Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fuentes de Alimentacion Silenciosas

  1. Invitado

    Fuentes de Alimentacion Silenciosas

    Hola, Buenos dias, para empezar.
    Voy a cambiar mi pc, y lo que busco ante todo es que no haga ningun ruido ya que esta en mi habitacion y pretendo dejarlo encendido mientras duerma, por lo tanto, el ruido tiene que ser practicamente inapreciable, y el pc debe aguantar lo suficiente como para estar dias sin apagarse.
    He pensado en ponerle el sistema Xice EC900 de refrigeracion externa,para el procesador, un disipador VGA Thermaltake Fanless, para la VGA (Ati 9800pro, posiblemente),y mi gran duda me surge ahora, cuando llego a la fuente de alimentacion.
    He pensado en poner una Yesico FLT-350w pero segun he visto comentarios por aqui, se calienta demasiado y habria que ponerle un ventilador para compensar, por lo cual, implicaria ruido, que es lo que pretendo evitar y si la compro y la dejo sin ventiladores me da miedo de que se le prenda fuego o se rompa el pc o algo. Pero, ¿podria dejarla sin ventiladores en la caja, y con la chapa lateral de esta quitada?

    Mi otra opcion es la SilenX <14 dBA PFC - 400 W Pro iXtrema, que se comenta por aqui que no hace ruido, pero al llevar ventiladores, me surgen mis dudas, ya que por la noche puede ser que se oiga. Lo que me han dicho es que esta fuente refrigera mucho mejor y no se calienta tanto.

    ¿Cual me recomendais? Si me respondieseis me seriais de gran ayuda, Gracias.

    PDTA:Una ultima duda,(lo siento por ser tan pesado,pero esque estoy lleno de dudas), en el caso de que adquiriese el Xice EC900, el disipador VGA Thermaltake Fanless, y la SilenX <14 dBA PFC - 400 W Pro iXtrema, ¿podria dejar la caja sin ventiladores?

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    De las opciones q comentas para fuentes, yo he probado la SilenX y es la caña, ni teniéndola al lado del oído he conseguido oirla, aunq lleve le ventilador, sólo sabía q estaba encendida porq notaba el airedel ventilador, para mi es una mejor opción q una sin ventiladores, porq se calientan mucho las aletas q sobresalen, y si la tienes pegada a la pared, pues puede q deje alguna marca.

    Con respecto a lo de los ventiladores, yo no te aconsejo q dejes de ponerlos. Siempre tienes opciones para bajar el ruido. Para empezar, puedes comprarte unos SilenX o Papst. SOn dos marcas q fabrican ventiladores muy silenciosos. Las dos marcas las encuentras en www.coolmod.com.

    Otra opción es comprarte de los normales y regularlos para así bajárselos de revoluciones y de esa manera consigues q hagan menos ruido.

    Y otra opción es pillarte una cosa q se llama "Silent Blocks" (http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ucts_id/61) Lo q hacen es q sustituyen a los tornillos y al ser de goma, absorben gran parte de las vibraciones, reduciendo el ruido. Tb puedes pillarte una junta antivibraciones para la fuente (http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/476) para reducir aun mas el ruido, pero en ningún caso dejaría de ponerle ventiladores...

    Un saludo

  3. Invitado

    Gracias

    Gracias Salvadorp, Y.. en el caso de que comprase al final la SilentX, con lo que te he dicho anteriormente, ¿Valdria con poner un Ventilador 8 cm - SilenX 80mm 9 dba, y dejar la caja al descubierto (sin chapas laterales)?

    ¿El ventilador lo tendria que poner para que sacase aire, o para que lo metiese, y .. en la parte frontal o trasera?

    Gracias de Nuevo

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues eso ya no te puedo decir, supongo q no tendrás ningún problema, pero yo no te recomiendo q le quites las cubiertas, puesto q eliminas una protección contra emisiones electromagnéticas, q en este tipo de cacharros es alto, y además si le metes otro ventilador, subes los dB, q aunq no suene mucho, (14dB+14dB=17dB, aunq parezca raro es así...) y ya empieza a ser mas "ruiidoso" aunq sinceramente, yo creo q seguiría sin oirse.

    Lo de los ventilas, suele ser uno q se coloca en el inferior para chupar el calor, y otro en el trasero sacando, pero si le quitas la carcasa, se lo pondría en el lado opuesto al otro impulsando aire hacia la parte de atrás.

    De todas maneras, con lo q cuestan estas fuentes, no entiendo como las quieres medio desguazar... pero en fin

    Un saludo

  5. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Si te interesa, yo vendo una fuente silentx. Es la de 450W, pero está nueva. Realmente es muy silenciosa. Cuando la enchufé me di cuenta que hace menos ruido que el zalman 7000. No hace falta cambiarle el ventilador, que es suficiente de por si. Una de las ventajas que tienen esas fuentes, es que los componentes electrónicos internos son de mayor calidad de lo normal, por lo que se calientan menos.

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/992

    Esta es la que yo tengo. Dudaba entre esa y la que no tiene ventiladores. Personalmente, no me fio de que no lleven ningún ventilador.