Resultados 1 al 14 de 14

Tema: unas dudillas, k circuito i 2º radiador?

  1. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156

    unas dudillas, k circuito i 2º radiador?

    buenas haver si alguien me hechar una mano mi rl consta de:

    bloke cpu: RBX
    bloke vga: Alphacool NexXxoS NVXP-3 6800/7800/7900
    bloke chipset: MIPS DFI Lanparty Chipset Freezer
    bomba: NEW JET, 3000l/h, 2.9m
    deposito: Casero
    1º radiador: Alphacool NexXxoS Xtreme II
    2º radiador: Alphacool NexXxoS Xtreme II
    tubo: 12.5"

    Y mi PC:

    amd 3200+ venice
    DFI nf4 ultra-D
    EVGA geforce 7800GT CO
    OCZ PC4800 (tccd)
    seagate 120GB SATA
    audigy 2 ZS

    1ª pregunta:

    me mejorara mucho el rendimiento del circuito si pongo dos radiadores dobles con 2 ventiladores de 12cm y 1500rpm en cada radiador, o no hace falta gastarse mas dinero y con un radiador i 2 ventiladores de 12cm ya sobra.
    de cuantos grados estamos hablando de diferencia entre un radiador o 2 radiadores, pk al tener CPU, chipset y grafica algo se deve notar no?

    2ª pregunta:

    por si fuera el caso de poner 2 radiadores k circuito escojeriais de estos:

    1, no es muy restrictivo pk el caudal pasa por el chipset y por la vga al mismo tiempo, lo malo es k se tienen k utilizas demasiadas Y.



    2, es menos restrictivo k el primero, pero en el chipset pasa menos caudal pk el radiador es mucho menos restrictivo k el chipset. Pero lo bueno es k no tengo k usar muchas Y, solo 1.



    3, creo k es demasiado restrictivo y eso afectaria al rendimiento de todo el equipo pk el chipset es muy retrictivo.




    Bueno espero k me podais ayudar con el tema, pk no puedo dormir por culpa de no saber como colocar el circuito.

    benga amigetes un saludo.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En principio decirte que con un radiador doble tendrías bastante.

    Por supuesto, con dos radiadores dobles el rendimiento sería mayor.

    Lo que no sé es si tienes o no compradas las cosas: Lo ideal sería un radiador triple: Digamos que uno de 12 por cada elemento a refrigerar (como regla general).

    De los circuitos que planteas yo no escogería ninguno:

    - El o los radiadores siempre al final.

    - En caso de dos radiadores dobles, en paralelo (y al final).

    - Las salidas del RBX puedes aprovechar una para el chipset y la otra para la VGA.

    Un saludo.

  3. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156
    buenas tengo comprado todo menos el 2º radiador y el bolke para el chipset.

    y como decía antes la diferencia entre 1 o 2 radiadores cuanto puede ser?

    gracias por todo.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre es muy difícil, por no decir imposible, cuntificar. Yo al menos no te lo sé decir.

    El rendimiento no es decir que te vayan a bajar 5º de golpe: Ten en cuenta que cuanto más próximo estés a al temperatura ambiente más difícil resultará bajar la temperatura.

    Siento no poder darte una información más exacta.

    Un saludo.

  5. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156
    buenas hes estado probando el circuito con un radiador, la bomba y el bloke RBX, con dos ventiladores de 12cm en el radiador a 1500rpm.

    las temperaturas son:

    3200+ (2000mhz;1.35v) idle:25º full:32º

    3200+ (2750mhz;1.72v) idle:30º full:45º

    3200+ (2800mhz;1.80v) idle:31º full:48º

    el micro de serie disipa 67W y con OC a 2750mhz disipa 148W, las temperaturas son buenas pero ya me pensaba k me bajarian mas con OC i como maximo me conjeria 40º pero no es el caso.
    tengo k decir k aun faltan los blokes de la vga k disipa 76W y el chipset k creo k son unos 30W. eso kiere decir k aun me subira mas la temperatura.

    como veis los resultados son buenos o por lo contrario podrian estar mejor? aparte con estos datos pritt crees k poniendo un segundo radiador se notaria? o si algien mas me lo pudiera decir estaria encantado.

    venga amigetes nos vemos

  6. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Yo te aconsejaria que bajaras un poco el voltaje del micro porque da miedo.. 8O


    Un saludo

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Con un segundo radiador bajarías sobre todo las temperaturas en full.

    Un saludo.

  8. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    esos voltajes ke das SON TOTALMENTE INNECESARIOS,asi ke ya sabes por donde empezar,xk ke digas ke un venice 3200+ "chupa" 148W y lo digas tan trankilo,me llega a asustar...(me asustas mas tu ke el micro xDDDD)
    salu2 modders

  9. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156
    buenas a mi ya me gustaria poder vajar mas el voltaje pero el problema es k mi venice no sube mucho es de stepping malo y con 1.6v solo llega 2600mhz y con 1.72 a 2750mhz a partir de alli ya no es estable aunque suba mucho el voltaje.

    los W disipados lo he encontrado en una pagina de internet k te mesura lo k consume el pc y ademas te dice los W del micro al hacerle OC.

    http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

    venga saludos

  10. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156
    ups me dejado una cosilla por si sirve he medido la temperatura del agua y a idle: 28º
    full: 33º-34º

  11. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    ok pero pienso ke si es de stepping malo deberias venderlo y conseguir algo mejor para no tener un micro asi.seguro ke hay a kien le interesa y no va a hacer OC.piensalo,mejor para el ke se lo vendas y mejor para ti xk buscas algo mejor...buscate un stepping bueno,xk yo he llegado a la tienda y de ver a los tios eligiendo stepping,xk ni sikiera hace falta abrir la caja,el micro se ve desde fuera
    salu2 modders y perdon x desviar el tema tanto... :oops:

  12. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por rogerneo
    buenas a mi ya me gustaria poder vajar mas el voltaje pero el problema es k mi venice no sube mucho es de stepping malo y con 1.6v solo llega 2600mhz y con 1.72 a 2750mhz a partir de alli ya no es estable aunque suba mucho el voltaje.

    los W disipados lo he encontrado en una pagina de internet k te mesura lo k consume el pc y ademas te dice los W del micro al hacerle OC.

    http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

    venga saludos
    Yo creo q no te merece la pena pasar de 1.72 a 1.8v para solo tener 50MHz más que no se notan.

    salu2

  13. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156
    buenas de momento lo tengo a 1.72v pk como dices GoNzCiD no merece la pena este voltaje para tan pocos mhz.

    pero aver si me podeis ayudar con lo k he comentado del circuito escojeriais y si vale la pena 2 radiatas.

    nos vemos

  14. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por rogerneo
    buenas de momento lo tengo a 1.72v pk como dices GoNzCiD no merece la pena este voltaje para tan pocos mhz.

    pero aver si me podeis ayudar con lo k he comentado del circuito escojeriais y si vale la pena 2 radiatas.

    nos vemos
    Respecto a la RL no te dije nada xq no sabria decirte objetivamente nada seguro, pero si ya tienes uno doble, si te pillas otro dible y los pones en paralelo (para que el agua disminuya velocidad y intercambie mas tiempo el calor) y los pones al final (para que la presion que se pierde en el radiador no afecte) pues mas rendimiento digo yo que daria.

    salu2