Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Buscando bomba supersilenciosa para 3 bloques

  1. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249

    Buscando bomba supersilenciosa para 3 bloques

    ahora mismo tengo en mi RL una bomba un poco tocha, es una EPSA para piscinas-acuarios, la RL es casera practicamente montada a mi gusto:
    el radiador es de un Seat ibiza, tengo tres bloques (el de la CPU es JET) y en total el circuito tendra uno 4 L. El rendimiento muy bueno, pero el inconveniente de la bomba es el ruido , por lo que me estoy planteando cambiarla por otra que sea lo mas silenciosa posible, pero intentando que pueda con todo, me da igual que se sumergida. Que me aconsejais?

  2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Bueno, yo tengo una D5 y 3 bloques, la verdad es que no se oye y el rendimiento es brutal.

    Puede que su unico inconveniente sea el precio, pero necesitas una bombas con bastante presion para sacarle todo el partido al bloque de jets.
    Y cuanto mas caudal tenga mas lo agradeceran lo otros bloques que tengas.

    Otra opcion mucho mas economica es la L30, sigue siendo una bomba muy valida y con buenas caracteristicas.

  3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Buscando bomba supersilenciosa para 3 bloques

    Cita Iniciado por Tysico
    ahora mismo tengo en mi RL una bomba un poco tocha, es una EPSA para piscinas-acuarios, la RL es casera practicamente montada a mi gusto:
    el radiador es de un Seat ibiza, tengo tres bloques (el de la CPU es JET) y en total el circuito tendra uno 4 L. El rendimiento muy bueno, pero el inconveniente de la bomba es el ruido , por lo que me estoy planteando cambiarla por otra que sea lo mas silenciosa posible, pero intentando que pueda con todo, me da igual que se sumergida. Que me aconsejais?
    igual una oceanrunner de 2500 te sobra y no hacen ruido.

  4. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    yo dependiendo del dinero que tengas optaria por una l30 o por la Ocean runner 2500/3500 (esta ultima la mejor)

  5. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Yo tambien opino que la ocearunner seria lo mejor, las eheim altitas tampoco se oyen, al menos mi 1250 no lo hacia :roll:

    La D5 no es que ponga a duda a virthual, pero tambien es verdad que ha habido bastantes usuarios quejandose precisamente por el ruido que hacen, ya te digo yo no lo se que no las he probado, pero eso se comenta :roll:

  6. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249
    gracias a todos por las respuestas, la Hydor pinta muy bien y no es muy cara, aunque la verdad es que nunca havia oido hablar de la Ocean Runner 2500. Por lo que he visto no es sumergida?, algo se gana al no calentar el agua y sus caracteristicas son bastante superiores, hablais todos muy bien de ella, creeis que merece la pena el sobreprecio?

  7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Tysico
    gracias a todos por las respuestas, la Hydor pinta muy bien y no es muy cara, aunque la verdad es que nunca havia oido hablar de la Ocean Runner 2500. Por lo que he visto no es sumergida?, algo se gana al no calentar el agua y sus caracteristicas son bastante superiores, hablais todos muy bien de ella, creeis que merece la pena el sobreprecio?
    por mi si merece la pena.

  8. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249
    creo que al final me voy a quedar con la Ocean Runner 2500, pero buscando estoy viendo que hay de dos tipos, aunque parece que comparten caracteristicas:
    - 2.6 mts de altura
    - 2400 l/h
    - 38 w
    Las sumergidas, serie PH



    y en linea, seri OR



    Que utilizais por aqui? ya digo no me importaria utilizar una sumergida porque tengo el deposito, pero puestos a cambiar mejor una en linea?

  9. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Por aqui lo q se utiliza son las emergidas, al menos yo no e visto nadie que utilice el modelo de oceanruner sumergida. Eso no quiere decir que no sirva eh, funcionaria igualmente.

    Hace poco pregunte en una tienda de acuarios lo mismo que tu, que me dijesen que funcionaria mejor de ruidos y todo, si las PH o las OR, y me dijeron que ambas son de gran calidad pero que las emergidas son mejores que las otras, y eso lo dice un tio que trabaja con las dos diariamente no yo
    :lol:

  10. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    la emergida es muy buena.
    a demas es de fabricacion alemana, solo hay una mejor que son las eheim.
    luego estan las iwaki. pero eso es harina de otro costal.

  11. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 06
    Mensajes
    294
    Hola,
    tengo dos Eheim 1048 en paralelo, montadas sobre los silemblocks de serie y no pasan de 11db.Da igual que este la caja abierta que cerrada, el sonido es muy tenue.
    Saludos.

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los pocos que utilizamos (o hemos utilizado) Ocean Runner, que yo sepa todas son de la serie OR... y se pueden instalar tanto emergidas como sumergidas.

    GoteK:

    El que ha empezó a aconsejar las Oceann Runner en el foro fui yo (creo que nadie las mencionó antes) y también el primero que la usó.... y la instalé sumergida.

    Un saludo.

  13. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Cita Iniciado por pritt
    GoteK:
    El que ha empezó a aconsejar las Oceann Runner en el foro fui yo (creo que nadie las mencionó antes) y también el primero que la usó.... y la instalé sumergida.

    Un saludo.
    Creo que no me explique bien, me referia a q nadie usaba las PH que son las sumergidas, vamos lo mismo que acabas de decir tu aora mismo, solo que no lo dije bien :wink:

  14. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Una ocean runner o alguna bomba circuladora pequeña, estas generalmente son un poco aparatosas pero si son de buena calidad olvidate del ruido :wink:

    Un saludo

  15. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249
    me quedo con la OceanRunner 2500, me parece una bomba que tiene que rendir bastante y si decis que es muy silenciosa, no busco mas! para la semana que biene la tendre aqui

  16. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249
    ya tengo la OceanRunner en casita, pero la hija putilla :lol: cuando le meto el bloque jet empieza a vibrar y a hacer un ruido bastante asqueroso, xd joder la otra hacia ruido ella solita (probandolo en la bañera) normal por otro lado por el tipo de bomba que es, pero a la OR en cuanto le enchufo el bloque empieza a vibrar, parece que es demasiada presion lo que tiene que aguantar :?, a alguien mas le ha ocurrido?