Resultados 1 al 26 de 26

Tema: compatibilidad AGP

  1. Invitado

    compatibilidad AGP

    Buenasss...

    Resulta que me quiero comprar una nueva tarjeta AGP, en las espicificaciones dice que requiere puerto agp v2.0 recomendado 3.0, pero creo que la de mi MoBo es 1.5....

    Son compatibles??? es decir...podré usar esa tarjeta en mi máquina??

    necesito de su ayuda antes de comprarla plzzzz!!!!!!!!!

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No. A ti te pasa lo que a mi en su momento, probé actualizar la gráfica que tenia 3 veces, y ninguna de las veces me funcionó, lo que pasa es que lo mio fué por desconocimiento.

    No te funcionará el cambio ya que todas las AGP que hay en el mercado actual son versiones 3.0, por lo que yo te recomendari que desistieses de la idea a menos que cambies de placa que fué lo que tuve que hacer yo. :cry:

  3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Si esta claro, tendrias que tener una placa base que soportase AGP 3.0, pero si tienes que cambiar la placa mas vale comprar una PCIE, o incluso una PCIE + AGP, no se cuantas placas soportan eso, pero se de una que esta bastante bien, es la Asrock Sata 2 Socket 939, cosa que seguramente te obligara a cambiar CPU tanbien... Una altentica putada.

    Saludos

  4. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    Vale, muchas gracias...ceoq ue tendré que quedarme un tiempo más con mi umilde 5200 mientras ahorro para comprarme la placa y la tarjeta nueva porque mi CPU es relativamente nuevo, y no lo uqiero abandonar tan rápido en su caja......gracias!!!!

  5. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por spectrum
    Vale, muchas gracias...ceoq ue tendré que quedarme un tiempo más con mi umilde 5200 mientras ahorro para comprarme la placa y la tarjeta nueva porque mi CPU es relativamente nuevo, y no lo uqiero abandonar tan rápido en su caja......gracias!!!!
    Siempre lo puedes vender por foros o incluso ebay.

    Saludos

  6. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Cita Iniciado por spectrum
    Vale, muchas gracias...ceoq ue tendré que quedarme un tiempo más con mi umilde 5200 mientras ahorro para comprarme la placa y la tarjeta nueva porque mi CPU es relativamente nuevo, y no lo uqiero abandonar tan rápido en su caja......gracias!!!!
    Siempre lo puedes vender por foros o incluso ebay.

    Saludos
    Lo que dices es cierto, aunque cuando dije que era relativamente nueva no me refería exáctamente a que era de última generación (por decirlo de alguna manera) en realidad es un P4 2.6 gh socket 478.....pero a lo mejor hay alguien que si lo quiera si lo doy a buen precio, después de todo es mejor que guardala.

    Estaba viendo unas MoBos, en las espicifiaciones dice Puerto AGP 8X...eso quiere decir que es 3.0??

  7. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por spectrum
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Cita Iniciado por spectrum
    Vale, muchas gracias...ceoq ue tendré que quedarme un tiempo más con mi umilde 5200 mientras ahorro para comprarme la placa y la tarjeta nueva porque mi CPU es relativamente nuevo, y no lo uqiero abandonar tan rápido en su caja......gracias!!!!
    Siempre lo puedes vender por foros o incluso ebay.

    Saludos
    Lo que dices es cierto, aunque cuando dije que era relativamente nueva no me refería exáctamente a que era de última generación (por decirlo de alguna manera) en realidad es un P4 2.6 gh socket 478.....pero a lo mejor hay alguien que si lo quiera si lo doy a buen precio, después de todo es mejor que guardala.

    Estaba viendo unas MoBos, en las espicifiaciones dice Puerto AGP 8X...eso quiere decir que es 3.0??
    Todas placas nuevas hoy en dia son de Puerto AGP 8x que es la vercion 3.0

    Saludos

  8. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Esto, las 5200 no eran todas agp8x? Entonces si te funciona en tu placa deberían funcionar las demás gráficas agp8x. Lo malo es que tu micro puede hacer cuello de botella y junto el puerto más lento, más todavia.
    Vamos, que funcionar funcionará una gráfica más potente pero no le sacarás partido.

    Salu2

  9. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por Kasnicof

    Todas placas nuevas hoy en dia son de Puerto AGP 8x que es la vercion 3.0

    Saludos
    Creo que mi placa no, en las especificaciones dice AGP 4x

    Cita Iniciado por Freakazoid665f
    Esto, las 5200 no eran todas agp8x? Entonces si te funciona en tu placa deberían funcionar las demás gráficas agp8x. Lo malo es que tu micro puede hacer cuello de botella y junto el puerto más lento, más todavia.
    Vamos, que funcionar funcionará una gráfica más potente pero no le sacarás partido.

    Salu2
    Con la 5200 me va bien, corre bien juegos nuevos (AoE3, Sims2, Call of Duty, etc) pero quería comprar una tarjeta más nueva porque los juegos más nuevos los empieza a correr lentos y con pocos detalles.....como ya dije antes, el micro es un p4 2.6 y tiene 1gb en ram. Crees que una 6600 le vaya bien?? porque realmente es máquina de mi hermana y no juega tanto pero de vez en cuando jugamos en red y se ha puesto un poco exigente porque en mi máquina se ven mejor los gráficos.

    les sigo agradeciendo su ayuda

  10. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por spectrum
    Cita Iniciado por Kasnicof

    Todas placas nuevas hoy en dia son de Puerto AGP 8x que es la vercion 3.0

    Saludos
    Creo que mi placa no, en las especificaciones dice AGP 4x
    Entonces tu placa no es nueva, dime que modelo es.

    PD: las diferencias entre AGP 1.0 / 2.0 / 3.0, "creo que entre otras cosas las diferencia basica esa el voltaje, por eso una grafica mas potente no puede funcionar en una placa que da menos voltaje del nescesario.


    Saludos

  11. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Yo tengo entendido que las agp3.0 pinchadas en agp2.0 funcionan a 4x, o sea, agp2.0

    Las gráficas de altos consumos se alimentan todas por un conector adicional, vamos creo yo.

    Salu2

  12. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    es una PCchips M925g Rev. 9 1b

    por qué si soporta la 5200?

    la que 6600 que vi requeire de un dongle de alimentación de una fuente mínimo de 300 watts (como la mia).

  13. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    66º32'18" O
    Mensajes
    586
    Cita Iniciado por spectrum
    es una PCchips M925g Rev. 9 1b

    por qué si soporta la 5200?

    la que 6600 que vi requeire de un dongle de alimentación de una fuente mínimo de 300 watts (como la mia).
    la 5200 tiene ya tiempito que salio, ellas soportan... 2x y 4x....y de las que todavia siguen sacando vienen 8x :roll: las evga y esas familias.

    la 6600 entendi que necesita de otro molex de alimentación....pero revisa tu fuente que marca es....si es generica cuidadin con eso.

    que yo tuve una generica de 450W, y me salia un mensaje que la grafica no estaba bien alimentada...vamos no tengo una pc que chupe mucha energia....y aun asi tuve que cambiar la fuente de mierda.. :oops:

    S4lu2!.

  14. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    Ya, osea que si voy a tener qeu cambiar la MoBo si quiero cambiar la tarjeta de video....

    Bueno, espero valva la pena la "inversión"

    Por cierto vicrol123, el molex que necesita es como el de los discos duros o las unidades ópticas, cierto?

  15. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    66º32'18" O
    Mensajes
    586
    hombre, no te apures... recuerda que el agp ya ta un poco tocho ya.

    todas las graficas actuales vienen estandarizadas para dar la nota es en la interface de pci express.

    pero si no tienes la pasta para pci express y todo eso.

    pues buscate una mobo economica y una 6600gt como la que tengo yo...y de eso no te arrepentiras. :wink:

    y si, el molex que usas es igual al de los perifericos, la grafica en su cajita viene con un cable para que siga la continuidad de corriente y no te quedes sin molex...


    cualquier duda no tardes en postiar...

    Saludos.

  16. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    eso es cierto aunque nos tarnaría más tiempo juntar para comprar una PCI-E pues tendría que comprar BoBo, micro, memorias..etc nevas, prácticamente una máquina nueva jajaja, pero si no hay prisa por jugar eso es lo que haremos...ya loplaticaré con mi hermana, y cualquier otra duda aquí estaré....gracias!!

  17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    La placa base es AGP2 (4x). La gran mayoría de las gráficas actuales AGP3 (8x) son compatibles con AGP2 y AGP1 (no me vengáis con que no, que he pinchado una gráfica AGP3 en una placa con AGP1; el problema se presenta a la inversa, cuando quieres conectar una gráfica AGP1 en una placa AGP3).

  18. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por txakurra
    La placa base es AGP2 (4x). La gran mayoría de las gráficas actuales AGP3 (8x) son compatibles con AGP2 y AGP1 (no me vengáis con que no, que he pinchado una gráfica AGP3 en una placa con AGP1; el problema se presenta a la inversa, cuando quieres conectar una gráfica AGP1 en una placa AGP3).
    pero no le voy a sacar el mismo provecho, o si??

  19. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    Quiero hacerles una nueva pregunta, perono quiero abrir tema nuevo ya que va un poco con este...

    Qué me deicen de la EVGA 7800GS CO AGP?? no se, sus contras y sus pro

  20. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por spectrum
    Quiero hacerles una nueva pregunta, perono quiero abrir tema nuevo ya que va un poco con este...

    Qué me deicen de la EVGA 7800GS CO AGP?? no se, sus contras y sus pro
    Es una gran grafica, de lo mejor para AGP, el unico problema queizas el precio, pero si te lo puedes permitir...

    Saludos

  21. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    Pues si, es un poco cara pero tal vez ya no la tenga que cambiar en varios años.

    Quedaría perfectamente en cualquier placa con AGP 8X??? es decir, no es demasiado grande como para que estorbe con algo o con el msimo gabinete??

  22. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por spectrum
    Pues si, es un poco cara pero tal vez ya no la tenga que cambiar en varios años.

    Quedaría perfectamente en cualquier placa con AGP 8X??? es decir, no es demasiado grande como para que estorbe con algo o con el msimo gabinete??
    Yo tengo una 7800GT PCIE, y es tan grande o mas, y no he tenido problemas, a no ser que tengas refrigeracion liquida o algo que estorbe el el sitio onde debe ir.

    De todos modos casi preferiria cambiar placa y lo que aga falta y comprarme un PCIE, esta claro que es una invercion gorda de dinero, pero es una invercion de futuro.

    Saludos

  23. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por spectrum
    Cita Iniciado por txakurra
    La placa base es AGP2 (4x). La gran mayoría de las gráficas actuales AGP3 (8x) son compatibles con AGP2 y AGP1 (no me vengáis con que no, que he pinchado una gráfica AGP3 en una placa con AGP1; el problema se presenta a la inversa, cuando quieres conectar una gráfica AGP1 en una placa AGP3).
    pero no le voy a sacar el mismo provecho, o si??
    No la aprovecharás al 100%. Rendiría má o meno al 65-75%. Aunque no todo se resume a rendimiento. Has de saber que una gráfica antigua en AGP2 no tiene los mismos filtros que una gráfica en AGP3. En resumidas cuentas, se desaprovecharía un poco del potencial total pero ganarías en calidad de imagen.
    Pero es tu decisión. Tú sabrás si quieres soltar la guita ahora o esperar un poco más y ya renovar por completo la máquina.

  24. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    Tantos son los que me recomiendan cambiarme a PCI-E que me han concencido lo malo es que voy a tardar 2 o 3 meses en juntar para cambiar toda la máquina...ni modo, me han convencido...Ahora no se si darles las gracias o reclamarles-... jajaja que va, gracias!

  25. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por spectrum
    Tantos son los que me recomiendan cambiarme a PCI-E que me han concencido lo malo es que voy a tardar 2 o 3 meses en juntar para cambiar toda la máquina...ni modo, me han convencido...Ahora no se si darles las gracias o reclamarles-... jajaja que va, gracias!
    jejeje ya ja sabes que cambiaras pues?

  26. Nostredamus
    Nostredamus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    152
    Pues yo juraria que tengo una riva tnt2 de 32mg agp 4x en una placa gigabyte 478 comprada hace un par de meses asi que supongo que sera agp 8x y no ha dado problemas.
    Ademas un dia probe una rage o algo de eso de 8mg porque pensaba se habia roto algo y la pantalla se veia perfectamente.
    Asi que o la placa gigabyte esa es la leche o todas las graficas van en todos los puertos y a la inversa solo que siempre te veras reducido a la velocidad minima, sea por el puerto o por la grafica que uno u otro te creara el cuello de botella.