Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como se instala un hd SATA? como que necesita drivers?

  1. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222

    Como se instala un hd SATA? como que necesita drivers?

    Estoy planeando el montaje de una nueva torre. He posteado en el foro de eleccion de hardware. Pero me encuentro con algo raro. Me encuentro en un estado de desfase tecnologico. En mi pc actual tengo discos duros Ide. En el nuevo he pensado en una placa base ASUS A8N-E SK939 PCX DDR y un disco duro 200 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB. No pensaba meter disquetera porque casi no se usa, pero parece ser que hacen falta drivers para el sata2. Veamos:

    En el tipo ide, se ponia el hd como maestro y al arrancar con el dvd del xp o del s.o. que sea se instala sin mas, dando opcion de formatear o particionar el hd.

    En este nuevo sistema que tendria que hacer? Porque parece ser mas complejo. Me lo podriais explicar, por favor?

  2. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 04
    Ubicación
    de Donosti pues
    Mensajes
    195
    Si no vas a hacer RAID, no hace falta ningun driver (solo si instalas XP + Service pack 1 o superior integrado). Si es el XP pelao si ke necesitas driver. En este caso necesitas el CD de la placa para hacer un diskete con los drivers RAiD para el chip SATA de tu placa.

    En cualquiera de los dos casos, tienes que ir a la bios, en "Integrated periferals" o algo asi pondrá. Pon la opción SATA, como STANDARD IDE o desactivado (depende de tu placa). De esa manera te lo reconoce como disco duro unico e instalas sin problemas. Funciona a la velocidad del SATA II o lo que sea. Lo de standard IDE, es solo para que el XP no se tome el SATA como ke vas a hacer RAID.

    Saludos!

  3. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    Perdona pero no acabo de entenderte. Si no te importa te explico mi caso. Pondré unicamente el SATA2 como unico disco duro. Supongo que conectado al sata numero 1 de los 4 que hay. Pondre la regrabadora como maestro en el ide1. E instalaré el XP con SP2 integrado.

    Tendré que tocar la bios o hacer un disquette de drivers, o arrancando desde el dvd del xp me identificará el hd sin mas? Podré particionarlo y formatearlo desde la misma instalacion sin mas?

  4. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Lo mejor que puedes hacer es probarlo a pelo. Seguramente no necesites realizar un diskette con los drivers SATA porque el XP sp2 te los cojera bien.

    Tienes una opcion, como dice arriba que es para que el disco SATA te lo reconozca como IDE y asi no tener problema en la instalacion.

    Si tuvieras que hacer un RAID, entonces si que deberias hacer un disco.

  5. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    Vale, gracias.