Resultados 1 al 58 de 58

Tema: Consulta temperaturas

  1. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33

    Consulta temperaturas

    Hola a todos,

    acabo de instalar una RL en mi equipo y me gustaria consultaros a cerca de las temperaturas que me da.

    Equipo:
    CPU AMD Athlon 64 4400+ SK939 D
    PLACA: K8 ASUS A8N-SLI PREMIUN S
    FUENTE ALIM.: RAIDMAX 500W
    2 SVGA 256MB XFX 7800 GT PCX SLI
    2 GB RAM KINGSTON DDR 400
    3 HDD (2 SATA 120 / 1 IDE 200)
    1 Ventilador de 12 Metiendo aire
    1 ventilador de 8 refrigerando discos
    1 ventilador de 8 sacando aire
    CAJA: THERMALTAKE KANDALF

    RL:
    Esquema: Bomba-CPU-Chipset/VGA1-VGA2-Radiador-Depo-Bomba
    CPU Danger Den RBX 1/2 Brass Top
    Chipset: Maze 1/2
    VGA: 2 Danger Den NV78 SLI
    Depo: Danger Den HDPE Alta presión
    Bomba: Swiftech MCP 655 al máximo de rpm
    Radiador: Black Ice Extreme II
    Tubo ClearFlex 1/2" (12,5 mm int)
    Ventilador: 2 SilenX 12-11dba sacando aire
    Pasta térmica en CPU, GPU y memorias VGA: Artic silver 5

    Temperaturas:
    Ambiente: 24º
    Idle: (1h funcionando sin ningun programa abierto)
    CPU: 31º
    VGA1: 34º
    VGA2: 38,5º
    Temp. salida agua radiador 33º

    Full (1h jugando quake4)
    Ambiente: 24º
    CPU: 39,5º
    VGA1:45,5º
    VGA2:51,5º
    Temp.salida agua radiador 42,2º

    Las temperaturas son tomadas con sonda (Hardcano 13) y los ventiladores en todo momento están al maximo de rpm. No creo que exista aire en el circuito ya que no veo burbujas de aire en él.



    Muchas gracias a todos

  2. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    yo la verdad para 4 blokes creo quie es poco un radiador doble, yo pondria amenos otro BIX2 a poder ser en paralelo.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por los datos que aportas yo creo que está claro que te falta radiador.

    Yo aconsejo poner uno de 12 por cada elemento a refrigerar. Me explico:

    Que refrigeramos dos elementos, un radiador doble de 12, que refrigeramos tres, un radiador triple... si son cuatro, dos radiadores dobles (idénticos)... y así sucesivamente.

    Un saludo.

  4. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Muchas gracias,

    Ya he empezado a mirar radiadores y he visto un Alphacool CORA 642 Convect Maxi - (Pasivo) para colocarlo en el exterior de la caja.

    ¿Que os parece?

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No te lo aconsejo:

    Los radiadores pasivos no son para sacar rendimiento, son solamente para conseguir unos resultuados "aceptables" sin overclock.

    Yo añadiría otro radiador igual al que tienes y los pondría en paralelo.

    Un saludo.

  6. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Aprovechando que el nuevo radiador tengo que colocarlo fuera de la caja, seguramente instalaré uno triple. Lo que no me queda claro es cuando dices que lo instale en paralelo.

    Un saludo

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo te decía un radiador igual que al que tienes porque es lo ideal para ponerlos en paralelo.

    Sino son iguales, entonces la cosa cambia.

    Ponerlos en paralelo sería que a la salida de los bloques pusieses una Y, una rama a un radiador y otra al otro y la salida de los radiadores directamente al depósito, mejor si es individual.

    Un saludo.

  8. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Ok. Ahora lo veo.

    Yo había pensado en rediseñar el esquema de la RL de la siguiente manera:


    **********CPU > Chipset
    Bomba Y <--------------------- >Y -Radiador1 - Radiador2 - Deposito
    ********** VGA1 - VGA 2

    Según tu consejo podría hacerlo de la siguiente manera:


    *********CPU - Y - Chipset - Radiador1
    Bomba Y <----------------------------------- Deposito
    **********VGA1 - VGA 2 - Radiador2

    Un saludo

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El inconveniente del paralelo es que es ideal para trabajar con ramales de restricciones parecidas.

    Si la restricción es distinta de un ramal al otro el agua tenderá a irse por dond emenos dificultad encuentre, con lo que un ramal tendrá menos rendimiento.

    Tienes dos formas de hacerlo:

    - Mirar de buscar en ambos ramales una restricción parecida (haciendo pruebas en la bañera).

    - Incluir una llave de paso en el ramal menos restrictivo.

    Un saludo.

  10. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    si tienes pasta yo pondra atra bomba y dejari 2 circuios independientes, solo compartiendo deposito

  11. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Me gusta la opción de crear 2 circuitos compartiendo deposito, el problema es el espacio, tendré que colocar bomba y radiador (nuevos) en el exterior. Espero por otro lado que al añadir estos dos nuevos componentes, no me estropee la sonoridad, hasta ahora era bajísima.

  12. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245

    Re: Consulta temperaturas

    Cita Iniciado por pinoko

    Bomba: Swiftech MCP 655 al máximo de rpm
    Esa viene a ser al dd D5, no? que tal esta de sonoridad? donde la compraste?

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Re: Consulta temperaturas

    Cita Iniciado por M3t4ll1k0
    Cita Iniciado por pinoko

    Bomba: Swiftech MCP 655 al máximo de rpm
    Esa viene a ser al dd D5, no? que tal esta de sonoridad? donde la compraste?
    No es que venga a ser es que es: Tanto una como la otra son Laing. Es exactamente la misma bomba, por lo que harán el mismo ruido.

    Un saludo.

  14. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Si, según me dijeron equivale a la D5, por lo menos de aspecto es muy parecida. Yo la tengo a 1200 rpm y la verdad es que no hace a penas ruido ni vibra. Viene con una base gruesa de neopreno y tornillos para atornillarla a la caja. La compré en Barcelona (www.traxtore.com) en la web no aparece, pero la compré allí.

  15. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    349

    Re: Consulta temperaturas

    Cita Iniciado por M3t4ll1k0
    Cita Iniciado por pinoko

    Bomba: Swiftech MCP 655 al máximo de rpm
    Esa viene a ser al dd D5, no? que tal esta de sonoridad? donde la compraste?
    Esta mañana he visto una y de ruido pues muy bien, con la tapa abierta y se oye muy poco.

    salu2

  16. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245

    Re: Consulta temperaturas

    Cita Iniciado por GoNzCiD
    Cita Iniciado por M3t4ll1k0
    Cita Iniciado por pinoko

    Bomba: Swiftech MCP 655 al máximo de rpm
    Esa viene a ser al dd D5, no? que tal esta de sonoridad? donde la compraste?
    Esta mañana he visto una y de ruido pues muy bien, con la tapa abierta y se oye muy poco.

    salu2
    mi mpc 600rev2 es que me mata, no se si es por que es de 2º pero hace un ruido insoportable.

    EDIT: ojo a www.tienda-traxtore.com
    fijaros en la descripcion de este articulo: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=1554
    Código:
    SUNBEAM OVERCLOCK COOLER KIT
    El primer kit para los amantes del overclock y de la refrigeracion extrema
    Fabricante: SUNBEAM
    
        * Instalable en cualquier caja.
        * Compatible con ventiladores de 80 de 70
        * Consigue bajar de 10 a 15º (siempre y cuando este instalado correctamente)
        * Material resistente
    refrigeracion extrema xDDD y yo pensando en montarme una vapo casera xD resula que es ya es refrigeranon extrema (un puto tubo de papel de plata) ja ja ja y encia varatisimo xDDDD

  17. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    349

    Re: Consulta temperaturas

    Cita Iniciado por M3t4ll1k0
    EDIT: ojo a www.tienda-traxtore.com
    fijaros en la descripcion de este articulo: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=1554
    Código:
    SUNBEAM OVERCLOCK COOLER KIT
    El primer kit para los amantes del overclock y de la refrigeracion extrema
    Fabricante: SUNBEAM
    
        * Instalable en cualquier caja.
        * Compatible con ventiladores de 80 de 70
        * Consigue bajar de 10 a 15º (siempre y cuando este instalado correctamente)
        * Material resistente
    refrigeracion extrema xDDD y yo pensando en montarme una vapo casera xD resula que es ya es refrigeranon extrema (un puto tubo de papel de plata) ja ja ja y encia varatisimo xDDDD
    No creo q consiga bajar 10-15º por lo menos en mi caso, en todo caso puede ser un buen invento para recoger el polvo, xq te te tiene que llenar el disipa en 48 horas, no le doy mas, jeje

  18. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    aspiradora extrema :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  19. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Hola de nuevo,

    ya he montado los dos circuitos independientes;

    1- Bomba-CPU-Chipset-Radiador-Deposito-Bomba
    2- Bomba-Gráfica1-Gráfica2-Radiador-Bomba

    El circuito 1 mantiene los mismos componentes mencionados anteriormente y el 2 tiene un BIXX triple (con dos ventiladores Xsilence 12 cm y 14dba) y bomba swiftech igual que la anterior. En este caso no he añadido depósito, simplemente he colocado a la entrada de la bomba una "Y", un ramal viene del radiador y por el otro es por donde relleno el circuito. ¿influye en el rendiemiento la ausencia de depósito?

    En cuanto al rendimiento, aquí os dejo algunos datos:

    - 2 horas jugando
    - Temp. ambiente 24º
    - CPU: 43,5º
    - Gráfica1: 47º
    - Gráfica2: 41º
    - Temp. interior caja 33,5º
    - Temperaturas medidas con sonda.

    ¿Que os parece?

    Muchas gracias

  20. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Si estas midiendo las temperaturas con sonda me parecen un poco altas.
    Creo que el problema es que has puesto una Y a la entrada del deposito; te aconsejo que el depo tenga 2 salidas, una para cada bomba.
    Si tienes una Y antes de una bomba el rendimiento disminuye seriamente ademas puede hacer ruido o dañar la bomba. :wink:

    Un saludo

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Algo falla ahí:

    En sí, todas las temperaturas me parecen muy elevadas.

    Además, la primera VGA no debería tener más temperatura que la segunda.

    ... y lo que es más: Obtienes peores resultados que cuando empezaste.

    Eso no es normal: No puede ser que al primer circuito le quites bloques y te empeoren las temperaturas.

    Revisa bien tu sistema ya que algo falla.

    Un saludo.

  22. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    una cosa pinoko, si tu RL ba de la forma que as puesto, o sea:
    Bomba-CPU-Chipset-Radiador-Deposito-Bomba
    estonces ay un inconveniente, que si pones la bomba antes de los bloques, o sea, que el líquido pase de la bomba diréctamente a los bloques, entonces el pequeño calor que produce la bomba se lo mandas a los bloques, lo mejor es que de la bomba pase el liquido (y por lo tando su calentor) al radiador para ser enfriado y llege con mejor temperatura a los bloques. una cosa así: depósito-bomba-radiador-cpu-chipset-depósito prueva a acerlo así que seguro que se nota :wink:

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver joseant:

    Que digas o preguntes depende qué cosas pase ...., pero que una persona que no tiene ni puñetera idea se permita dar consejos... pues pasa lo que pasa.

    Si leyeses, como te he dicho ya no se cuántas veces, pues no pasaría esto, pero que no te sale de tus reales narices....

    ... si leyeses, verías que ese "consejo" que tu das es uno de los errores cometidos con cierta frecuencia.

    Y no debería, pero te lo voy a explicar:

    - En RL apenas existe diferencia entre la temperatura del agua que entra al radiador y la del que sale, vamos que no se puede hablar de agua caliente y fría.

    - Lo que refrigera es el caudal.

    - Lo que interesa es que sea el bloque más necesitado el que reciba todas las "prestaciones" de la bomba.

    Si ponemos el radiador antes del bloque, dado que es un elemento de lo más (por no decir el que más) restrictivo, pues el bloque va a recibir menos caudal.

    Por cierto: Te he avisado en varias ocasiones y has pasado de hacer preguntas, por decirlo de alguna manera "discutibles" a dar consejos erróneos.

    Te aseguro que eso sí que no lo voy a permitir: Esta vez te he dado una explicación... explicación que si te hubieses molestado un poco habrías encontrado en multitud de ocasiones.

    La próxima vez borraré directametne y punto.

    Un saludo.

  24. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    pinoko, si te he recomendado eso a sido por que unos profesionales me lo an dicho en un curso que estoy aciendo, ahora lo que no se es si se abrán equivocado o no, si quieres puedes provar :wink:

  25. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Pritt, no se que puede fallar. Ahora tengo iguales o peores temperaturas y más ruido. ¿Por donde empiezo....?

    - problemas de medición de temperatura; ¿sondas mal colocadas? La sonda de la CPU, está tocando parte del procesador que el bloque no cubre, quizás no sea el lugar idoneo. El AIDA me marca 25º en la CPU cosa improbable ya que el sensor de temperatura del agua marca 35º. En las gráficas las he colocado entre entre el bloque y la tarjeta lo más próximo al procesador.

    - configuración de los circuitos: el bloque de la CPU tiene una entrada y dos salidas. Las dos salidas las he unido con una "Y" que van al chipset, y de éste al radiador. ¿podría mejorar si una salida del bloque de la CPU la llevo al radiador y la uno antes con la que viene del chipset? El radiador doble de este circuito y la bomba están dentro de la caja.

    El circuito de las gráficas no tiene secreto. Incluso con el software de nvidia, la primera siempre me ha marcado más temperatura que la segunda. No se si influye el SLI. De hecho la primera grafica es la única que me da salida de video, ¿influirá este detalle?. Por otro lado, este circuito no tiene depósito, como he explicado anteriormente, al tubo de salida del radiador le he colocado una "Y", un ramal directo a la bomba y el otro hace las veces de "fillport". El radiador triple de este circuito y la bomba están fuera de la caja.

    Las bombas están al máximo de revoluciones quizás si bajo un poco éstas bajo algún grado...

    Bueno, a partir de aquí no se que más revisar. De lo que estoy seguro es que con vuestra ayuda seguro que soluciono este problemilla.

    Un saludo y muchas gracias

  26. sUk0wnZ
    sUk0wnZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por joseant
    pinoko, si te he recomendado eso a sido por que unos profesionales me lo an dicho en un curso que estoy aciendo, ahora lo que no se es si se abrán equivocado o no, si quieres puedes provar :wink:
    Joseant, nosé que en clase de curso te enseñan semejantes memeces pero podrías hacer otro curso de ortografía y otro de leer que creo que te hace más falta... Con tus comentarios puedes crear confusión en la gente más aún cuando tus argumentos no se sostienen en absolutamente NADA...

    Sorry por el offtopic pero es que la gente así me calienta..

  27. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Cita Iniciado por sUk0wnZ
    Cita Iniciado por joseant
    pinoko, si te he recomendado eso a sido por que unos profesionales me lo an dicho en un curso que estoy aciendo, ahora lo que no se es si se abrán equivocado o no, si quieres puedes provar :wink:
    Joseant, nosé que en clase de curso te enseñan semejantes memeces pero podrías hacer otro curso de ortografía y otro de leer que creo que te hace más falta... Con tus comentarios puedes crear confusión en la gente más aún cuando tus argumentos no se sostienen en absolutamente NADA...

    Sorry por el offtopic pero es que la gente así me calienta..
    Tranqui tranqui que todos queremos ser amigos :mrgreen: :mrgreen:

    El problema que encuentro en el circuito es que no tiene deposito compartido. Te aconsejo que te consigas un depo de 2 entradas y 2 salidas asi no tendras que colocar ninguna Y que aumenta la restriccion :wink:
    !!Que editen este mensaje los moderadores si digo algo mal¡¡ :lol: :lol: :wink:

    Un saludo

  28. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    pinoko:

    Sino te es muy problemático yo lo primero que haría sería cambiar las sondas de sitio, para ver si el problema viene por ahí.

    Puedes probar a instalarlas justo debajo de los cores de cada elemento, bajo el pcb (al otro lado de la placa), pero justamente bajo el core.

    sUk0wnZ:

    Esos comentarios van contra las normas: No aportan contenido al objeto del post.

    Lo voy a dejar para que el amigo joseant vea que no soy la única persona que piensa lo que le he he dicho, ya que parece que cree que hay una animadversión personal de mi parte hacia él.

    .... pero no te acostumbres.

    Un saludo.

  29. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    Pritt,

    Me dá que el problema de Pinoko proviene de falta de ventilación en los radiadores.

    El único dato fiable que tiene sin mover sondas o creerse lo que dice el soft son sus temperaturas de agua y los Delta ambiente/agua son brutales.

    Cuando tenía el 1er circuito con todo montado en serie puede que tuviera mejores temperaturas por tener menos caudal y así el agua pasaba más tiempo en el radiador, ahora con los circuitos separados y el agua pasando a toda leche por un radiador sin casi caudal de aire es que está funcionando en semi pasivo.

    Pinoko,

    Tus radiadores son muy anchos, tienen las aletas juntas y esos ventiladores están pensados para mover aire sin restricciones, para sacarlo libremente del interior de una caja, no para "pegarse" con una muralla de aletas de cobre.

    Por de pronto para ver si estoy en lo cierto, hazte el apaño que sea con lo que tengas por casa (otros ventiladores descartados por ruidosos, como ejemplo :wink: ) y consigue aumentar el caudal de aire de los radiadores y vuelve a tomar temepraturas, sobre todo ambiente/agua.

    Si no tienes más ventiladores tira de imaginación, por ejemplo los 4 silentx en el doble, en push pull, y cualquier ventilador de salón para el triple externo. Ya después hablaríamos de carenados, otros ventiladores, en fin, lo que haga falta sin necesidad de aumentar demasiado los decibelios.

    A ver si entre todos centramos el problema.


    Salu2

  30. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Muchas gracias a todos,

    Bsodman, ¿puede ser que tenga los ventiladores mal colocados?. Te explico como los he puesto:

    Doble interior: caja-radiador-2ventiladores sacando aire (caudal 42 cfm)

    Triple exterior: caja-radiador-2 ventiladores sacando aire (caudal 64 cfm)

    En cuanto al depósito, tiene 3 orificios, puedo utilizar 2 de salida y uno de entrada, es decir unir los dos circuitos con una "Y" antes de la entrada en el depósito.

    ¿Que te parece?

    Saludos

  31. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    Yo por el momento no tocaría los circuitos hasta no tener más datos sobre lo que te comenté antes.

    Podrías poner un cutrepaint o unas fotos de como están colocados los radiadores y todos los ventiladores para ver el flujo de aire de la caja? Es que tal como lo estoy imaginando, tienes un venti de 12 metiendo aire a la caja y 5 sacando sin contar la fuente. Los silentx no sólo tienen que luchar con el radiador, si no también con ellos mismos.

    Otra cosa, mide también la temperatura de entrada de aire a los radiadores antes de tocar nada más. Deja la sonda a 2 ó 3 cm del radiador, que no lo toque.

    Salu2

  32. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Hola Bsodman,

    te adjunto link con el cutrepaint.

    A ver si lo he hecho bien,

    Saludos


    http://img154.imageshack.us/img154/5325/rl6rx.png

  33. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los sitios donde van ubicados los ventiladores, ¿están agujereados en la caja?

    Quizás te fuese mejor invirtiéndo todos los ventiladores.

    Si te fijas puede ser que en la parte de arriba del frontal tengas un cúmulo de aire caliente.

    También estaría bien un poco de carenado en el - los radiadores.

    Un saludo.

  34. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    pitt: yo tengo una pregnuta: cuando has dicho que la temperatura del agua a la entrada del radiador no es muy diferente a la de la salida, creo que discrepo un poco, porque o en mi caso no es asi o no seria necesario poner radiador si fuese el simple caudal el que refrigere, no?
    no estoy seguro, pero en mi equipo el agua entra a 20.1 grados... y sale a 14.7.... y eso en un radiador simple con nu ventilador poniendo y otro sacando, uno en cada lado...

    salu2

  35. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    ....Lo que te ha dicho Pritt. Invierte casi todos.

    La fuente tiene un ventilador trasero que debe caer +/- a la altura del del techo, no? . Si es así, puedes quitar este último, no sirve.

    Los 2 traseros que saquen aire de la caja y los del radiador que soplen hacia el radiador. Lo ideal sería que pudieras separarlos, por ejemplo montando tornillos más largos y envolviendo el espacio resultante con cinta aislante, y aunque sólo sea esto, hazles un carenado con cartón y celo para que cojan el aire del frontal.

    El otro radiador está al aire encima de la mesa o pegado de alguna manera a la caja? Te lo pregunto porque decías antes : "Triple exterior: caja-radiador-2 ventiladores sacando aire (caudal 64 cfm"

    Salu2

  36. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Gracias por la respuesta,

    el de 8 cm trasero, está ventilando los discos duros y el de la fuente de alimentación está orientado hacia un lateral.

    El triple exterior, está pegado al lateral de la caja.

  37. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    De nada.

    Pensé que las Raidmax eran push/pull, perdona, pon el de 9 del techo a extraer aire y el de lo hds lo dejas como está.

    Cuando dices que el triple está pegado a la caja es por uno de sus costados, verdad, no estarás acaso tapándole la entrada o la salida de aire con el lateral de la caja ?

    Salu2

  38. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Pues hombre, ahora que lo dices, pegado pegado no es que esté pero como mucho hay una separación de medio centímetro.

    Un saludo

  39. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pues ya sabes, ponlo perpendicular a la caja, otra cosa a probar :wink:

    Salu2

  40. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por SaNxU
    pitt: yo tengo una pregnuta: cuando has dicho que la temperatura del agua a la entrada del radiador no es muy diferente a la de la salida, creo que discrepo un poco, porque o en mi caso no es asi o no seria necesario poner radiador si fuese el simple caudal el que refrigere, no?
    no estoy seguro, pero en mi equipo el agua entra a 20.1 grados... y sale a 14.7.... y eso en un radiador simple con nu ventilador poniendo y otro sacando, uno en cada lado...

    salu2
    A ver, he dicho que no hay, a penas.

    Desde luego 6º de diferencia me parece increíble.

    Es más ¿la temperatura ambiente es inferior a 14,7? Para que tengas una salida de agua de 14,7º deberías de tener una temperatura ambiente inferior a esa.

    ... y si lo que es más extraño aún, si esta temperatura fuese real, las temperaturas que obtienes en los componentes deberías de ser más bajas.

    Cada vez estoy más convencido de que, aparte de falta de "ajustes" necesitas de una medición correcta.

    Un saludo.

  41. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    OK, ¿quieres decir apoyando un lateral del radiador en el lateral de la caja? y los ventiladores ¿sacando o metiendo aire? ¿les hago carenado también?

    gracias

  42. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El tema de apoyar o no apoyar en el lateral no tiene más importancia.

    A la que creo que se refiere bsodman es a no perder caudal de aire por los lados (que el aire no pase por los lados del radiador y pase todo por el aleteado).

    El carenado siempre es interesante.

    Meter o sacar depende del flujo de la caja: En tu caso creo que lo conveniente sería que los ventiladores del radiador metiesen aire a la caja.

    Los de atrás y el superior, que sacasen.

    ... a ver si bsodman opina lo mismo.

    Un saludo.

  43. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    192
    @Pritt, algun enlace donde pueda ver como se hace un carenado?

  44. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Gracias Pritt,

    Creo que me toca un fin de semana de pruebas. En cuanto tenga resultados os comento.

    Por cierto, ¿que tal el T-Balancer?

    Un saludo

  45. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pritt y Pinoko

    Sí, Sí y Sí a los dos :lol: :lol:


    Pinoko, el ventilador de los discos duros no lo cambies, están al lado de la fuente y encima de los mosfets, mételes aire del exterior que si no se te achicharran.

    Chozas y Pinoko

    Míraros estos carenados que hago yo, licencia de distribución libre :lol: ,son simples, rinden bien y baratos. Y si os dá por los colores, los hay para aburrir.

    Esta página y la siguiente:

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/25810/80.html

    Salu2

  46. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aquí podeís ver carenados en chapa galvanizada de mi antigua caja:

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/18572/20.html

    pinoko:

    El T-Balancer va fenomenal: Tardé en decidirme, pero creo que hice una buena elección.

    Un saludo.

  47. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Hola de nuevo,

    bueno, tras montar un carenado a cada radiador e invertir la posición de los ventiladores, aquí teneis unas temperaturas:

    2 horas full:

    CPU: 33,3º
    VGA1: 35,7º
    VGA2: 40º
    Temp int: 29,5
    Temp. agua circuito 1 (CPU, chipset): 28,8º
    Temp. agua circuito 2 (VGA1, VGA2) : 30,3º

    Parece ser que han mejorado respecto a la anterior configuración. ¿Que os parecen?

    Gracias

  48. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola, pues si que han mejorado, pero me quedan un par de dudas:

    Están tomadas con los 24º de ambiente de las anteriores pruebas?

    Has cambiado algo en el circuito ?, ahora parece que las gráficas se calientan a la inversa.

    Salu2

  49. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    La temperatura ambiente está entre 24 y 25. Y lo de las VGA pues sin querer lo he puesto al revés :oops: .

    Un saludo

  50. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pues enhorabuena, ya están dónde deben estar.

    Si algún día decides montar el circuito como te comenté, postea los resultados, a ver si estoy en lo cierto ó sólo fueron una sarta de estupideces.

    Salu2

  51. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Muchas gracias,

    de momento si dices que las temperaturas son correctas, lo dejaré así. Eso si, si reuno el valor suficiente y me decido a cambiar la configuración, postearé los resultados.

    Un saludo y muchas gracias por todo

  52. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    De nada, que vaya bien.

    Salu2

  53. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Una duda de última hora. Si añado más ventiladores a mis radiadores, es decir en un lado metiendo aire y por el otro sacando, ¿mejoraré el rendimiento?

    Muhcas gracias

  54. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Algo ganarías, pero mira el delta ambiente/agua que tienes ya, no sería mucho, prueba en el triple.

    Yo creo que cualquier ganancia posterior provendría de una simplificación del circuito.

    Salu2

  55. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Ok. Supongo que tambíen debería hacerles un carenado, ¿verdad?

  56. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Me temo que sí por mucho que te aburra :wink:

    Salu2

  57. pinoko
    pinoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    33
    Venga, pues muchas gracias.

    Un saludo

  58. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    De nada.

    Salu2