Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Swiftech Apogee

  1. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286

    Swiftech Apogee

    Hola buenas que hay? pues estoy haciendo un sistema de refrigeracion por peltier, y necesito un bloque que sea decentillo, el problema que tengo que o son circulares o con formas ovaladas etc... pero con lo que es la base cuadrada del bloque hay bastantes pocos, he visto un swiftech apogee que tiene muy wena pinta , que me podeis decir de este bloque? es que me viene realmente bien las medidas para ponerle la peltier y el coldplate.

    Si alguien tiene este bloque le agradeceria que me comentase que tal su rendimiento. saludos.

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    me parece que lleva jets.
    Saludos

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Dos consejos:

    1.- Olvídate de peltiers: Para obtener un rendimiento aceptable has de usar una que tenga el doble de wataje que el elemento a refrigerar. Para ello necesitarás de una fuente de alimentación dedicada. Además tendrás que aislarlo todo convenientemente.

    2.-Algunas marcas tienen bloques y kits destinados al uso de peltiers, incluyendo Swiftech:

    http://www.swiftnets.com/products/mcw5002-64T.asp

    http://www.dangerdenstore.com/home.php?cat=9

    http://www.silverprop.com/cycloneevosxt.aspx

    Por cierto: La mayoría de bloques tienen la base rectangular o cuadrada, aunque luego la tapa tenga otra forma para los anclajes.

    Un saludo.

  4. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    Para Alien DJR, pues no toy muy seguro pero lo ke he visto ya , el que lleva jets juraria que es el modelo de swiftech pero el storm, no se me tendre que informar.

    Para Pritt, ya se que el tema es complicao el de la peltier y el gasto que supone, pero ya tengo todo comprado, ya me he informado de como insular todo el bloque y demas, la peltier que tengo aguanta el wataje del procesador, es una peltier de 226w,Ya se lo que conlleva refrigerar todo ese calor. Pero weno ya veremos como sale el experimento no? jejjee, Ya no hay marcha atras, ya os pasare fotillos del invento, yo ya con bajar de temperatura ambiente me voy a conformar de todas formas creo que alcanzare algo mas.

    Respecto a los bloques dedicados de swiftech sip vi esos que me comentas el problema que hay es que ya vienen con la peltier, y yo la peltier por circustancias de la vida tuve que comprarla independiente, es decir que me toca hacer todo el trabajo casero del cold plate y demas, pero weno XD asi uno se entretiene mas , swiftech juraria que el bloque ese del kit del peltier no lo venden suelto, tb tienes otros modelos pero el storm es de jets y el apogee es el que tenia pensado.

    Por eso he abierto este post por si alguien lo conocia.

    Un saludo y muchas gracias a todos.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El Apogee es de fin pins, o como ellos lo llaman, Diamond Pind:

    http://www.swiftnets.com/products/APOGEE.asp

    ... y es perfecto para una peltier, ya que reparte los pines por toda la base.

    Un saludo.

  6. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Pues si te vas a tomar todo el trabajo insular un el procesador yo preferiria un cambio de fase que logra -30° C facil y lo veo mas confiable

    Un saludo

  7. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    todos sabemos las ventajas de un cambio de fase, y demas pero eso lo voy a dejar de momento para mas adelante, ya que me he metido en el mundillo de las peltier y ya tengo "casi" todo pues habra que probarlo por lo menos .

    Ya os contare un saludillo

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues nada, ánimo y a ver como te queda la cosa.

    Sobre todo ten la precaución de que cuando enciendas la peltier antes tengas encendida la bomba: Lo digo por experiencia.

    Un saludo.

  9. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    ya te digo tio, son descuidos muy comunes que te pueden jugar malas pasadas tengo ya un rl preparado para que me salte la bomba
    na mas encender la peltier, pq en un descuido de esos con los despistao que soy.. jeje

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cuidado: Yo también tenía un sistema preparado....

    ... pero resulta que el relé que les puse a las peltiers parece que no aguantó el amperaje de la peltier y se quedó pegado, con lo que las peliters se quedaron encendidas mientras el PC y la bomba de agua se apagaron.

    Un saludo.

  11. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    pues muchas gracias pritt , es weno saberlo la verdad pense que con el rele ya me podia olvidar no habia caido en eso la verdad. Estare atento no vaya a ser que no aguante y se lleve un calenton que me joda la
    peltier .