Resultados 1 al 29 de 29

Tema: soy nuevo y quiero una nueva makin, me podríais recomendar??

  1. Invitado

    soy nuevo y quiero una nueva makin, me podríais recomendar??

    Hola, llevo unos días mirando el foro y se nota que hay peña que pilota y sabe bastante.

    La cuestión es que tengo unos 600€ como presupuesto para una nueva CPU y me gustaría un asesoramiento por gente que domina el tema.

    Uso para juegos, descargas, ofimatica y poco más, nada de programas de diseño gráfico (como mucho el A-CAD).

    Había pensado en una AMD XP3000+, pero no se ni donde comprarlo, ni que comprar.

    Muchas gracias anticipadas por las respuestas. :wink:

  2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Hombre por ese precio te puedes comprar algo medianamente bueno.(sin monitor). Pero deberias especificar exactamente los componentes k kieres, es decir si te quieres comprar caja,fuente alimentacion,disco duro,tarjeta grafica, monitor... di las piezas k kieres y la gente te ira recomendando.
    Un saludo!
    Ahh por cierto di donde eres para k te puedan recomendar tiendas.

  3. Invitado
    Bien, necesito:

    caja, fuente, placa base, procesador, memoria, D.duro, refrigerador, tarjeta grafica, disketera, lector DVD.

    Creo que eso es todo, el presupuesto es de 600-650€ y me seria de gran ayuda que me dijerais donde comprar xq no tengo ni idea de ninguna tienda buena y con buenos precios.

    Muchas gracias.

  4. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Si quieres puedes ir mirando precios en Alternate.es, y así te haces a una idea, pero especifica si con los 600€ quieres un PC completo (torre, monitor... etc.) o solo la torre (microprocesador, placa base, tarjeta gráfica... etc.).

    Un saludo :wink:.

  5. Invitado
    Con los 600-650€ solo quiero la torre, xq ya tengo un monitor TFT, teclado y raton inalambrico y altavoces.

    gracias.

  6. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por berny13
    Bien, necesito:

    caja, fuente, placa base, procesador, memoria, D.duro, refrigerador, tarjeta grafica, disketera, lector DVD.

    Creo que eso es todo, el presupuesto es de 600-650€ y me seria de gran ayuda que me dijerais donde comprar xq no tengo ni idea de ninguna tienda buena y con buenos precios.

    Muchas gracias.
    Perdón, has posteado cuando yo lo estaba haciendo también... Un AMD Athlon XP 3000+ anda bastante bien y en Alternate.es lo tienen a buen precio. Placa base... Pues la Asus A7N8X Deluxe como la que tenía yo soporta solo hasta 2800+, o sea que esa no. Creo que la MSI Delta-II o un nombre parecido soporta hasta 3200+. Lo mejor que puedes hacer es poner lo que tu piensas que te va a ir mejor y que se adapta a tu presupuesto, y nosotros te aconsejamos, ¿ok?

    Un saludo .

  7. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Bienhe estado mirando por tiendas y estimado mas o menos el precio pro cada cosa:
    -Caja+fuente 300W ATX=60€ +o-
    -Procesador:Xp 3000+=135€
    -Placa Base: ASUS A7N8X-E DELUXE (segun asus si soprta hasta el 3200+ ymas...)=99.50€
    -REFRIG. K7/K8/P4 AEROCOOL HT-101 UNIVERSAL=36€
    -DISCO Duro 80 GB. UDMA SEAGATE 7200 ATA 100=59€
    -SVGA 128MB ATI RADEON 9600PRO DDR= 130€ mas o menos
    -MEMORIA 512 MB DDR 400=77€
    -DVD 16X TOSHIBA =25€
    -DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB=5€

    El sonido lo lleva la placa incoporado (SoundStorm k es bueno) todo te sale por unos 630€ las opciones k tendiras para llegar hasta los 650:
    -Disco duro de 120Gb unos 75€
    -Tarjeta Grafica Radeon 9600XT 128mb unos 156€ (esta opcion es la mas recomendable)
    -Placa Base Abit AN7 118€ mas o menos
    Si no te quiers pasar de 650€ coge solo una opcion
    Espero haber sido de ayda un saludo!

    P.D. : Tiendas en las que puedas comprar si no te fias de las de internet siempre te queda pcbox o appinformatica (si las hay donde vives claro)

  8. Invitado
    pensaba algo asi:

    CPU AMD XP3000+..............................139.59€
    Memoria 512MB DDR400........................78.42€
    120 GB SATA maxtor 7200.....................95.12€
    disketera 3.5" 1.44MB samsung................5.45€
    SVGA 256MB ATI raedon 9550DDR.........99.91€
    ASUS 7n8x-e deluxe............................102.18€
    Refrig. K7 d.cooler cobre xp 3400.............9.87€
    DVD LG16x...........................................22 .04€
    caja airblue 120 s/f................................47.17€
    Fuente alim. ATX 300W...........................22.52€

    Esos son los precios que he encontrado en pcbox, que es de los mejores precios que he encontrado, pero seguro que en madrid sabeis de alguna mejor. Tambien se admiten cambios.

    gracias.

  9. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por berny13
    pensaba algo asi:

    CPU AMD XP3000+..............................139.59€
    Memoria 512MB DDR400........................78.42€
    120 GB SATA maxtor 7200.....................95.12€
    disketera 3.5" 1.44MB samsung................5.45€
    SVGA 256MB ATI raedon 9550DDR.........99.91€
    ASUS 7n8x-e deluxe............................102.18€
    Refrig. K7 d.cooler cobre xp 3400.............9.87€
    DVD LG16x...........................................22 .04€
    caja airblue 120 s/f................................47.17€
    Fuente alim. ATX 300W...........................22.52€

    Esos son los precios que he encontrado en pcbox, que es de los mejores precios que he encontrado, pero seguro que en madrid sabeis de alguna mejor. Tambien se admiten cambios.

    gracias.
    Perfecto, quizás podrías pedirte una tarjeta un pelín mejor como una 9800SE o una 9600XT, pero por lo demás bastante bien.

    Por cierto, se vé que la Asus A7N8X-E es una versión nueva de la que yo tenía, Asus A7N8X Deluxe, porque la mia soportaba solo hasta 2800+ (Barton).

    Un saludo .

    P.D.: Puedes ir a Alternate que creo que está en San Sebastián de los Reyes, pero PC Box está bastante bien.

  10. Invitado
    El cambio seria entonces la grafica por esta otra:

    SVGA 256MB ATI RADEON 9600PRO DDR......131.28€

    Alguna cosita mas o asi quedaría bien.

  11. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por berny13
    El cambio seria entonces la grafica por esta otra:

    SVGA 256MB ATI RADEON 9600PRO DDR......131.28€

    Alguna cosita mas o asi quedaría bien.
    La 9600XT sale por 150€, pero bueno, esa creo que no va mal... Quizás si le pones una fuente mayor, 400W por ejemplo, mejor.

    Un saludo .

  12. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    has exo muy bien de pasar de una 9550 a una 9600pro si k se nota la diferencia

    x ese precio es la k me compre yo k me costo lo mismo si kieres saber algo te dire k la casa k la monta es powercolor y en mi firma sale el rango de OC k le e exo estables

    si kiers algo mas no dudes en preguntarlo

    suerte"!!!!

  13. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Yo cambiaria el disco Sata por un Udma 100 k son mas baratos(hay un modelo igual k el tuyo en udma) pero si piensas usarlo cuando vayas a cambiar de ordenador a lo mejor te vale, aunque lo mas seguro k cuando vayas a cambiar de ordenador los discos seran SATA II y los mas pequeños de 360Gb y el el disco duro SATA no te valga para nada... eso ya lo decides tu.
    Lo de la tarjeta grafica me lo pensaria ya k las memorias en la version de 256mb son mas lentas y alo mejor no te conpensa el gasto extra por mas memoria. Ademas si te vas a comprar la de pcbox recuerda k es generica y la calidad de las memorias y la construccion de la tarjeta es todavia mas dudosa.(ni siuiera anuncian las velocidades del core ni las memorias sospechoso no??)

  14. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    PLACA BASE AMD K7 ASUS A7N 8XE Deluxe 88 €

    PROCESADOR AMD XP 3,0 BOX 140 €

    DISQUETERA DISQUETERA NEGRA 6 €

    MEMORIA 512 DDR 400 MARCA 73 €

    DISCOS DUROS SEAGATE 120Gb (7200) SATA 150 83 €

    CD-ROM/DVD DVD 16X/48X LG 21 €

    CD/DVD RW LG GSA 4082 63 € (grabadora dvd dual)

    TARJETA DE VIDEO ATI 9800 SE 128 MB 8X 119 €

    CAJA ATX EXPLORER 47 €

    FUENTE ALIMENTACION Fuente 400 W 18 €

    Total: 658 €
    WWW.si2010.com los precios estan sin actualizar pues estan de vaciones desde principios de agosto asta el dia uno de septiembre, pero t digo desde ya q no encontraras nada mas barato.


    Salu2 :wink:

  15. Invitado
    gracias chicos, os diré q hago, xq todavía tengo que esperar 10 dias a terminar los examenes.

    muchas gracias.

  16. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Hola buenas, yo me haria otro presupuesto algo distinto y enfocado de otra manera, enfocado desde el punto de vista de la calidad...

    Abit KV8 Pro Rev 1.1 106 euros
    Athlon 64 3000+ Newcastle BOX(retail) 172 euros
    512 DDR400 OCZ Performance Serie cas2 136 euros.
    Ati Sapphire Radeon 9600XT 256M OEM 155,00 €
    Pioneer DVR-107D Dual 8x Negra 78,00 €
    Western Digital Raptor 36,7 GB. 5,2/8192/10K 105,00 EUR
    Caja ATX tipica oem +FA 350W (tal vez lo peor del equipo) 35€

    Te hace un total aproximado de 780 lerus... casi nada... teniendo en cuenta que son cerca los 100 euros mas caros de lo que propone la gente. Tambien es verdad que la velocidad que obtendras es muy superior con respecto a los otros ordenadores. Por el simple motivo de que una 9600XT es superior a una 9800se, y dices si voy a mutar la 9800se pero solo el 50% mutan si llega. Luego tienes un amd64 3000+ que en rendimiento es mucho mayor que un 3000+ xp. Por otro lado tienes el raptor un disco de 10K y no 7'2K y con un acceso de 5'2ns a diferiencia del s-ata comun que es de 8'9ns.

    Y por ultimo remarcar que la memoria ocz, tiene latencias cas2 y funciona a 2.-2-2 sin rpoblemas mientras que una oem de serie es 3-3-3 y eso se nota y no poco.

    En definitiva por 100 euros de mas, tienes un ordenador mucho mas veloz y si haces diseño lo notaras.

    Un saludo

  17. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Ya y por 100€ mas tiene una 9800 pro y por 136€ mas otro modulo de ddr y por.... o t fijas un limite o no hay sueldo q t llegue.
    Por cierto srivasg la a7n8x- deluxe tb soporta AMD 3200+ y superior , siempre q el fsb no supere los 400Mhz (200DDR)



    Salu2 :wink:

  18. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Perdona pero no te doy la razon esos 100 euros no es para mejorar una grafica o mejorar una "chorrada". Analicemos la diferiencia de lo propuesto.

    Te voy a decir la diferiencia entre el ordenador escojido por vosotros y el que yo comento:

    Amd64 el cual a 32 bits presenta una gran potencia de calculo muy superior al xp, sobre un 20% respecto de un xp con la misma velocidad. Aparte mira haber lo que rinde a 64bits... que entonces ya no deja en bragas al xp sino en pelotas.

    Aparte presenta la tecnologia Cool and quiet que te permite reducir el voltage y la velocidad si no se esta usando, por ejemplo, descargas nocturnas, alargando la vida al microprocesador asi como disminuir considerablemente el consumo de calor del micro, con lo que se permite reducir(con esta placa de serie puedes) el voltage del ventilador disminullendo el ruido haciendolo insonoro, perfecto para la noche. Es lo que se usaba ya en los centrinos.

    Hyper Transport: lo mejor del amd64 junto con sus 64bits, gracias a esto la potencia del am64 es una barbaridad. Bus rebenton y controlador de memoria en micro...

    Tecnologia SSE2.

    Ahora la memoria, en vez de tardar 3 pasa a ser 2, es decir, el acceso a las filas y columnas de la memoria se reduce en un 50%. Aparte de tener garantia de por vida y asegurar un posible OC futuro, ademas de estar 100% seguros de que no va haber problemas de compatibilidad.

    La grafica cuesta 30 euros mas pero prefiero una 9600xt que una 9800se, aparte de que si diseña necesitaras 256 de ram, ya que necesita gran almacenage para texturas y posiblemente con 128 si usa 3d y varias texturas le vaya un poco justo. Doblamos la memoria y un pelin la velocidad de la grafica.

    Ahora el turno al raptor, 2800rpm mas rapido el giro y pasa de 8'9ns de acceso al disco a 5'2ns, es decir 40% de rapidez de acceso al disco duro, casi nada tampoco. Por cierto 5 años de garantia... westerm digital no es un maxtor, seagatle o derivados...

    En definitiva cuando te gastas 650 euros, te gastas 100 euros mas aprox. y tienes un aumento sobre 20-25% de rendimiento respecto al otro. No se tu, pero creo que yo lo pago... por cierto 30-35% cuando uses el windows64, que ya esta la version definitiva o linux que ya lo tenemos desde hace siglos gracias a los sparc64.

    Por cierto, recomendar una asus estando la dfi infinity o una abit nf7-rev2 no me parece apropiado... ni logico... despues de haber testeado la asus... asus para p4 pero para amd... si hiba peor que mi abit an7 >-<!!!

    Un saludo

  19. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Ya y por 100€ mas tiene una 9800 pro y por 136€ mas otro modulo de ddr y por.... o t fijas un limite o no hay sueldo q t llegue.
    Por cierto srivasg la a7n8x- deluxe tb soporta AMD 3200+ y superior , siempre q el fsb no supere los 400Mhz (200DDR)



    Salu2 :wink:
    Ok, no lo sabía... Pero creo que hasta sale en la página de Asus lo que dije (Up to 2800+).

    Un saludo :wink:.

  20. Invitado
    bien, esta última estructura de pc me gusta mas, pero el problema es que mi tope tope tope son 650€ y no tengo ni un € más, que las vacaciones son malas y caras.

    Así que creo que me kedaré con la penúltima configuración.

    Gracias y si os sale alguna nueva configuración o reforma ponedlo, que todavia tengo 10 dias para cambiar cosillas.

    gracias.

  21. Invitado
    Veamos, esta noche he pensado y creo que si me compro un AMD 64, aunque me gaste algo mas de pasta, dentro de dos/tres años podré hacer una pequeña obra y mejorar sin tener que gastarme poco dinero, no????

    Así que he mirado y creo que podría ser esto:

    CAJA SEMITORRE AIRBLUE 120 S/F...........................47.36
    CPU AMD K8 ATHLON 64 3000+...............................189.80
    REFRIG. K8 ARCTIC COOLING ND6 ALUM...................9.88
    PLACA K8 ABIT KV8PRO..........................................12 0.77
    SVGA 256MB ATI RADEON 9600PRO DDR..................128.67
    DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB SAMSUNG.......................5.41
    DISCO 80 GB. UDMA MAXTOR 7200 ATA 133..............58.77
    MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400.......................88.40
    DVD 16X LG................................................ .............23.66
    FUENTE ALIMENT. ATX 300 W....................................22.53

    TOTAL: 695.25€

    Es algo mas caro que lo que tenia como tope, pero creo que podré sacarlo. De todas formas, y ya de periddos al río, algo que tenga que mejorar, porque ya que pido pasta, pido algo más y lo dejo en condiciones.

    Cambiar la fuente por una de 400W?????Por cierto el montaje de estos componentes será complicado????Nunca he montado uno entero, pero si que he montado varios trozos por separado.

    Gracias.

  22. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Un apunte los tiempo de acceso se miden en ms no en ns (parece una tonteria pero hay k tener en cuenta eso k por eso me cargaron en estructura y tecnologia de los computadores). Hombre y eso de k el athlon 64 deja en pelotas al Xp en 64 bits.... todavia no he visto ninguna comparativa,es de suponer(mas k nada pork el athlonXp es incapaz de funcionar a 64 bits), pero yo soy de los k si no veo no me lo creo.

    Lo de la fuente de alimentacion si no te supone un gasto extra muy grande siempre es mejor andar sobrado k kedarse corto.
    Lo de la remodelacion dentro de 2 o 3 años tendras k hacer lo mismo k estas haciendo ahora, es decir comprarlo todo, a lo mejor puedes eutilizar la disquetera y el disco duro pero nada mas,esto de la informatica es asi..... Yo en vez de ponerle lecor de dvd le pondria una grabadora de dvd. La mejor k he visto por prestaciones y precio es la Nec 2510 bulk 78€ + o -.
    Lo de montarlo tu mismo siempre sera mejor k alguien k conozcas y entienda (de ordenadores mal pensaos!) te eche una mano con el montaje pero creo k la mayoria de las cosas si tienes lo manuales podras montarlo tu mismo.

  23. Invitado
    bien, entonces mejorare la fuente y entonces me kedo con el AMD64.

    una pregunta, el grabador de DVD no se romperá al usarlo como lector????

  24. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    tiempo de acceso se miden en ms no en ns
    De la memoria o de los discos duros? de los discos duros se mide en ms y la memoria en ns si mal no recuerdo verdad?

    athlon 64 deja en pelotas al Xp en 64 bits....
    Creo que no me has entendido, un athlon64 a 32bits rinde mucho mas que un xp a la misma velocidad. Luego lo que digo, que usando aplicaciones optimizadas para 64 bits frente a esas mismas aplicaciones diseñadas para 32bits, la diferencia se acentuan.

    Si quieres ver comparativas mira en www.google.com que las ahi de muchos colores, formas y puntos de vista. La diferiencia es mucha y eso que a mi no me gustan las comparativas, peor cuando paginas web de intel por excelencia ponene a un a64 al mismo nivel o superando a los p4c(superiores que los prescott), da mucho que pensar.

    Por cierto berny13 esos precios son caros, en izar micro, te cuesta 172 euros el micro en box con disipador y demas y 106 la placa base...

    Un saludo

  25. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por berny13
    bien, entonces mejorare la fuente y entonces me kedo con el AMD64.

    una pregunta, el grabador de DVD no se romperá al usarlo como lector????
    Claro que no... Es más, a mi siempre me ha gustado más usar la grabadora como lector, porque suele leer mejor los discos.

    Un saludo .

  26. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por G0sU
    Por cierto, recomendar una asus estando la dfi infinity o una abit nf7-rev2 no me parece apropiado... ni logico... despues de haber testeado la asus... asus para p4 pero para amd... si hiba peor que mi abit an7 >-<!!!

    Un saludo
    Q me estas contando??????????????, peor q tu q??????? con q componentes???????????

    A mi es q estas cosas me hacen gracia osea en nada d tiempo esta aki el puto btx q nos va a dar por culo , los amd socket 754 son unos fuleros de mierda (ni dual chanel ni ostias ) y a vosotros os da por recomendar eso????????
    Coño pues claro q ira mejor q un xp ¿kien lo duda? , pero me vas a decir q con un AMD 3000+ no va sobrao? ¿dime una sola placa q destake en AMD 64 (socket 754)?
    Los xp estan probados de sobra y con el nforce 2 ultra de nvidia van de cojones , independientemente de la placa q os guste (abit , asus o dfi) , pero no, es mejor piyarse un peazo AMD 64 (fulero) y el resto del ekipo q sea lo q dios kiera, y luego si tienes la mala suerte de la placa q escojiste para ese peazo micro es una mierda pues t jodes pq no tienes ni idea de cual es el mejor chipset para loa AMD 64 (q tal tu primera placa srivasg?).

    En fin q cada uno se gasta la pasta en lo q kiere pero la verdad tal y como estan las cosas de cara al futuro yo no invertiria mucha pasta en un pc ahora, decidme como actualizais luego ese amd 64 (shocket 754)??????? si fuese un 939 pues ya seria otra cosa pero claro ¿con pci xpres o no? ¿esperamos al btx?

    Las cosas hay q darles tiempo mira los q se piyaron un AMD fx shocket 940 la gracia q les habra hecho 8)



    Salu2 :wink:

  27. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por CHUKO25
    (q tal tu primera placa srivasg?).
    Pues perfectamente. La primera que me vino coincidió que estaba defectuosa, pero me la cambiaron y ahora todo va perfecto :?. Ahora ya las memorias me salen bien (200mhz cada una, en total 400mhz y antes salia 154mhz creo recordar...), no me salen mensajes de error ni nada de nada. Va perfecta.

    Un saludo :wink:.

  28. Invitado
    dios mio, que hago entonces????? Me estais liando, que hago compro el AMD64 o el xp, xq me estis liando y que es eso del soket 939?????

    Bueno todavi tengo timepo asi que me podriais decir la mejor oferta?????

    Gracias.

  29. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    939 es el nuevo shocket de AMD q unifica los AMD 64 Y los AMD FX las placas q lo yevan soportan dual chanel , y hay muchos mas modelos de placas para escojer ya q parece q por ahora este sera el futuro shocket para AMD.

    (esto es a groso modo , pero seguro q alguien t dara datos y todo eso)


    Salu2 :wink:


    PD: Mi consejo es q t compres un poco mas de lo q necesites , y a ser posible q sea tecnoligia probada y con un buen precio