cfm a 2000 rpm

    que tal lo veis, funcionaria bien el SLK700 con el silenx ?

    el silencat que tal es ?

  5. Invitado
    vaia, se me olvidaron algunas cosillas antes, como poner el nombre d user al post xD, weno, tengo un disco duro, un seagate 120 SATA, k se me caliente como un demonio, rozando los 55º, por lo que e decidido refigerarlo, e pensado en metodos pasivos y me fijado en el Zalman ZM 2HC2, alguien puede decirme que tal es ?

    Gracias

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo le pondría el Silent Cat, según lo q dicen en el foro, aparte de ser muy silencioso, refirgera mu bien.

    Con respecto al disipador ese Zalman de disco duro, si es el q es pasivo, el q tiene como una especie de vigas entre lo q sujeta el HD, dicen de él q cumple mu bien su función, pero es un poco carillo, y si es uno q leva ventiladores (no sé si Zalman tiene alguno de estos) pues como todos, cumplen su función bajando algun grado...

    Un saludo

  7. Invitado
    el zalman es el de las vigas si xD, e mirado tb los de ventilador, xo no quiero meter otra fuente de ruido en el pc, i por unos 15€ mas creo k vale la pena, ademas incorpora silent blocks, weno, si alguien lo tiene y puede contarme que tal su experiencia ...

    gracias

  8. Invitado
    parece k el SLK 700 se cae de mi preseleccion, no me avia fijado k solo puede llevar ventiladores de 6 y 7cm, o eso creo, asi pues la cosa se va al SLK 900, ahora, ¿es mejor el modelo de tornillos?

  9. Invitado
    Invitado está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Mensajes
    70
    yo te recomendaría estas dos cosas

    Thermalright SP 97U

    Más info http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/974


    Ventilador 9 cm - Thermaltake Silent Cat

    Más info http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1448


    Para refrigerar el disco duro te recomendaría una cosa parecida que hay a los hardcano, pero que en vez un ventilador delante, lleva 3, esto lo he visto por alguna página, solo que ahora no la encuentro

  10. Jepes
    Jepes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Mensajes
    34
    el 97U ia lo tenia visto, xo me se sale un poco, por eso mire el 900 k es mas barato

  11. Jepes
    Jepes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Mensajes
    34
    e leido k el slk 947u no entra bien en algunas placas, tengun una abit nf7s que podeis decirme ?¿

  12. Invitado
    Invitado está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Mensajes
    70
    bueno, creo que la diferencia en el precio vale la pena

    el slk947

    http://www.thermalright.com/a_page/main ... slk947.htm

    NF7-S 1.2 *NF7-S (REV 2.0) wil not fit unless use with neo backplate
    info sobre el backplate --> http://www.thermalright.com/a_page/main ... e.htm#nf7s


    sobre el sp97U (compatibilidades)

    NF7 Rev 1.1
    NF7 Rev. 2.0 *Can use NEO back-plate to install
    NF7-M
    NF7-S 1.2
    NF7-S 2.0
    todo es cuestión de buscar por la página de thermalright

  13. Jepes
    Jepes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Mensajes
    34
    osea k para el 947 ai k usar el 'neo backplate' y el 900 es totalmente compatible? el backplate viene incluido ?

  14. Invitado
    Invitado está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Mensajes
    70
    el 900 no lo he mirado (lo has mirado tu?), ahi te he puesto el sp97 xD

    lo del blackplate no se si vendrá incluido, se puede preguntar donde lo vayas a comprar

    pero tu placa base cual es exactamente, porque he visto un par de nf7-s ----> NF7-S 1.2 y NF7-S 2.0

  15. Jepes
    Jepes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Mensajes
    34
    la placa es la rev 2.0

    [/img]

  16. Invitado
    Invitado está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Mensajes
    70
    bueno, recapitulemos

    el slk900a es compatible solo con la NF7-S 1.2

    el slk947u es compatible con NF7-S (REV 2.0) pero usando el backplate

    el sp97u es compatible con NF7-S 2.0 sin usar nada (pero para la versión NF7 rev 2.0 si que emplea el backplate)

    osea, en principio, sin querer tocar nada te tendrías que poner el sp97u (el más caro -pero con heat pipes -), la otra posibilidad es el slk947u, pero haría falta el backplate y el 900a ya queda descartado porque no se puede poner

  17. Jepes
    Jepes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Mensajes
    34
    bueno, ia lo pedi,

    thermaltake slk 947u+silentcat 9mm+artic silver 5