Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con Disco Duro [Resuelto]

  1. Terko
    Terko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Mensajes
    3

    Problema con Disco Duro [Resuelto]

    Hola a todos

    Resulta que estaba instalando windows xp y despues de particionar el disco duro (80 gb), la primera particion de 25gb y la secundaria 55gb, bueno despues de particionar llego al menu donde me pide el formato que deceo usar para la primera particion, elijo NTFS y comienza a formatear, terminado el formateo me arroja un error diciendome que no pudo completar la tarea porq se produjo un error durante el proceso de formateo.

    reinicio el equipo y vuelvo a intentar el particionamiento con el disco del windows xp y no me aparecen las particiones, solo me aparece un error que dice que no puede leer el dispositivo (disco duro)

    he intentado varias veces y me aparece el mismo error, antes el disco duro funcionaba con windows xp, lo tube q formatear porq tenia un virus, y como era muy grande el disco duro decidi particionarlo.

    La setup del Pc lo reconoce perfectamente, he intentado particionarlo con un disco de instalacion de linux pero tampoco funciona, tambien probe con el Paragon Hard Disk Manager, pero no reconoce el disco duro. Tambien probe desde la consola de recuperacion de windows xp y nada.

    Lo mas raro esq antes del particionado funcionaba perfectamente. El disco en un samsung.



    Si alguien puede ayudarme o tiene alguna sugerencia se agradeceria mucho.

    Muchas gracias

  2. squizosapiens
    squizosapiens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    19
    Has hecho practicamente casi todo lo que podias hacer.



    En lugar de un disco de linux prueba con el hirens boot cd o alguno de los llamados distribuciones forenses. Busca por google pues son gratuitas.

    Yo he tenido algun problema de ese tipo y no he necesitado mas que una live de ubuntu o knoppix que traen el qtparted o si no desde la consola de recuperacion desde el cd de instalacion de xp.

    Prueba a veer si es que se te ha jodido la tabla de particiones, mira estos 2 enlaces o pon en google recuperar tabla de particiones.


    http://www.ayuda-internet.net/tutoriale ... iones.html

    http://www.nautopia.net/archives/es/var ... ciones.php

    Si no pudieras la ultima opcion que veo es instalar win en otro hd poner el disco con problemas como esclavo y desde el otro hd probar con partition magic o alguna herramienta de recuperacion.

  3. Invitado
    usa el partition magic

  4. Terko
    Terko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Mensajes
    3
    Bueno intente con el testdisk y al principio me reconocio el disco, pero no encontraba tabla de particiones para recuperar, asiq las cree nuevamente, el disco es de 80gb, pero me lo reconocia como un disco de 35gb(solo cuando estaba montado como esclavo).

    Cuando montaba el disco como maestro, para proceder a instalar el sistema operativo, al momento de formatear o incluso despues q termino de formatear y empice a copiar los archvos del sistema operativo se queda pegado por VARIOS minutos para luego dar un error.

    y el volver a reiniciar vuelvo al principio de mi problema, ya estoy pensando q el disco ya no tiene arreglo.

    tambien probe con el patition magic, pero los resultados son los mismos. Creo q he arreglado el problema de las particiones y me dispongo a instalar un sistema operativo y no puedo instalarlo porq siempre termina arrojando algun error con el disco duro.

    Ya he probado instalar winXp, win2k, win98, ubuntu linux y nada funciona. Puto disco duro.

    Bueno gracias por Todo

  5. Terko
    Terko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Mensajes
    3
    Bueno gracias por la ayuda.

    Solucione el problema formateando el disco a bajo nivel con una herramienta de mantenimiento de discos duro de Samsung (mi HD era un Samsung).

    Despues de formatearlo a bajo nivel, lo particione y formatie de manera normal y el disco funciono perfectamente. No perdi practicamente nada de espacio del disco duro, como le leido en varias web's lo mejor es dejar el formateo a bajo nivel como ultimo recurso.

    Bueno, Gracias a todos por la ayuda y el tiempo.