Resultados 1 al 13 de 13

Tema: rehobus con 7900gt?? y amperaje

  1. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    77

    rehobus con 7900gt?? y amperaje

    Tengo el cooldrive 4 y quería controlar las rpm del ventilador de la gráfica para dormir agusto. Pero para mi sorpresa la xfx 7900GT no tiene cable amarillo en el ventilador. O mucho me equivoco o a través del amarillo se regulan las rpm. Alguna solución?? Algo por software??

    Otra cosilla, mi fuente tagan petó y está en coolmod con garantía y tengo puesta ahora una cutrecilla con 16amperios en 12v. Pone que tiene que tener 20 y 26 recomendados para la gráfica. Le puede pasar algo a la gráfica con sólo 16 amperios?? Puede rendir peor por esta causa??

    Salu2

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Te respondo en el orden de tus preguntas:

    1. Las RPM´s del ventilador se regulan por el cable rojo (Voltaje) no por el amarillo, ya que únicamente la función de éste cable es meramente informativo (Es el que suministra las RPM´s), por lo que siempre podrás regular el ventilador con el CD4 pero no sabrás a cuantas rpm´s gira.

    2. Sobre lo de la gráfica, pues si, es muy probable que funcione en muy malas condiciones, con el agravante que incluso te puedes exponer a que la fuente funcione de forma forzada por las exigencias de la gráfica. Yo que tu mejor desistiria de hacerla funcionar con esa fuente.

  3. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    77
    Ok, fallo mio lo del cable amarillo, mezclé churras con merinas ;-)
    Pues me parece que lo del rehobus va a estar complicado. El conector del vetnilador es de dos pines que están muy juntos y el del rehobus son tres y están más separados, así que no entra en el conector del rehobus. Sugerencias??

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    2 sugerencias. Si eres un manitas, comprate en la tienda de electrónica un molex de 3 pines hembra (Si quieres llevale algún ventilador con este molex para que lo vea el de la tienda, pero pidiendolo asi deberian de saberlo), sus conectores, y dos cables del mismo color de la gráfica (Opcional), soldas el cable a los conectores y luego los pones en el molex EN EL MISMO ORDEN que vienen del CD4, y en el otro extremo le pones unas clemas (regleta), sacas los otros cables del molex pequeño de la gráfica SIN CORTARLOS ni maltratarlos mucho, y los atornillas en el mismo orden en la regleta, y problema solucionado, ya puedes controlar el ventilador por el CD4.

    VENTAJAS: No maltratas para nada los conectores, y sabes que a la hora de cualquier cosa, por ejemplo, que quieras vender tu gráfica o el CD4, no le has dañado sus molexs, y en el caso de la gráfica, nuevamente le vuelves a armar sus conectores y listo, como si nada.

    DESVENTAJAS: Muy laborioso, debes tener cuidado en la forma como conectes los cables, es MUY TEDIOSO, pero vale la pena, jejeje.

    La otra es mucho más vasta y rápida, metes alicatazo en ambos conectores y a empalmar con clemas y listo. :oops:

  5. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    77
    Puffff 8O

    Me parece que el ventilador se va a quedar así. De todos modos mi línea de 12v está a 16 amperios. Crees que todavía es poco para la gráfica, cuando pide 20A??

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, si fuese tu, desistiria de hacerlo ya que los componentes electrónicos son MUY SUCEPTIBLES de que se dañen o de que no te funcione como deberia (Como que es lo más probable que te suceda) y más en el caso de una gráfica.

    Aparte, la demanda de energía por parte de ésta a la fuente es mucho mayor por lo que el riesgo de daño a la fuente es bastante probable con el consecuente riesgo de que si se dañase la fuente, pueda llevarse algún componente más del sistema.

    En pocas palabras, NO LO HARIA, pero claro, eso ya quedda a tu criterio. :roll:

  7. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    77
    ok, pues a ver si encuentro una fuentecilla no muy cara hasta que me digan que pasa con la tagan que se cargó micro y placa.

    Gracias.

  8. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    77
    He encontrado esta M.OKE SILENCE 450W, dicen en la tienda que tiene 20A en la línea de 12v. Alguien sabe algo de ella??

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Si pudieses poner el link a la web sería mejor.

  10. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    77
    Es en pcbox

  11. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    77
    Otra candidata FUENTE ALIMENT. LEVICOM 450W NEGRA TRANSP. 55,07€ Caracteristicas: +3.3v - 26A, +5v - 28A, +12v - 30A.

    Alguna opinión de ella??

    http://www.levicom.de/index.php?id=111& ... t3shop_pi1[pointer]=0&tx_t3shop_pi1[mode]=1&tx_t3shop_pi1[showUid]=18

  12. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues aparentemente se ve una muy buena fuente.

  13. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    77
    Eso pensaba yo de mi Tagan :wink:

    Ya veré que hago al final.