Resultados 1 al 8 de 8

Tema: red inalámbrica

  1. Invitado

    red inalámbrica

    Hola,

    acabo de comprar un portátil y al encender el detector de redes inalámbricas he visto que tengo 3.

    2 están protegidas pero hay una que dice que "parte de la red es de uso público. Los datos serán vistos por el resto de usuarios", ¿qué significa esto?¿ puede acceder la gente a mis datos?¿ ven dónde me conecto?

    Nunca había tenido conexión Wifi y para mí esto es un mundo nuevo. Yo tengo contratado adsl con wanadoo, no es que quiera gorronear, pero me intriga un poco lo del mensaje.

    ¿sabéis de qué va esto?

    Gracias.

    Saludos.

    P.D ¿qué alcance puedo pillar con el wifi, lo digo porque hay un colegio a unos 400 m y quizás pueda ser algo de eso?

  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    el receptor tuyo tendra como maximo para 10 metros en linea recta y al aire libre por eso es dificl que pilles el que esta a 400 metros, otra cosa es que tengan una wifi publica y cualquier persona que quiera pueda usar el wifi gratis

  3. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Aunque su receptor solo coja redes a 10m de distancia puede que halla un emisor potente, tipo redes publicas con una antena grande y la coja, no digo q sea el caso pero se puede dar, yo desde mi casa cojo 7 o 8 redes distintas 2 de ellas sin proteccion.

    Si estan sin proteccion lo mas probable es que sea de alguien que se le ha olvidado o no sabe proteger su conexion, lo de una red publica es menos probable,xq incluso estas tienen una contraseña que evidentemente se la dan a todo el mundo que tenga interes en conectarse, mas que nada por controlar un poco, asi esta por ejemplo en mi universidad y en los hospitales ay un sistema similiar si no me equivoco. Respecto a lo de ver tus datos, pues es exactamente igual que si estuvieses conectado con una red local de toda la vida, con todas sus consecuencias de compartir archivos y demas.

  4. Invitado

    redes inalámbricas

    entonces, vamos a ver si me aclaro.

    Si me conecto por wifi a una red inalábrica, ¿es como si estuviera en red local? ¿podrían tener acceso a todo mi pc? ¿no tendría que dar para ello algún permiso?

    La idea que yo tenía era que te podías conectar pero que otra persona no accedería a tus recursos si tu no quieres, ya que si yo estoy en red local y no habilito una carpeta compartida a mí nadie me entra en mi pc.

    Si estoy equivocado decidmelo, vayamos a tonterías.

    Gracias por las respuestas anteriores.

    Saludos.

  5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: redes inalámbricas

    Cita Iniciado por miguel
    Si me conecto por wifi a una red inalábrica, ¿es como si estuviera en red local? ¿podrían tener acceso a todo mi pc? ¿no tendría que dar para ello algún permiso?
    Si tu,das permisos de compartir archivos y demas,dalo por hecho que podran cojer lo que tengas compartido......Si no das permisos,puedes estar tranquilo...

    Salu2

  6. Invitado
    Gracias Murphi,

    es la respuesta que esperaba.

    Yo creía que era así pero el mensaje ese de que la información podrá ser vista por los demás me asustaba un poco.

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ese m,ensaje es tan solo un mero mensaje informativo para k tengas en cuenta que si tienes archivos compartidos estos pueden verlos cualquier persona k se conecte a la red wifi sin que tu la conozcas.
    luego otra cosa: no sabia k los portatiles tan solo tenian un alcance de 10 m en redes wifi.... pense que eso eran los dispositivos Bluetooth. Yo apostaria mas por unos 30 o 40 Metros pero no lo se seguro tampoco el tipo de antena k montan estos dispositivos moviles.
    despues es posible que tengas algun vecino con conexion a internet + WIFI sin proteger.... yo estube un mes de vacaciones en casa de mi novia y le xupe durante el mes entero la conexion a una vecina con ONO 4 Mb sin ella enterarse xD (ya se k esta mal pero el mono dl internet es lo k tiene xD)
    asi k posiblemente algun vecinito/a este ofreciendote conexion gratis sin saberlo.

  8. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    que suerte, donde vivo nadie tiene wifi, sobre todo porque hay pocas conexiones a internet, asi que nada, no puedo "probar" que tal va la conexion