Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ruido con bomba

  1. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349

    Ruido con bomba

    Holaaa,

    no se que pasa ultimamente que la bomba hace un ruido odioso, como si tocara con algo y provocara vibraciones. El caso es que no toca con nada y si la aparto de donde está, sigue haciéndolo. A veces para solo y al cabo de un rato vuelve y es bastante molesto. Es un ruido como de vibración de plático, no es constante. Si desconecto la fuente de la corriente y la reconecto en unos instantes no se soluciona. He pensado hasta en vaciar todo el circuito de agua y desmontar la fuente, pero me da bastanta pereza francamente. También se me ocurrió que podria ser aire, pero no sé, sabéis que puede ser? La bomba es una Hydor L20.



    Saludos!!

  2. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Hola

    Antes de nada con ruido en la fuente te refieres a la bomba no?

    Bueno si es eso, pues puede ser por varios motivos, como tu dices el aire es lo mas probable, hace mucho que tienes montado el sistema? Y ese ruido es nuevo o lo tiene desde que lo montaste? Si es ruido como de plastico podria ser el eje que este jodio o que la bomba este demasiado forzada y no de mas de si.

    Yo creo q lo mejor es que desmontes la bomba y la pruebas aparte, en una bañera estando sumergida, y vayas viendo que puede ser.

  3. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por GoteK
    Hola

    Antes de nada con ruido en la fuente te refieres a la bomba no?

    Bueno si es eso, pues puede ser por varios motivos, como tu dices el aire es lo mas probable, hace mucho que tienes montado el sistema? Y ese ruido es nuevo o lo tiene desde que lo montaste? Si es ruido como de plastico podria ser el eje que este jodio o que la bomba este demasiado forzada y no de mas de si.

    Yo creo q lo mejor es que desmontes la bomba y la pruebas aparte, en una bañera estando sumergida, y vayas viendo que puede ser.
    Buf, que cabeza la mia, queria decir la bomba si, siempre les cambio el nombre :lol:

    Debe tener unos 3 meses la rl, si no lo hacia desde el principio, casi. Cómo podria saber si la bomba está demasiado forzada? Solo tengo un bloque, el de la CPU.



    Saludos!

  4. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    No me referia a que estuviese demasiado forzada por tener mucho bloques, sino que no este bien cebada, que no coja suficiente agua, usas deposito?

    Para ver si es la bomba q esta muerta por algun sitio, o es cosa del montaje yo la probaria en sus condiciones ideales, es decir como te dicho sumergida en una bañera, un cubo o algo similar y sin nada puesto, si te sigue haciendo ese ruido ya sabes que a la bomba le pasa algo, probablemente sea el eje, si no hace ruido asi, pos prueba poniendola emergida pero sin nada, asi ya vas viendo donde esta el fallo.

    De todas formas prueba a darle un par de meneos a ver si tuviese aire pero vamos si dices que antes no te hacia y aora si, es bastante improbable que sea eso.

    Me temo que vas a tener que desmontar toda la RL :wink:

  5. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por GoteK
    No me referia a que estuviese demasiado forzada por tener mucho bloques, sino que no este bien cebada, que no coja suficiente agua, usas deposito?

    Para ver si es la bomba q esta muerta por algun sitio, o es cosa del montaje yo la probaria en sus condiciones ideales, es decir como te dicho sumergida en una bañera, un cubo o algo similar y sin nada puesto, si te sigue haciendo ese ruido ya sabes que a la bomba le pasa algo, probablemente sea el eje, si no hace ruido asi, pos prueba poniendola emergida pero sin nada, asi ya vas viendo donde esta el fallo.

    De todas formas prueba a darle un par de meneos a ver si tuviese aire pero vamos si dices que antes no te hacia y aora si, es bastante improbable que sea eso.

    Me temo que vas a tener que desmontar toda la RL :wink:
    Si, uso depósito en posición vertical. Haré lo que me dices, aunque me da un palo increíble desmontar la rl, buf!! Gracias por el consejo. Casi que antes de desmontarla la menearé hasta que se queje xDDD




    Saludos!

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... la pregunta es: ¿antes no te lo hacía?

    En cualquier caso supongo que lo más probable es que sea holgura del eje, lo que se soluciona con el mod de teflón.

    Un saludo.

  7. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Cita Iniciado por firewire
    Debe tener unos 3 meses la rl, si no lo hacia desde el principio, casi.
    No le hacia desde el principio, o eso entiendo yo :?

  8. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Desde el principo no lo hizo, pero fué poco después.

    pritt, a que te refieres?




    Saludos!

  9. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Se refiere a hacerle esto -> http://www.hard-h2o.com/vertema/3688.html

  10. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por GoteK
    Se refiere a hacerle esto -> http://www.hard-h2o.com/vertema/3688.html
    Gracias por el link, me lo miraré.



    Saludos!

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por firewire
    Desde el principo no lo hizo, pero fué poco después.
    pritt, a que te refieres?
    Saludos!
    Las Hydor y Eheim suelen "pecar" de esa pequeña holgura en el eje que produce vibraciones e incluso un "ruidillo" para mi bastante molesto.

    ... y sí me refería al mod del enlace que GoteK te ha puesto: Sus resultados son fenomenales.

    Lo único raro es que al principio no te lo hiciese ya que eso suele pasar desde el principio e ir a más.

    De todas maneras la mejor prueba que puedes hacer para saber si es de la bomba o de un posible error en la instalación es ponerla sumergida y "flotando" o incluso agarrándola con la mano para que no apoye en ningún sitio: si así te continúa haciendo el mismo ruido, con seguridad, el problema es de la bomba. Si así no te hace el ruido el problema sería de algún error en la instalación.

    Un saludo.

  12. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por firewire
    Desde el principo no lo hizo, pero fué poco después.
    pritt, a que te refieres?
    Saludos!
    Las Hydor y Eheim suelen "pecar" de esa pequeña holgura en el eje que produce vibraciones e incluso un "ruidillo" para mi bastante molesto.

    ... y sí me refería al mod del enlace que GoteK te ha puesto: Sus resultados son fenomenales.

    Lo único raro es que al principio no te lo hiciese ya que eso suele pasar desde el principio e ir a más.

    De todas maneras la mejor prueba que puedes hacer para saber si es de la bomba o de un posible error en la instalación es ponerla sumergida y "flotando" o incluso agarrándola con la mano para que no apoye en ningún sitio: si así te continúa haciendo el mismo ruido, con seguridad, el problema es de la bomba. Si así no te hace el ruido el problema sería de algún error en la instalación.

    Un saludo.
    La tengo reposando sobre su base con las quatro ventosas para evitar vibraciones, he probado a sacarla y cogerla con la mano y seguia haciendo lo mismo. Haré lo del link. De todas formas es una cabronada, cómo es que vienen con ese error de fábrica? Es un error bastante tonto, pero depende de como lo mires, grave.



    Saludos!