Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ¿Cual es el cooler mas silencioso del mercado?

  1. yosoypechin
    yosoypechin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 03
    Mensajes
    1

    ¿Cual es el cooler mas silencioso del mercado?

    hola amigos.

    tengo un pc en la habitacion (donde duermo) q uso para programar, descodificar el plus, ver pelis en el salon, emule y poco mas. (es un amd 950 athlon en una asus a7v266 con 512 de ram y una grafica creative banshee 16 mb) pero el caso es q lo tengo practicamente encendido 24h al dia.

    como supondreis no lo tengo overklokeao ni nada por el estilo. es un pc de "trabajo". para jugar ya tiene mi hermano la play y me hecho alguna partidita de vez en cuando :lol:

    el caso es q duermo a su lado y kiero reducir el ruido al maximo.

    hace 15 dias cambie la fuente de alimentacion, compre una zalman 300 y el ruido se ha reducido ala mitad, la fuente practicamente emite un susurro.

    ahora kisiera cambiarle el disipador del micro -q es uno generico titan de estos con 2 años q parece un reactor- para reducirle el ruido a "cero".

    he leido bastante sobre el tema y kisisera una opiniion vuestra si sois tan amables:

    zalman 7000A 20-25 db 1350-2450 rpm cobre 49 €?
    thermaltake volcano 11 17db a 1300 rpm... 30€?
    thermaltake silent box 21db 24€?

    otras marcas-modelos q me podais recomendar?

    sinceramente kisiera el mas silencioso. (y barato a ser posible jeje) por lo q he leido el zalman es el mejor aunke los thermaltake "teoricamente" hacen menos ruido.

    muchas gracias y un saludo.

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Sin duda, zalman.

    Otra opcion es SLK+papst 8 - 9 cm, pero eso sale por algo mas de precio (sobre 80 - 90 € )

    Teorcamente si es mas silencioso la opción Tt, pero no te fies porque es su velocidad minima, la temperatura sera mayor, en el zalman a tope de vueltas el ruido es 25dba -> silencioso.

    Mira la review del zalman http://www.hard-h2o.com/public/modul...ticle&artid=71

    Y mira las temperaturas obtenidas con micros mas calientes q el tuyo.

    Saludos

  3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Zalman poweeeeeer!!!!! yo tengo el 7000 al-cu, la versión más barata y ligera del 7000 y me va de perlas. No me cogí en su dia el de cobre, porque no me fiaba del peso, pero oye, tu mismo. Es muuuuuuuy silencioso. Con la torre abierta casi ni lo oia, pero es que con la caja cerrada, no lo oigo. Salu2

  4. Invitado

    Silent Boost ¿21 db?

    Yo me decidí por el Silent Boost y los 21 db que dicen que hace me parece un cuento chino, en realidad es bastante ruidoso, al mens a mi parecer. Lo he puesto a 7v y el ruido ha bajado bastante (y sigue enfriando de maravilla), pero creo que aún no es suficiente. Es cierto que el Zalman no se oye?, no me lo acabo de creer, ya que teóricamente es de 1 db menos que el SB.

  5. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    En serio, yo hantes tenia un disipador de stock, muy malo y feo. Hacia una escandalera tremenda. Cuando me puse el zalman, te juro que tube que abrir la caja para ver que el ventilador giraba. El hardcano 5 hace mucho más ruido que el zalman. Creeme que teniendo la caja abierta, y NINGUN ventilador funcionando (si, ni siquiera el de la fuente), casi no se oye. Pero con la caja cerrada, no se oye nada de nada, de verdad. Ttodo ello, sin comentar que yo pasé olimpicamente del regulador de velocidad de zalman; lo puse fijo a tope de velocidad. No se oye ná de ná

  6. Invitado
    efectivamente compañeros
    ayer me llego el zalman y es una puta maravilla (con perdon jaja)
    tengo la fuente zalman y el cooler tb zalman (me ha salido la bobada por casi 100€) pero merece muchisimo la pena.
    hace un ruido como una mosca.
    como un MAC.
    si kereis silencio como keria yo como base pricipal no dudeis. ZALMAN.
    lo del silent bost es medianamente logico q no de los 21 db por la sencilla razon de q el ventilador es considerablemente mas pekeño q el de zalman y tendra q girar a mas revoluciones para dar el caudal de aire apropiado.

    pd. yo me pille el zalman ALCU pq el de cobre saluia por un pico y tengo mi duron a 1300 a 36 grados a 1350 revoluciones el zalman.
    un saludo.

  7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Ja!ja!ja!ja! Ootro que cae preso de las garras de zalman!!!!!! Ciertamente son MUY silenciosos, y enfrian tambien MUY bien. Por cierto, solo el precio a sido el motivo de tu decisión del modelo de aluminio-cobre? La verdad es que a mi me preocupaba más el peso que tiene el bicho de cobre. Hay que reconocer que zalman hace muy bien las cosas. A ver cuando nos venden kits completos de watercooling el zalman, Salu2

  8. Karlsson
    Karlsson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 03
    Mensajes
    132
    yo le monte a un colega el zalman cnps 7000A y es la polla, al minimo NO SE OYE

  9. Xinxan
    Xinxan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    Yo tengo el Thermaltake Volcano 11 y parece el puto barco de chanquete. Dios, que escandalo !!!
    El otro dia monte tambien de Thermaltake el TR2 M2 http://www.tr2tt.com/English/Products/coolers/m2.htm y va de puta madre. Muchisimo mas silencioso.
    El zalman no se que tal esta, pero lo que si te puedo decir es que el Volcano 11 es un helicoptero.

    Byez

  10. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    ah pues ami el ruido me tira, total, mas de el que tengo....el de la caja, el del micro y luego el sai q suena = que otro PC asiq...x mas ruido ya nose nota, ademas, yo solo busco rendimiento pues lo tengo en una avitacion aparte. Y luego la Thermaltake Xaser 3, vereis q freskito va a estar...
    Ah, me quiero pillar una placa base extender ATX o mejor dicho: Muy muy grande, para mi athlon Xp 3200, me gustaria que tuviese numerosos bancos de RAM, muchas PCI y yeve el nVidia de chip que creo q es el mejor. Si me confundo, corrijanme.

  11. Xinxan
    Xinxan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    Te respondo. Hoy por hoy, lo mas rapido es el VIA KT600. Si, incluso mas rapido que el Nforce. Nforce, para sacarle provecho (y todo y con eso, es mas lento) necesitas hacer dual channel (o sea, dos modulos de memoria 512+512), sin embargo con el otro, le saca el maximo rendimiento a un solo dimm.
    Como placa, hoy en dia, casi el 90% (por no decir el 100%) de las placas comerciales, llevan tres slots de ram.
    Para esa CPU, te aconsejo la MSI con chipset KT600 si no piensas ponerte Refrigeracion Liquida (no lleva agujeros de sujeccion)
    Si queires una placa que los lleve, decantate por ASUS.

    Bueno, lo dicho, que te la pique un bicho

  12. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    :lol: hala majo, que te la pique un escarabajo :lol:

  13. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    pues mira, m evaldria ese chip que mencionaste q no era el Nvidia, pues ya tengo 2 bancos d ememoria, uno de 256 y otro de 512 a 333MHz, valen??sino...el nVidia, ah x cierto, si, algun dia pondre awa, de momento me tengo q comprar la torre xaser 3, una wena placa base, una caja d epotencia potente y un volcano 11
    Si luego hay dinero lo mas seguro esq o grabadora de DVD o Awa

    De awa mejor que uno interno, me ha gustado el acuarium o acuarius de thermaltake, el modelo externo, muy way no???No se precio, vere en coolmod a ver si lo tienen. Hay algun quit de awa, completo??osea q enfrie micro, HD, grafica, placa base, Memoria ram...??
    En vez de ASUS x q no Gigabite o Abit?
    Un saludo

    PD: 48 db que son aproximadamente un coche al ralentí???

  14. Xinxan
    Xinxan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    Nene, pa la configuracion q tu tienes, una placa con chipset Nforce no te sirve pa naaa. Pillate una con KT600, hazme caaaaaso. Le saca mas rendimiento a lo que tienes. Por cierto, la memoria te la podras cambiar a 400Mhz. Si no puede ser, no pasa na, te lo digo para sacar todavia mas provecho.
    Otra cosa, como te pongas un kit de refrigeracion liquida aquarius y esas mierdas prefabricadas es que es pa pegarte. Te sale casi al mismo precio pillartelo en coolmod por piezas y tendras un kit 20 veces mejor, mas silencioso y con mas garantias de que funcione de p.m.
    Para ponerte refrigeracion liquida, mas o menos cualquier placa vale.
    Aqui te pongo el enlace a la MSI que yo te aconsejo:
    http://www.msi.com.tw/program/produc...il.php?UID=474
    Exactamente el modelo KT6 Delta-FISR. Segun los principales "probadores" de hard, esta considerada como de las mejores en rendimiento/calidad/precio

    Si tienes cualquier duda, por tetuda que sea, tu pregunta
    Con todo esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho

    Xinxan