Resultados 1 al 5 de 5

Tema: no me funciona un modulo de ram de 1GB

  1. konkat
    konkat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Mensajes
    3

    no me funciona un modulo de ram de 1GB

    Tengo una placa AK76SN con 2 ranuras para ram que me esta funcionando bien con 2 modulos de 256 de samsung, hace poco he comprado un modulo de 1GB kingston pc2100 2.5v y no me funciona, he pasado el memtest y me da errores pero lo he pasado tmb en el pc de un colega y le no le da errores por lo que el problema tiene q ser de mi pc. He probado a actualizar la bios pero me sigue dando errores. El modulo de 1GB lo estoy probando solo y pasando el memtest a los 2 modulos de 256 no me da ningun error.

    A ver si alguien me puede decir alguna prueba mas que hacer o por donde puedo tirar, pq a mi no se me ocurre nada mas.

    Gracias de antemano :D

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    mira en la bios haber si localizas los voltajes de la ram y revisa haber si esta a 2.5v.

  3. konkat
    konkat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Mensajes
    3

    no me funciona un modulo de ram de 1GB

    He estado mirando y en mi bios no hay opcion de modificar el voltaje, tambien he mirado en la placa y tampoco se puede modificar desde ahi (cosa q el cpu core voltaje si se puede) las cosas que he podido encontrar son las siguientes:

    En la placa base (fisicamente):
    Código:
    CPU Core Voltaje: Auto
    CPU Frecuency ratio: Auto
    CPU: 133MHz
    Lo demas esta en la BIOS
    Esto si que se puede modificar aunque yo lo tengo en Auto:
    Código:
      SDRAM Timing setting by Auto
    x SDRAM PH Limit                     8 Cycle
    X SDRAM Idle Limit                   8 Cycle
    X SDRAM Trc Timing Value      8 Cycle
    X SDRAM Trp Timing Value     3 Cycle
    X SDRAM Tras Timing Value   7 Cycle
    X SDRAM CAS Latency             2 Cycle
      SDRAM Trcd Timing Value    3 Cycle
    Esto no se puede modificar, solo es informativo:
    Código:
    Vcore     1.82V
     2.5V       2.63V
     3.3V       3.30 V
     5V         5.15 V
     12V        12.30 V
    Esto si que se puede modificar:
    Código:
    Auto Detect DIMM/PCI Clk    Enabled
    Spread Spectrum            Disabled
    CPU Clock                       133
    Esto lo he sacado del manual de la placa, en principio pone q soporta asta 512 pero.... sabiendo q tiene 2 socket y si soporta mas de 2GB por narices tiene q ser en modulos de 1GB:
    Código:
     Two 184-pin DDR DIMM sockets
     Uses 64Mbit, 128Mbit, 256Mbit and 512Mbit technology
     - Supports up to 2GB using 2.5V unbuffered DDR-200/DDR-
        266 SDRAM DIMM
     - Supports up to 4GB using 2.5V registered DDR-200/DDR-
        266 SDRAM DIMM
    Espero que los datos sirvan para poder mirar algo mas, y gracias por responder :)

  4. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    tu problema deber por incompatibilidad del fabricante de tu motherboard con el fabricante de la memoria. Lo quiero decir es que tu motherboard no esta diseñada para trabajar con ese especifico tipó de marca de memoria. Prueba con otra marca. Prueba limpiando los contactos de las ranuras de las memorias. TAmbién pude ser incompatibiliad entre marcas de memoria.

  5. konkat
    konkat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Mensajes
    3
    Incopatibilidad entre marcas de memoria no puede ser pq he probado poniendo el modulo de 1gb solito en el dimm 1 sin tener nada en el 2º slot, respecto a lo de la incompatibilidad de mi placa con el kingston... pues no lo se, me parece raro pq kingston es una de las marcas mas conocidas de ram (por no decir la mas conocida), pero he enviado un mail al fabricante de mi placa a ver si me dicen algo. No puedo probar con otros modulos de ram pq no tengo mas.

    Gracias por vuestra ayuda, de todas formas, se siguen aceptando ideas, si hay q hacer alguna prueba o algo, pos se hace :)

    Saludos.