Resultados 1 al 23 de 23

Tema: 7800 gt / 7900 gt / 7800gtx, en ese orden?

  1. Josepa
    Josepa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    26

    7800 gt / 7900 gt / 7800gtx, en ese orden?

    Hola

    Alguno sabria de algun sitio donde comparasen la 7800 gt con la 7900 gt y 7800gtx ? veo comparativas 7800 gtx vs 7900 gt, yo esque tengo una 7800 gt la negra y quisiera saber si notaria el cambio a una 7900gt o no.. o la 7900gt xt q tiene ese tal arrasa que dice ser la leche

    Gracias ante todo

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    la 7900gt es superior a la 7800gtx, y el aumento de rendimiento en juegos no creo q lo veas, pues es un cambio tan poko llamativo para la vista humana q no te darás cuenta si no miras los fps

    Salu2

  3. Josepa
    Josepa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    26
    ok gracias MarioO , pero lo del cambio poco llamativo te refieres del paso de la 7900 a la 7800gtx o de la 7800 a la 7900?

  4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Josepa
    ok gracias MarioO , pero lo del cambio poco llamativo te refieres del paso de la 7900 a la 7800gtx o de la 7800 a la 7900?
    da igual, en los juegos actuales y con monitores normalitos (15, 17, 21") no notarás ninguna diferencia, porque alomejor pasas de tener 100 fps a tener 120 fps, es decir, q a simple vista no vas a notar nada, alomejor dentro de 1 par de años, cuando los juegos normales no tiren con una 7800, es posible q con una 7900 sigan funcionando sin problemas

    Salu2

  5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Pues yo disiento totalmente.

    Tengo una X800XT PE al nivel d una 7800GT (Omega y OC), y la verdad es q se me viene quedando bastante corta. Con los últimos juegos q he jugado (FEAR, Most Wanted, Call of duty 2, etc.) q no son para nada "lo último", siempre he tenido q andar recatándome en efectos, calidad, filtros o resoluciones, así q imáginate cn los q vengan a lo largo d este año...


    - Para empezar casi todos usamos TFTs cuya resolución nativa es d 1280*1024, y en casi todos estos juegos me veo obligado a usar 1024*768, con la interpolación y la pérdida d claridad q eso produce.

    - Y para seguir, con pocos fps más, podría pasar d "calidad máxima cn algún q otro efecto/detalle/sombra al medio, y AA 2x AF 4x", a "calidad máxima a full, y AA 4x AF 8x".

    Por lo q el cambio a una X1800XT/7900GT/7800GTX (preferiblemente x ese orden), me parece prácticamente decisivo si quieres calidad alta completa.


    Y eso d 100/120 fps.. :roll: Hace un rato en el Most Wanted a 1024 calidad máxima y AA2x AF4x, los fps rondaban los 30-50, y en un juego d coches como q no mola. Y en el FEAR, a 1024 calidad media-alta AA2x AF4x, tan pronto ves 200fps como 30-40 cnd la cosa se complica..

    Y todas mis configs andan bastaaante lejos d configs máximas, no sabes lo q me gustaría tirarlos cn AA 4x/AF 8X, y ya lo d la resolución nativa sería la bomba..

  6. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Turco no estoy de acuerdo en tu comparacion por mucho oc que le tengas a la tuya y aunque te saque puntuaciones parecidas a una 7800gt en test sinteticos, en los juegos es totalmente diferente no es la misma grafica, la tuya nisiquiera tiene sm3.0 por lo que no se pueden comparar.

    Aparte de lo dicho antes con la mia juego al fear a 1280 con 4xAA 8xAF y todo a tope menos las putas soft shadows que comen cantidad de recursos para que encima no se note apenas y tengo una media de 55 fps, va como dios y lo mismo te digo en most wanted, call of duty 2, quake IV.

    El unico al que le cuesta la tarjeta tirar por el es al oblivion pero por que esta muy mal hecho, amen de que tambien lo tengo a tope y asi todo es completamente jugable pero no como a mi me gustaria para los graficos que tiene.

  7. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Con todos mis respetos, estoy con Bobi. Tengo su misma gráfica y micro (7800GT xxx y X2 +3800) y en ningún momento tengo que bajar Call Duty, HL2 etc del máximo. Además en mi caso los tengo sin oc.
    Un saludo

  8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Bobi
    Turco no estoy de acuerdo en tu comparacion por mucho oc que le tengas a la tuya y aunque te saque puntuaciones parecidas a una 7800gt en test sinteticos, en los juegos es totalmente diferente no es la misma grafica, la tuya nisiquiera tiene sm3.0 por lo que no se pueden comparar.

    Aparte de lo dicho antes con la mia juego al fear a 1280 con 4xAA 8xAF y todo a tope menos las putas soft shadows que comen cantidad de recursos para que encima no se note apenas y tengo una media de 55 fps, va como dios y lo mismo te digo en most wanted, call of duty 2, quake IV.
    Entonces lo q está claro es q tenemos distintas interpretaciones d cnd algo va "como dios", como tú dices. Para mi, obtener 55fps en el FEAR NO es ir como dios, ya q fluctúa bastante.

    - Ninguno d los juegos q hemos citado, excepto el Oblivion, usan SM3.0, por lo q sí son totalmente comparables.

    - Ahora mismo la tngo enxufada a la TV, y no puedo poner más d 1024*768, pero el FEAR cn TODO a tope (menos SS) 4x/8x, me da 62fps, por lo q a 1280 no creo q diste mucho d tus 55fps, por lo q sí son comprables.

    - Los NFS:MW / CoD2 / FEAR / Quake4 los juego cn todo a tope pero a 1024, ya q parece q tngo un concepto distinto a "ir d pm", y no suelo soportar jugar cn bajones inferiores a 40fps. Y ya los HL2 / FarCry / Doom3 y tal, todo a tope 1280.

    Y casi seguro q si tuviera una 7800GT, la usaría d la misma forma. A ver si me dejo d chorradas y me pillo la X1800XT..

  9. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    turco acabo de pasar el test del fear con la configuracion a tope tanto en grafica como en procesador menos soft shadows a 1280 8xAF 4xAA y me dio 45 fps con la 7800gt a 470/1230 y el x2 a 2500 asi que o tu exageras con tus resultados o no lo entiendo, ya que con este pc saco 8000 puntos en el 3dmark 05 cifra imposible para una x800 por mucho oc que le tengas hecho, las cifras del 06 no vienen al caso por lo del sm3.0 la x800 se queda coja y es una tonteria comparar faltando resultados.

    Lo que tu dices de conceptos de ir de puta madre si para ti ir de puta madre es que no te baje nunca de 40 fps pillate 2 7900gtx o 2x1900xt por que con una sola grafica eso no lo consigues y menos con una x1800xt.
    Otro dato es que juegos como el nfs most wanted es imposible que los juegues siempre por encima de 40fps aunque lo tengas al minimo ya que el propio juego no da mucho mas de 35 fps con una sola tarjeta.


    PD:tu x800 oceada es comparable a una 7800gt basica 400/1000 en cuanto a potencia de test sinteticos, a la minima que subas la gt que suben bastante, la machaca.

    PD2: Josepa yo no cambiara la 7800gt por ninguna de las que mencionas excepto que estes podrido de pasta, ya que no dan nada nuevo excepto unos cuantos fps mas que no son justificables para cambiar una tarjeta que esta a la ultima como la 7800gt, esperate a las dx10 y a ver como evoluciona la cosa.

  10. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Obviamente sólo es comparable a la 7800GT d serie, sólo faltaría. Pero respecto a lo d sólo en tests sintéticos, creo q t equivocas, ya q hace poco estuve precisamente comparando las X800XT/X850XT/7800GS/7800GT, y los resultados eran perfectamente comparables en default, por lo q con OC y Omega Drivers, me parece completamente normal q anden a la par.

    Y los resultados dl FEAR, pues lo acabo d pasar 2 veces más, todo a tope menos SS y a 1024, y las dos me ha dado 61fps. Claro q aparte d la mejor tolerancia en filtros d ATI, en los Omega puedes activar optimizaciones d los filtros Anisotrópico y Trilineal. Si tanto t interesa ya t pasaré los resultados en 1280. Y los d 3DMark05 son 7000 justos.


    En cualquier caso, respecto a la pregunta dl post, no hay mejor respuesta q esta:
    http://www.xbitlabs.com/articles/video/ ... 900gt.html


    Ahí se aprecia perfectamente la diferencia entre estas tarjetas. Y al menos en mi opinión, esa diferencia d fps puede suponer en muchos casos el usar una resolución o bajar a la anterior, ya q el rango d la 7800GT está justo en el límite d la gama alta/alta calidad.

    Así q todo depende d las resoluciones y fps cn los q te conformes.

    Yo me pillaba la X1800XT 512mb, q por 340-350€ pega un repaso q deja temblando a la 7900GT, q cuesta lo mismo cn la mitad d memoria y a priori más lenta.

  11. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    No es por nada pero como siempre lo haces a 1024 me dio ahora mismo por pasarlo a esa resolucion y me acaba de dar 65 fps con igual configuracion que antes y eso que las ati toleran mejor filtros, pasalo a 1280 que se nota bastante.

    Lo de los filtros si tienes razon con las generaciones 6x, 78x pero no con las 7900 en esas nvidia se puso las pilas funcionan de miedo con filtros por lo que tengo entendido y eso de que una x1800xt le mete un repaso a una 7900gt casi que no, a una 7800gt por supuesto pero a la nueva me da que no, evidentemente de las 7900gt solo cunde pillar los modelos xxx y cosas asi que vienen overclockeados de cojones y la diferencia de precio es minima para el aumento de rendimiento.


    Yo sigo manteniendo lo mismo no merece la pena pillar una de esas, ya que una 7800gt OC esta por encima de una 7800gtx default y si una de esas hoy por hoy no vale para jugar pues lo mejor es pillarse una consola y pista, por que nos quieren vender gato por liebre siempre.
    ¡¡Menos avance de hard y mas optimizacion de los juegos!!

  12. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Bobi
    No es por nada pero como siempre lo haces a 1024 me dio ahora mismo por pasarlo a esa resolucion y me acaba de dar 65 fps con igual configuracion que antes y eso que las ati toleran mejor filtros, pasalo a 1280 que se nota bastante.
    Ya t avisé q lo pasaba a 1024 xq era la resolución máx. d la TV, q es dnd en ese momento lo tenía enchufado. Como ves, el resultado anda bastante parejo. Luego lo paso a 1280 y edito este post.

    Cita Iniciado por Bobi
    Lo de los filtros si tienes razon con las generaciones 6x, 78x pero no con las 7900 en esas nvidia se puso las pilas funcionan de miedo con filtros por lo que tengo entendido
    Cierto! Ya era hora, la pérdida d rendimiento era totalmente desmesurada, llegando a rendir en muchos casos un 40% del rendimiento sin ellos. Ahora parece q ya rula adecuadamente, como ya lo hacía su rival.

    Cita Iniciado por Bobi
    y eso de que una x1800xt le mete un repaso a una 7900gt casi que no, a una 7800gt por supuesto pero a la nueva me da que no,
    Antes mírate las gráficas, no??, son tajantes..

    http://www.xbitlabs.com/articles/video/ ... 0gt_5.html

  13. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    esa comparativa es de una 7900gt a pelo no los modelos de 550/1600 que son los unicos que merecen la pena y como que estos ultimos estan completamente parejos a la x1800xt ganandola en algunos casos y en cualquier cosa con opengl.

    De hecho esa 7900gt default rinde como la mia en oc asi que ya me contaras, mis resultados en todo son muy similares a esa 7900gt excepto en el 3dmark 06 que saco yo mas pero por el micro.

    Por lo que la recomendacion de una 7900gt sin oc es una tonteria como ves rinde lo mismo o menos que una 7800gt overclockeada, y la de nuestro amigo es como la mia con disipador de cobre y sube de miedo dudo que la tenga tranquilita sin subirla.
    Sigo diciendo que el cambio de una 7800gt a una 7900gt es completamente inutil gastarse el dinero que vale.


    PD:Todo eso siempre se anula en el caso de que puedas vender lo que tienes a muy buen precio y que la otra te salga una ganga vamos que no desembolses mas de 30 o 40€ y no es el caso.

  14. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Bobi
    PD:Todo eso siempre se anula en el caso de que puedas vender lo que tienes a muy buen precio y que la otra te salga una ganga vamos que no desembolses mas de 30 o 40€ y no es el caso.
    Parto d esa base..

    Obviamente una 7800GT no es pa guardarla en un cajón, y encima acoquinar un pepino d los q estamos tratando. Él mismo habla d un "cambio", y por estos lares es lo q se suele hacer.


    PD: Tira más tu Manchester q un FX-60???

  15. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Tambien te pongo en el caso de que se pueda vender bien la 7800gt vamos que venderla por 250 euros para comprarte la 7900gt xt o xxx que valen 350 y 379, pues ya estamos hablando de un desembolso de 100€ y a eso me referia pagar 100€ por lo que ofrece esa grafica respecto a la otra me parece tonteria, y como ya dije antes si consigues esas 7900 pagando solo una diferencia de 30 euros o asi desde luego que si merece la pena.

    Tal como lo tengo puesto ahora 2500 no (tira mas que el 4800+ comprobao) pero a 2800 desde luego que tira mas que un fx-60 default bastante mas de hecho(siendo un micro que cuesta 1/3 que el fx no esta nada mal).

    Ya sabemos que el fx-60 tiene un muy buen rango de overclock, pero no todo el mundo esta dispuesto a gastarse 1000 eurazos para encima tener que exprimirlo luego mas, deberia de venir a todo lo que puede dar 3000 o asi.

  16. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    yo opino que los filtros Anisotrópico y Trilineal no son mas que una estrategia de marketing para que la gente compre graficas mas potentes.
    yo creo que lo que realmente importa es la resolucion. a una resolucion 1600x1200 por ejemplo, la diferencia de calidad de imagen entre aplicar filtros y no ponerlos es practicamente nula. en cambio, en rendimiento, una configuracion de 1024*768 con filtros, pide mucha mas potencia grafica que 1600*1200 sin filtros, cuando posiblemente se vea mejor con la segunda configuracion.
    todo esto creo que es una estrategia comercial de los fabricantes de targetas para que los usuarios gasten mas dinero en la grafica y dejen el monitor como un elemento secundario, cuando deberia ser al reves.

    saludos

  17. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Al contrario, d hecho el AntiAliasing se usa para quitar dientes de sierra en bajas resoluciones, si no, necesitarías más potencia para correrlo en altas resoluciones.

    Por otra parte, la resolución no influye en absoluto en la calidad d las texturas. Y si bien el Trilineal me parece una desoptimización, el Anisotrópico me parece vital, si no, a partir d cierto ángulo, cualquier textura no sería más q un borrón literal.

    En cualquier juego q haya unos metrillos por delante (excluyase FEAR, Doom3, CoR) el resultado sin un mínimo d Anisotrópico sería vomitivo.
    http://www.guru3d.com/article/Videocards/176/3/

    Y un 1024 cn 2xaa 4xaf no creo q pida ni la mitad q un 1600 sin filtros, y la mejora en la calidad d las texturas sería sensiblemente notoria.

  18. Josepa
    Josepa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    26
    Hola

    Hoy me llego la 7900GT extreme 520/1500 ...

    q decir .. pues q es una kk, es igual a la 7800 gt extreme gamer solo que es un centimetro mas chika no se ilumina es menos pesada y el disipador es un tercio al de la 7800gt ... ese disipador no llega a las memorias ......... y pa colmo hace un ruido insoportable ..... mientras q la 7800gt no hace nada de ruido .... (exepto a uno q me mando un privi q tenia problemas con ella solo el xD creo q eras tu bobi ^^).

    ahora cojo la pruebo en el counter strike source, la prueba de rendimiento me da EXACTAMENTE los mismos fps, entro en un server y se ve PEOR colega yo ni me lo creo ..... las lineas q la 7800gt las hacia perfecta esta grafica da trasquilones .....

    ya decia yo q como una grafica mejor a la 7800gt en tan poco tiempo salga y encima valiendo menos .... nadie da duros por pesetas,

    por mi experiencia .... esta grafica solo vale para benchmarks pero para su uso es una kk ya q el ruido que genera y los resultados visto no vale nada

    Un Saludo :evil:

  19. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Pues si era yo el que te mande el privado :wink: y sigo sin poder regular las rpm del ventilador.
    Que se le va a hacer yo por lo demas estoy muy contento con mi 7800gt.
    Lo cierto es que no creo que vaya peor la 7900gt que la 7800gt aunque no eres el primero que se queja, supongo que sera todo cuestion de esperar por drivers mas maduritos, aunque yo personalmente no cambio mi 7800gt por una 7900gt hasta dx 10 en mi casa no se hacen cambios.

    Saludos

  20. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Estoy con Bobi.
    Salvo la X1900XT con sus 48 pipelines, no han habido novedades en un par de meses que te hagan pensar en cambios de gráficas. Nvidia está explotando su G70 y G71 sin sacar nada relevante a la espera de cambios mayores como el Dx10 etc.
    Bueno, pues a cambiar el disipa de la 7900. Yo me quedo con mi 7800GT xxx
    Un saludo

  21. Josepa
    Josepa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    26
    DrDrizzit como q a cambiar el disipa? :roll:

    jajjaja esa grafica va de vuelta colega :wink:

    Un Saludete

  22. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Sorry¡¡ jeje
    Me lo imaginaba. Suerte con la próxima.

  23. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Y que vas a pillar josepa? por que en ese rango de precio solo estan la 7800gt y la 7900gt.