Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Intercambio de procesadores

  1. Jack2000
    Jack2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4

    Intercambio de procesadores

    Hola a todos
    Tengo una pequeña duda, más bien grande.

    Por circunstancias varias dispongo de un P4 1,5 Ghz con una placa base P4VXAS con chipset VIA Apollo P4x266. También dispongo de un Dell Dimension 2850 que cuenta con un P4 2,5 Ghz. En mi casa tengo el P4 1,5 Ghz y en el trabajo el de 2,5 Ghz. Ninguno de los dos es mío, pero no los puedo cambiar y quedarme el mejor en casa, así que he pensado en cambiar el Procesador.

    Ahí está la cuestión. Alguien me podría ayudar y decirme si ese cambio es posible. ¿Sería compatible?
    ¿Qué debería mirar para asegurarme que puedo hacer el cambio?
    ¿Puedo estropear algo?

    La verdad es que no me puedo arriesgar ya que si estropeo alguno, lo pago yo, y no son de mi propiedad. Si no son compatibles y hago el cambio, ¿podría estropear el procesador o la placa de alguno de ellos?

    Espero que me podáis ayudar. No puedo cambiarlos exteriormente, pero interiormente nadie se va a enterar. :twisted:

    Un saludo y muchas gracias
    Jack2000

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Puedes realizar el cambio sin problemas. No vas a estropear nada de nada. Lo único q puede ocurrir es q el micro más nuevo no sea reconocido en la placa más antigua, es decir, del micro del trabajo a casa puede q no rule.

    Si pones el de 1.5GHz en el Dell no tendrás absolutamente ningún problema.

    Un saludo

  3. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    327
    Con todos los repetos a la opnion de Salvadorp, yo me olvidaría del tema, ya q la placa q tienes en casa es de soket 423, y ese soket está mu pero q mu extinto, y yo juraría q los 2.5Ghz ya salieron todos en soket 478, así q ni sikiera te va a entrar en la placa.

    Mira, para q te cerciones, en la lista de micros de esta web pone q en soket 423 solo salieron micros con frecuencias desde 1.5 hasta 2.0

    http://www.techpowerup.com/cpudb/

    Así q tus únicas soluciónes son:

    -Estarte kietecico.......

    -O pegarle el cambiazo a la placa entera!!

    Tu decides...
    :wink:

  4. Jack2000
    Jack2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4
    Muchas gracias.
    La verdad es que no quiero arriesgarme. Veré la posibilidad de hacer todo el traspaso.
    Muchas gracias

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Un P4 con socket 423? Coño¡ pa mí eso es nuevo... xDDDDDD ¿podrías ponerme algún enlace para informarme?

    Juer, y yo toa la vida pensando en el 478 únicamente... xD

    Un saludo

  6. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    327
    Mira Saladorp, akí te dejo un link en el q sale una foto de la placa y sus características:

    http://www.motherboard.cz/mb/ecs/P4VXAS.htm

    Ad+, en la sección de ventas de este foro hay un forero q vende precisamente esa placa, xo no consigo encontrar ese hilo, no sé si es q lo habrá cerrado.

    Saludos

    :wink: