Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Ya he montado mi primera RL (actualizado)

  1. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80

    Ya he montado mi primera RL (actualizado)

    (Editado para poner todo el texto)

    Para empezar, decir que lo de la RL lo hice por varias razones. Entre ellas como es lógico, bajar las temperaturas (que aunque no eran altas, en verano si no es con aire acondicionado, se disparan) y tener menos ruido cuando estaba usándolo de forma normal o con carga de trabajo (juegos, compresión, etc), e incluso bajar más el ruido cuando estoy viendo un peli, serie, TV, etc. Y luego otra razón, es que no puedo estarme quieto con el ordenador, y quería trastear algo más de lo que hacía hasta ahora.

    Mi pc es: A64 3500+ (2.2Ghz@2.54Ghz) en una asus A8v deluxe copn chipset vía; 2X1Gb ram GSkill; Leadtek 6800GT (350@385 y 1000@1120); 2x160Gb Sata Maxtor Raid 0 y 2x80Gb ata Seagate Raid0; Caja TT Armor Black; fuente Bequiet 450W y creo que para lo que nos interesa nada más.

    La idea inicial es refrigerar chipset, GPU y CPU.

    Ahora los componente que escogí, con explicaciones sobre los mismos son:

    -Bloque CPU: Danger Den RBX A64--> En parte creo que ha sido un error, ya que sólo por el lío de tubos para meter la Y por sus 2 salidas, no creo que merezca la pena en un sistema en serie. En principio lo pensaba hacer en paralelo GPU y chipset, pero lo descarté. Aún así como componente creo que es bastante bueno, pero el TDX creo que habría sido más acertado. No tuve ningún problema para colocarlo.

    -Bloque Chipset: Dange Den para AMD Maze4--> Estre si que me ha dado problemas. En principio porque era un pelín más grande que el chipset, y además tocaba en 2 condensadores (eso creo que son). Total, que tuve que quitarle un poco en 2 sitios, y agrandar los agujeros para sujetarlo, para que entrara. Además, para colmo resulta que los enganches venían mal, por lo que tuve "suerte" de que en el bloque de GPU los enganches de Ati fueran iguales, por lo que los usé sin mayor problema.



    -Bloque GPU: danger Den Maze4 Acetal: No tuve ningún problema para ponerlo y es casi más grande que el de la CPU. Sólo hay que ver lo que refrigera, pero teniendo en cuenta que la gráfica es más caliente, también es normal. Lo que si se nota es que las memorias y el puente, que llevan disipadores, hay que refrigerarlos un poco, por lo que le he puesto un ventilador al mínimo para que mueva un poco el aire. Digamos que lo mejor habría sido poner uno que cubra todo, pero para un futuro fijo que no valdría. con este al menos tengo la posibilidad, me gasto ahora menos y ese venti no suena nada.







    -Radiador: NexXxos Extreme III--> Primero quería poner uno doble en el frontal, pero como no me entraba debido a que necesito 5 bahías libres, opté por uno triple y fuera de la caja. Lo cogí por que lo recomendabais por aquí, y creo que cumple su función, eso si, da pena verlo. No se como serán los acabados de otros, pero este deja bastante que desear. Aún así eso me da igual. Lo que importa es que rinda.

    El radiador lo tengo con 3 ventiladores. 2 de baja velocidad y uno que tenía de antes que mete más ruido. Aún así los tengo a menos de 7v, por lo que casi ni se oyen. Los 3 los tengo separados del radiador y sacando el aire. El carenado se lo hice simplemente con cinta americana, ya que al conseguir sujetar los ventis como se ve en las fotos, con eso me bastaba. Además, por la situación del radiador, el trasero de la caja le mete aire, por lo que estoy casi seguro que podría funcionar el pc con poca carga sólo con ese ventilador.







    -Bomba: Sicce Idra--> Es sumergida, con 1300l/h y 2.2m de presión. La escogí porque además del precio, y el caudal (necesario para todo lo que le meto) porque sumergida creía que incluso sería menos ruidosa que una emergida. Como rendimiento, creo que está muy bien. En el depósito (depo-tapper) se ve como el agua se mueve por lo que creo que es buena señal de rendimiento. Lo malo es que tengo que buscar como ajustarla al depósito por dentro (aunque lleva unas ventosas) para que no tenga muchas vibraciones, ya que cuando la probé suelta (aunque sin carga) no metia mucho ruido. Digamos que eso lo dejo para cuando vea que todo va funcionando bien; vacío el circuito e intento ponerle algo (se admiten sugerencias).

    -Manguera: Es una reforzada y muy resistente que encontré. Lleva una malla en medio de la capa exterior para hacerla más resistente. En teoría tiene 13interior, pero medido son 12.5. Lo bueno es que a pesar de las dobleces que le tengo, no llega a pinzarse (luego le ayudé con unas bridas). Lo malo es que no se deja domar y hace mucha fuerza, por lo que ahora tengo la gráfica sujeta con un cable y bridas para que aguante esa fuerza. Aún así, cuando me ponga en algún momento a modificar o mejorar algo, o la cambio entera por alguna de 12,7 normal o intento darle forma antes de colocarla. Aunque también están los codos de fontanería.



    -Deposito: Como puse antes, es un tapper de 1,2l, que vale perfectamante. Al principio estaba un poco con la neura de hermetizarlo, pero me he dado cuenta al montar todo que no se necesita del todo, ya que el circuito es cerrado al esta tanto la entrada como la salida del mismo por debajo del líquido refrigerante (anticongelante al 10%). Por tanto con que esté medianamente tapado para que no se evapore, vale.

    -A todo lo que se puede, le puse abrazaderas y teflón.

    El orden de todo esto es Depo-Bomba-CPU-Y-GPU-Chipset-Radiador-Depo

    Como cosa adicionales a comentar, decir que para aislar el depo-bomba de la caja he usado una especie de corcho de embalar, que funciona de lujo. Es como ese confeti de embalar, pero en trozos más grandes.

    También le puse un fillport justo antes del deposito. me ha venido muy bien para llenar la RL y para purgar, ya que no tardé más de 15 minutos en que se fuera todo el aire, y eso que le hacía alguna que otra prueba. Como se puede ver en alguna foto, el fillport no se llena, pero es porque no le llega presión suficiente, y porque al haber depósito, toda la reserva se va primero ahí.



    Todos los ventiladores los tengo regulados por un rheobus sunbeam de 4 canales que va de 0v-12v, por lo que puedo apagar lo que necesite. Además según los usos, tengo grupos de ventiladores. La verdad es que es muy aconsejable, a pesar de que trae una mierda de cables y he tenido que cogerlos de otras pieza para que llegaran los cables.

    En general, he aprovechado para reordenar toda la caja (esconder cables, sustituir las chapas de los ventis por rejillas, agujeros para la manguera de la RL, etc) y ahora "sólo" le tengo un ventilador de 12cm sacando detrás a 7v. Ese "sólo" es relativo, ya que como puse antes está el que tengo al lado de la gráfica (también al mínimo) y 2 de 9cm (que lleva la caja sacando aire por arriba y el del bloque de 3 Hd que está al lado de la fuente), pero que están conectados a la fuente, y van a 5v (vamos, que se mueven de casualidad y no suenan nada).

    Ahora las conclusiones que saco de la RL al ponerla en marcha es que he conseguido poner el ruido de cuando está a tope funcionando, como el mínimo que tenía antes cuando bajaba los ventis (la bomba es ahora lo que mas se oye) y con unas temperaturas más bajas. Lo malo por el ruido de la bomba es que me da igual desconectar algunos ventiladores para bajarlo todavía más, pero si consigo bajar esa vibración, probaré temperaturas y demás.

    En cuanto a las temperaturas, de momento no he probado del todo en igualdad de condiciones el pc a tope.

    Las pruebas las he hecho (y haré) con 24 grados en la habitación, dejando que esté bastante rato haciendo cosas para que el agua y todo el pc en general se caliente:

    La GPU (core/entorno):
    Idle --> antes:52/36; ahora:44/38
    Full ---> antes:70/46: ahora: (Ya lo pondré esta noche)

    Decir que la tempetaruta "entorno", no depende de la RL, puedo hacer que suba o baje según el ventidalor que le tengo puesto al lado. Sin el ventilador, está por encima de la del core 8O .

    La CPU. Medida con la sonda que viene, que creo que mide bastante bien.
    Idle --> antes:36; ahora:34
    Full ---> antes:49; ahoramás tarde)
    Estos valores los tengo que revisar.

    Chipset. Este no se si ponerlo ya que cuando he colocado el ventilador de la gráfica, veo sorprendido que también baja el del chipset. Vamos, que puedo tener 5 grados de bajada sólo por el ventilador. La verdad es que nunca me he creío sus temperaturas, ya que solían estar incluso por debajo de la de ambiente con algunas horas de uso. Aún así es un chipset que no se calienta mucho (dedometro) y que no varía más de 2 grados con carga. En principio ahora está a 22 grados (con 24 de temp ambiente ), pero lo que importaría sería que antes de la RL marcaba 5 grados más. Eso si, lo dicho, si quito el ventilador de la gráfica, los recupera.

    Con tanta parrafada, seguro que me olvido de algo, por lo que actualizaré si se me ocurre algo interesante, y sobre todo para la temperaturas.

    También quiero dar las gracias al foro ya que sin el no hubiera podido tener la base para empezar con la RL. Sobre todo a Pritt, que siempre está encima de todo, incluso respondiendo a cosas muy básicas o tontas.

    Decir que hay muchas cosas que se obvían en este y muchos otros mensajes por básicas (lo cual es normal). Por lo que empezar a enterarse de cosas es un poco difícil, e incluso hay que sacar conclusiones que a veces no son del todo correctas. Pero vamos, leyendo bastante, preguntando algunas cosas y sobre todo, probando con tus propias manos, es como se aprende.

    salu2.

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Ya he montado mi primera RL

    Cita Iniciado por JrssLu
    Bueno, de momento pongo una foto medio general, ya que no tengo tiempo para más.

    Más adelante iré poniendo más fotos y comentando todo lo que me acuerde.

    De momento todo parece que va bien en la RL. No la he puesto con el pc encendido ya que le he dado sólo 2 horas con la bomba encendida.
    A ver si puedo esta noche encenderlo todo.

    Lo único es que la bomba suena algo debido a que van dentro del depo-tapper y lógicamante toca con los lados. Lo que no se es que ponerle, ya que me da cosa que si pongo algo que pueda soltar trozos, se vayan para el circuito. Aún así habrá que esperar a esta noche con los discos duros, que a lo mejor lo noto más debido a que es lo único que metía ruido en la habitación.



    salu2
    esos pinzamientos no son buenos cuidalos.

  3. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80

    Re: Ya he montado mi primera RL

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    esos pinzamientos no son buenos cuidalos.
    Para eso le tengo puestas las bridas.
    Era o eso, o meter codos de fontanería, que por espacio y por tener la Y de las 2 salidas del bloque de la cpu, erán más difíciles de poner.
    Aún así prácticamente no creo que le quite caudal, ya que no me pareció necesario poner más.

    salu2.

  4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Ya he montado mi primera RL

    Cita Iniciado por JrssLu
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    esos pinzamientos no son buenos cuidalos.
    Para eso le tengo puestas las bridas.
    Era o eso, o meter codos de fontanería, que por espacio y por tener la Y de las 2 salidas del bloque de la cpu, erán más difíciles de poner.
    Aún así prácticamente no creo que le quite caudal, ya que no me pareció necesario poner más.

    salu2.
    hay otras formas de impedir que se pince.
    como muelles , que te permite giro, y evita el pinzamiento.

  5. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Mejor un par de codos, pierdes rendimiento pero no arriesgas ningún componente, si se te corta el paso de agua micro, placa y grafica a la basura. :cry:

  6. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    312
    Cita Iniciado por seguraul
    Mejor un par de codos, pierdes rendimiento pero no arriesgas ningún componente, si se te corta el paso de agua micro, placa y grafica a la basura. :cry:
    Hombre... a mi eso cuando me a pasado se me a apagado el pc... no se si todos tendran proteccion...

  7. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    178
    Yo tengo esa Kandalf,pero no me ha gustado la idea de poner el radiador donde lo tienes...

    Ya os pondre fotos cuando monte mi RL...

    Como te han comentado,yo tb voto por poner unos codos y evitar los problemas!

  8. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80
    De momento, todo el comentario sobre la RL se retrasará, sobre todo debido a que no tengo mucho tiempo ahora, y a un susto con la gráfica (creía que me la había cargado)

    La manguera que he usado incluso sin las abrazaderas, no estaba en absoluto pinzada. Digamos, que la manguera en parte es buena, ya que se le ve muy resistente, pero lo malo es que cuesta un huevo el adaptarla para que vaya por donde uno quiere.

    Lo de poner el radiador detrás de la Armor (la Kandalf tiene la puestras delanteras, pero en la foto no se ve), es porque es triple y dentro no entra, porque uno doble, con 5 bahías fijas que tenía que coger tampoco me entraba en el frontal (que era mi primera idea), arribalo veo casi imposible por mucho que se quite y corte, y debajo ni me lo he planteado, ya que no me gusta que tenga tan poco estacio para que salga (o entre) el aire.

    salu2.

  9. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80
    Lo subo porque he editado el primer mensaje....

    Edito:
    Una muestra de temperaturas con 22 grados de ambiente y 3 horas de funcionamiento:
    GPU idle: 42/35; Full: 47/44
    CPU Idle: 32; Full: 39
    El chipset todo el rato marcaba 20 (pero vamos, que no es de fiar, claro está)

    En principio tienen sentido teniendo en cuenta que hay 2 grados menos en la habitación con los datos del primer mensaje.

    A ver si esta noche pudeo hacer las pruebas con 24 grados en full.

    Salu2.

  10. Maloy
    Maloy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    237
    no tedesamines que te esta quedando bien, poco a poco ya iras perfeccionando la rl. Que no todos nacemos sabiendo.

  11. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80
    Pues como la Gráfica no hacía más que tocar los H....S pues no le he dado mucho tiempo como pensaba hasta retocar.

    Total, que 2 codillos, un poco de cortar manguera, abrazaderas y....



    De momento parece todo estanco como estaba antes y una sóla vez que he encendido lo ha hecho bien y sin ninguna sujección.

    Aún así tengo que ver si le pongo algo que sólo aguante (y no que tire para arriba como antes) ya que se quiera o no algo de tensión puede tener, aparte del propio peso del bloque, que no es mucho, pero ahora uno se da cuenta que esa gráfica lleva ya casi 2 años colgada con un peso muerto de un lado.

    Aprovecho para poner unas fotos de un material que venía como enbalaje en el pedido de coolmod, y que se ha mostrado impresionante 8O para absorver las vibraciones. De momento no lo he encontrado en Resopal, pero es el mismo material que se usa debajo de las tarimas flotantes (suelos), pero con más espesor. También lo puse de prueba en las patas de la caja y también de lujo, ya que 4 discos duros se notan.



    La última foto es del frontal, donde se ve que no hubiera tenido espacio para un radiador doble, ya que lo que está abajo es un disco duro, pero en el frontal he puesto una sonda que tenía de antes y mi sistema para saltarse el puñetero Starforce.



    salu2.

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me alegro de que haya ido todo bien.

    Una cosilla: Esos tubos en el depósito, ¿llevaran alguna otra sujección aparte de la cinta americana?

    Un saludo.

  13. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por pritt
    Una cosilla: Esos tubos en el depósito, ¿llevaran alguna otra sujección aparte de la cinta americana?

    Un saludo.
    No llevan otra cosa, más que nada, porque con lo "dura" que es la manguera, casi sujetan los tubos al depósito.

    Aunque ahora que me doy cuenta, antes no he explicado que los tubos atraviesan la tapadera. De la bomba sale diréctamante hacia la CPU y el de retorno simplemete llega hasta la zona baja del depósito.

    Pero vamos, que no se mueve. La cinta americana es más para tapar los tozos abiertos de la tapa, para que no se evapore por ahí líquido.

    salu2.

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Supongo que, cuando apagues la bomba, te subirá el nivel del depósito y si no tienes los orificios de entrada del depósito bien aislados podrías tener una fuga.

    Un saludo.

  15. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por pritt
    Supongo que, cuando apagues la bomba, te subirá el nivel del depósito y si no tienes los orificios de entrada del depósito bien aislados podrías tener una fuga.

    Un saludo.
    El nivel del líquido no sube nada cuando se apaga, ni se vacía (aunque sea en parte) el circuito.

    Cuando estaba preguntando por el foro, incluso pregunté como pegar los plásticos para así hermetizar, y aunque encontré un pegamento de ceys especial para pásticos difíciles (como pega el condenado) no lo creo necesario.

    La razón supongo que es porque el circuito está totalmente cerrado, ya que el retorno queda debajo del líquido, al igual que la entrada a la bomba (salida del circuito). Incluso abriendo la tapadera del depósito, todo el líquido se mantiene.

    salu2.

  16. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    Cita Iniciado por pritt
    Me alegro de que haya ido todo bien.

    Una cosilla: Esos tubos en el depósito, ¿llevaran alguna otra sujección aparte de la cinta americana?

    Un saludo.
    referente a lo de la sujección de las mangeras y de tapar cualquier pequeño orificio, yo pienso que se quedaria muy bien con una maquina termoselladora, es como la silicona pero mas dura, y no vale mucho, en una ferreteria o en el carrefour

  17. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Puedes usar pegamento termofusible o un pegamento de 2 elementos a base de resina epoxica que es un lujo!!! 8)

    Un saludo

  18. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80
    Lo del pegamento termofusible si lo había visto, pero no se yo cuan estanco quedará, ya que como no lo he usado, pregunté y parece ser que se queda totalmente duro, sin flexibilidad alguna.

    Lo malo de eso es que si mueves un poco las mangueras o el depósito por cualquier cosa, en principio se despegaría (lo cual no es malo para cuando haya que retocar, quitarlo). Además, como ya he puesto, no lo necesita, y así puedo quitarlo y ponerlo cuando quiera.

    Además, no se que tal se adhiere a los plásticos del tapper, ya que por lo que he probado, incluso muchos pegamentos para plásticos, no llegan a pegar, y con poco esfuerzo se separan.

    Con otros pegamentos (como el que había encontrado), cianos, bicomponentes, etc, lo malo es que no se podría despegar de nuevo.

    salu2.

  19. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80
    Pues la gráfica después de estar un dia bien, después de haberle puesto los codos, volvió por sus fueros.

    Total, que le hiese lo que le hiciese, cada poco o simplemente arrancar, las letritas y demás, fallaba. Yo miraba y no daba sensación que estubiera forzada que era por lo que en principio parecía dar los problemas.

    Por tanto le quité la RL, le puese el antiguo disipador y .... mal igual. Vamos, que el primer calentón que se dió me dió muy mala espina en ese momento.

    La bajo a probar al este ordenador y funciona de lujo la gráfica. Le hiciese lo que fuera funcionaba bien. Voy al que tiene la RL y le pongo un gráfica vieja y también muy bien.

    Vamos, yo a cuadros ya que al volver a ponerla otra vez iba mal.

    Al final, me doy cuenta que la única diferencia es que una lleva limentación por conector de 12v y otra no. Le pongo la alimentación de un ramal "gordo" que no tenía nada más conectado y adios problemas (toquemos madera).

    Vaya mierda de fallo y los quebraderos que me ha dado. Resulta que el ramal que le tenía conectado, es uno que sólo tiene 2 conectores y me da que no debe sacar suficiente energía para que la gráfica vaya bien.

    Lo positivo es que así le he puesto los codos.

    La verdad es que con los ordenadores, cada día una cosa nueva, je, je.

    Salu2.

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Espero que no se te vuelva a repetir el problema, pero dudo que la solucción haya sido cambiar de molex.

    Me inclino más bien a pensar que has tenido la tarjeta forzada durante un tiempo y "algo" falla por haberse doblado el PCB.

    Te recomiendo, que si está en garantía y se te vuelve a repetir el fallo, tramites un RMA, sin decir el motivo, sino simplemente lo que te pasa.

    Se ve que hay tarjetas más delicadas que otras en este aspecto: A mi me ha pasado con tres tarjetas Asus.

    Ten en cuenta también que, en ocasiones, el problema es que al doblarse el PCB de la tarjeta, ésta se sale de su emplazamiento original.

    Lo ideal sería isntalar desde el prinicpio un raíl de sujección, pero en España no he visto ningún sitio que los tenga:

    http://www.cardkeeper.net/

    El único sitio que he encontrado que los tenga es aquí:

    http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... &cPath=176

    Un saludo.

  21. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80
    El estar seguro (de momento) que es de eso es porque probé poner uno y fallaba, poner el otro y bien, y así 3 veces seguidas sin mover ni tocar la tarjeta.

    Aún así no hay nada absoluto en esto de la informática, ya que el problema puede estar donde uno menos se lo espera. Como puse antes, toquemos madera, pero de momento todo va bien.

    La verdad es que es un problema que, en parte, veía que podía ser, ya que cuando estuve montando todo el PC no encontré el manual de la fuente donde viene cuanta potencia saca cada canal. Ya que me acuerdo que según el canal te viene cuanto aguanta máximo, pero como no lo encontré supuse que sería suficiente.

    Lo de mandarlo al RMA, aparte de que casi tiene 2 años, la compré en UK, ya que por aquí no la encontraba y hasta me salía más barata el pedirla allí.

    Salu2.

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Desde luego depende de las fuentes de alimentación: hay unas que tienen X amperios por canal y otras, la mayoría, que tienen X amperios para todos los canales de 12V....

    Lo del RMA, el que sea comprada en UK no supone ningún problema, lo único que normalmente el envío seguramente lo tendrás que pagar tú, pero tampoco es tan caro.

    Ten en cuenta que, imagino que antes de tener la RL tenías instalada la tarjeta, ¿en qué canal?

    ... y si fuese un fallo de alimentación te lo tendría que hacer siempre, no una veces sí y otras no (a no ser que te fallase cuando fueses a jugar o algo así).

    Un saludo.

  23. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por pritt
    Espero que no se te vuelva a repetir el problema, pero dudo que la solucción haya sido cambiar de molex.
    Yo he llegado a ver ese problema en algunos pcs, pero en este caso con los HD, hacian un clack! y como si empezasen a coger velocidad otra vez, me los llevaba para casa a probarlos y nada, iban bien. Se los daba al dueño y nada. Era una fuente generica y la verdad es q el ramal en el que lo tenia, la seccion del hilo era casi la mitad del que le puse yo luego.

    salu2 y espero q sea eso!

  24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por GoNzCiD
    Yo he llegado a ver ese problema en algunos pcs, pero en este caso con los HD, hacian un clack! y como si empezasen a coger velocidad otra vez, me los llevaba para casa a probarlos y nada, iban bien. Se los daba al dueño y nada. Era una fuente generica y la verdad es q el ramal en el que lo tenia, la seccion del hilo era casi la mitad del que le puse yo luego.

    salu2 y espero q sea eso!
    ... pero los problemas de alimentación, por lo general, son problemas fijos, no esporádicos, o cuando menos, cuando se necesita amperaje.

    Un saludo.

  25. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por GoNzCiD
    Yo he llegado a ver ese problema en algunos pcs, pero en este caso con los HD, hacian un clack! y como si empezasen a coger velocidad otra vez, me los llevaba para casa a probarlos y nada, iban bien. Se los daba al dueño y nada. Era una fuente generica y la verdad es q el ramal en el que lo tenia, la seccion del hilo era casi la mitad del que le puse yo luego.

    salu2 y espero q sea eso!
    ... pero los problemas de alimentación, por lo general, son problemas fijos, no esporádicos, o cuando menos, cuando se necesita amperaje.

    Un saludo.
    Tienes toda la razon, pero pudiera darse el caso de que la fuente fallase en determinadas situaciones o que si tiene varias lineas por aluguna meta algunos picos y cuando pide mucha eneregia no se ve capacitada. Al menos esa es la conclusion que he sacado yo por la experiencia

    salu2

  26. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80
    Bueno, pues como lógicamante no era normal que lo hiciese de esa forma, como bien habeis dicho, seguí pensando y probando alguna cosilla y compruebo que el alargador-duplicador de energía que está conectado al "conector malo" es lo que fallaba. :oops: :oops:

    Total, que con los 2 conectores va bien y era algo tan simple como un conector defectuoso, que sólo tocarle fallaba.

    Esto es como una serie de suspense por capítulos, en el que el malo cambia en cada entrega.

    Supongo que más al fondo ya no se puede llegar, pero con respecto a la fuente, que diera error en un lado si y otro no, podría haber sido por lo mismo que con el alargador, que fallase ese conector en concreto.

    Además, como ya dije antes, yo desde hace mucho me creo cualquier cosa en informática.

    salu2.

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por JrssLu
    Además, como ya dije antes, yo desde hace mucho me creo cualquier cosa en informática.

    salu2.
    :lol: :lol:

    ... ya lo dice la Ley de Murphi.

    Bueno, si todo se ha quedado en el "susto" ya está bien la cosa.

    Un saludo.