Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Faltan MBs en disco duro

  1. OzOnE
    OzOnE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 05
    Ubicación
    BcN CiTy
    Mensajes
    10

    Faltan MBs en disco duro

    Tengo el partitionmagic 8.0 y me dice que el disco duro tiene Unallocated (sin particion) 76.316,6 MB cuando en realidad en el Disco Duro (fisico) pone que tiene 80GB. Como recupero esos Megas???
    Gracias de antemano y Saludos.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No te suelen traer toda la capacidad que dicen..

    Otra cosa es que antes te salia 80gb que eso es otro cantar


    saludos

  3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    puede ser porque los los fabricantes usan una medida de conversion distinta a los que reconoce el pc; me explico ellos convierten x 1000 cuando deberia ser x 1024 eso quiere decir que un HD de 80 GB (segun el fabricante) no tiene 80 GB, sino que tiene unos 74GB o 75GB

    quizas por este motivo el partition te reconozca un espacio que realmente no exista.

    si no puede que tengas que formatear el hd para añadir ese espacio a la particion; no estoy seguro al 100% pero si al 90%, a ver si alguien dice algo

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    dice que tiene 76mb que al cambio son 74gb... no es lo que tu dices.. es o un fayo en el disco duro si antes le salian mas gb o mb o que el fabricante los hace asi

    saludos

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    O que el XP suele dejar hasta 8 megas sin particionar si se crean 2 o más particiones al instalar.

  6. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    segun tengo entendido el partition magic falla mas que una escopeta de feria, por eso no me fiaria nada de el, pasate por el administrador de discos y asi ves si hay algo del disco sin particionar

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    yo sin crear particiones me deja 8 mb sueltos ....

    saludos

  8. OzOnE
    OzOnE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 05
    Ubicación
    BcN CiTy
    Mensajes
    10
    Tngo winXP y cuando selecciono la unidad de disco duro a la izquierda me dice que ai disponibles esos 74GB pero cuando miro las propiedades (boton derecho, bla bla bla) me dice que tengo 80GB... Como es posible???? No maclaro.
    Saludos

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    A ver, voy a aclarar unas cuantas cosas... Para empezar, el PM es el mejor programa para tratar con particiones q yo conozca hasta el momento, y eso de q falla más q una escopeta de feria, es porq lo habrás usado poco... sinceramente...

    Los q tenemos q tratar habitualmente con este tipo de programas te aseguro q pocas herramientas son tan útiles como esta, más q nada, porq es eso o tratar con el q viene con Windows, y como q no hay color...

    Por otro lado, ya lo medio apuntaban por ahí detrás eso de q te "falten" MBs en tu disco duro, q no es así, el problema viene en la medida de conversión usada...

    El fabricante no miente en absoluto, si el dice q te da 80GB es q te da 80GB, lo q si aplicamos el multiplicador "GIGA" nos sale:

    80 · 10^9 = 80.000.000.000 Bytes

    El problema viene cuando se formatea en el ordenador... en el q se utiliza la base binaria y no la decimal del fabricante.

    Para q nos entendamos:

    1GB = 1024MB
    1MB = 1024KB
    1KB = 1024B

    Si aplicamos la conversión correcta, tenemos que:

    80 GB = {formateo} = 80 · 10^9 / 1024 / 1024 / 1024 = {tiramos de calculadora...} = 74.50 · 10^9 B (de ordenador)

    Ahora, lo q está viendo con esos 76.31 es en KB... Pongo la tabla completa:

    80GB = 78.125 MB = 76.293 · 10^3 KB = 74.505.805.969 B

    Y si contamos, con q se usan unos cuantos MB para la tabla de particiones y los índices para los archivos y tal... la cosa se qeda en unos escasos 76 GB... y así con todos los tamaños...

    Por ejemplo, el de 120GB se qeda en unos 111GB... jejeje una pena, pero es lo q hay...

    Un saludo

  10. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    un par de veces que he preguntado lo de las particiones SIEMPRE y repito SIEMPRE me han dicho que fallaba, que tenias que formatear antes y despues, que habia veces que dejaban de ir las particiones...

    por eso lo decia yo, nunca lo he usado pero dentro de poco tendre que hacer una particion de uno de mis hds y no se si fiarme de los demas y usar el que lleva windows u otros programas o fiarme de ti y usar de partition magic. Me imagino que tendras mas idea que los que me respondieron no??

    venga, me fio de ti, cuando haga la particion uso el partition magic y si tengo problemas te pido ayuda

    EDITO: lo de la perdida de GB por la conversion ya lo habia dicho yo pero por encima, eso si, tu lo has explicado mejor y mas detallado :wink:

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    un par de veces que he preguntado lo de las particiones SIEMPRE y repito SIEMPRE me han dicho que fallaba, que tenias que formatear antes y despues, que habia veces que dejaban de ir las particiones...

    por eso lo decia yo, nunca lo he usado pero dentro de poco tendre que hacer una particion de uno de mis hds y no se si fiarme de los demas y usar el que lleva windows u otros programas o fiarme de ti y usar de partition magic. Me imagino que tendras mas idea que los que me respondieron no??

    venga, me fio de ti, cuando haga la particion uso el partition magic y si tengo problemas te pido ayuda

    EDITO: lo de la perdida de GB por la conversion ya lo habia dicho yo pero por encima, eso si, tu lo has explicado mejor y mas detallado :wink:
    Yo prácticamente lo uso a diario, con ese programa puedes particionar, formatear, rediseñar, mover, etc etc amos, lo q es el trabajo con particiones y las únicas veces q no he podido usarlo es cuando la tabla de particiones está tan jodida q ni siquiera el programa le puede meter mano.

    Eso sí, en numerosas ocasiones me ha salvado el culo por arreglarme esos problemas, y sobre todo para tratar con el tamaño de las particiones a mi gusto sin limitarme a lo q marque Windows...

    Para instalar un SO es lo q siempre recomiendo, dos particiones (como poco, yo hago más...) una para el sistema y otra para los datos... Para esto casi q no se necesita el PM, pero como luego quieras cambiarles el tamaño o moverlas no vas a tener más narices q usarlo... y ahí es donde lo uso yo... porq mucha gente me pide q le salve los datos y para ello, con el SO jodido, hay q redimensionar, mover, etc, y si no tengo el PM tendría q liar una de no te menees... lo dicho, para mí uno de los mejores paquetes de SW q han pasado por mis manos...

    Un saludo

  12. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    venga, me fio del EXPERTO :lol: :lol: , ahora tendre que aprender a usarlo

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    salvadorp haber si puedees (si tienes tiempo tio) de hacer una miniguia de uso del PM o remitir algun link donde la haya, la verdad que como no suelo trabajar con ningun gestor de particiones (al menos por ahora) pues no lo he tocado mas que dos veces y si te digo la verdad ni recuerdo como funcionaba.... aunque creo que no tiene mucho misterio, mirare haber si lo consigo y juego un rato con un HD de 20 Gb k tengo por aki xD

  14. Invitado
    Yo hace poco me compre un seagate de 160, lo parcione y la 1ra de 6gb instalé el xp y la resta para datos, luego en el pm me salia que me quedaban 4 MB sin particionar entre las 2, pero no me dejaba añadirlos, luego lo que hice fue: salvé la particion de datos, borrarla, y luego darle crear a la de 4 mb. Luego enlargarla hasta el final y me quedaron asignados.

  15. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    a mi me pasaba algo parecio con mi disco era de 160Gb pero claro no tenia la particion bien hecha o algo yo no mostraba ese espacio,pero con el partition magic 8 lo arregle ,la verda eske a mi no ma dao ningun problema y va mu bn,lo teneis en español tambien por "hay"..jejey el uso es muy simple y facil,viene todo mu bn detallao y explicao.
    salu222