Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Medidas de bloques caseros

  1. AsGhArT
    AsGhArT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 03
    Mensajes
    7

    Medidas de bloques caseros

    Hola a todos.
    Me he pillado, por fin, una placa de cobre q me han dado de una empresa q hace instalaciones electricas (regalada). Me quiero hacer un bloque para el procesador y otro para la vga con el cobre q tengo.
    Mis preguntas son:

    1- si tengo un procesador amd xp 2000, en una placa base asus A7V333 con socket A, ¿que medidas tiene que tener el bloque para el procesador?
    La plancha de cobre q tengo tiene de grosor 1cm (habia pensado en hacer los taladros por donde pasaria el agua con agujeros de 8 mm, ¿q opinais?)

    2- si tengo una geforce 4 mx, ¿cuales serian las medidas del bloque? (grosor de la plancha 1cm). Si no fuera recomendable este grosor decirme cual sería el adecuado.

    3- ¿como podría hacer el soporte de sujección del bloque a la placas? (tanto el del procesador como el de la vga)

    Como veis soy novatillo en esto, pero me gustaría empezar a hacer algún bloque caserillo. Me gustaría que me respondieseis y dieraís vuestra opinión.
    Muchas gracias y saludos.

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    a ver si puedo echarte una manilla:


    1- Lo normal es de unos 4x4 cm o incluso 5x5. El grosor ese te obligará a tener especial cuidado al taladrar, ya que la pared será demasiado fina (1mm por cada lado....) y tendras problemas si no es 100% vertical el taladro. Te recomendaria usar una broca menor.

    2- para la grafica, con 4x4 cm tendrias suficiente. Me remito a lo dicho arriba sobre el grueso de la pared.

    3- Usa los abujeros de la placa y hazte un soporte con metacrilato/plexiglas/etc, lo q se te ocurra.

    En www.devilmaster.cjb.net hay algunos diseños y consejos en la fabricacion de bloques, podrás encontrar muchisima informacion al respecto.


    Saludos

  3. AsGhArT
    AsGhArT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 03
    Mensajes
    7
    Ok, vale, me ha qdado claro: para el procesador lo utilizaré de 5x5 y para la gráfica de 4x4.
    Lo del grosor lo voy ha intentar asi, pq a lo mejor lo llevo a algún sitio a q me hagan los taladros con una máquina en condiciones, ya veremos, sino sale bien, pues buscaré otra plancha de cobre.

    1-¿q grosor suelen tener los bloques? ¿de qué tamaño son los taladros óptimos?

    Con el anclaje, me parece q voy a hacer lo q me has recomendado, una placa de metacrilato con tornillos y ya esta.

    Rastlein, he visto por ahi que has preguntado por lo del baño de plata para los bloques, ¿sabes donde hacerlo?¿has preguntado precio?

    Enga, muchas gracias.