Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Caladas ¿F.A?

  1. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776

    Caladas ¿F.A?

    no penseis mal del titulo.

    Tengo un P4 550 3,4 1 Mb
    2x512 Kingston ValueRAM
    FX5700LE
    Placa rarisima QDI 8O no se de donde salio...
    2 DVDs
    HD IDE 200 GB
    6 ventis
    ...
    con una fuente generica de 350 W (creo)

    y a veces se me BLOQUEA, estando jugando, escuchando musica o cualquier cosa.

    No se si sera la fuente que no tiene suficiente potencia o que tiene voltajes demasiado bajos (sobretodo la linea de 12 V que suele andar por los 11.5 con picos a 11.33)

    Pues eso ¿se bloquea un ordenador por falta de potencia o bajos voltajes?
    Otra duda que me acaba de surgir ahora mismo: ya se que más voltaje jode a los componentes pero, ¿los bajos voltajes tambien los fastidian?

    Sali2

  2. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Esos 350W "genéricos" son muuuuuuuuuuuy justos.
    Los voltajes demasiado bajos crean inestabilidades similares a cuando se ocea demasiado. Son peligrosos sobre todo pal HD que si no coje las rpm minimas, los cabezales pueden llegar a tocar los discos y bye bye HD.

    Salu2

  3. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    Gracias, entonces, ¿se me bloque por la fuente, verdad?

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues es bastante probable.

  5. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444

    Re: Caladas ¿F.A?

    Cita Iniciado por javiribera
    Placa rarisima QDI 8O no se de donde salio...
    Jeje, yo también tengo una QDI y me va muy bien, aunque sea una marca poco conocida... :wink:

  6. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    wenasss yo tamb tengo una duda en referente a la alimentacion,mi fuente es la ke venia con el pc,vamos debe ser desas "genericas" de 350w,y kiero ponerle dentro de poco una grafica agp XFX 6600 GT 128mb,y tengo dudas de si me kreara inestabilidades,mi ekipo es:

    placa DFI pt800al
    HDD 160 GB seagate barracuda...
    disketera
    lector DVD
    Grabadora DVD
    Catodo UV de sumbean 2 de 30cm
    catodo azul
    Pentium 4 a 3ghz
    Frontal cooldrive 4

    tendre problemas??
    salu222 y gracias

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    javiribera, te refieres a que se te queda la imagen congelada y no puedes hacer otra cosa que no sea darle al reset? Probable es que sea la fuente. A mí me lo ha hecho 4 ó 5 veces recientemente y poco antes de uno de los bloqueos el MBM 5 me pitó y vi un destello de la ventana de la alerta con un mensaje de bajada de voltaje en el núcleo de la CPU (ni más ni menos que 0,10v).
    Aunque me jode, espero que se me pete la pu** fuente dentro de poco, si es posible, sin que joda nada más. Y si se me jode algo, denuncio a levicom por el poco interés que pone en fabricar sus productos, ya que se supone que la fuente se apaga si no da más de sí, si el voltaje que entrega es incorrecto o si hay subidas o bajadas de tensión en la entrada de 220v (el otro día hubo un bajón bastante gordo y mi PC ni se inmutó, sin embargo, el de mi hermano se apagó (la placa estaba configurada para volver a encenderse y lo hizo tras la bajada) y eso que no tiene una fuente de marca conocida).

    Saludos.

    P.D.: flech3200, yo creo que sí tendrás problemas con 350w genéricos.

  8. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    pos la verdad es ke es ua putada porkeno tenia pensao cambiar de fuente ni na de momento,incluso teniendo los catodos apagaos?.
    salu222

  9. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    Cita Iniciado por txakurra
    javiribera, te refieres a que se te queda la imagen congelada y no puedes hacer otra cosa que no sea darle al reset?
    Pues mira, se me queda la imagen congelada, no puedo mover el raton, y si hay sonido alguno se para. Si le doy al boton de apagado no pasa nada, tengo que darle al reset.

    Flech3200, los catodos solo consumen 1 W, asi que influyen muy poco que esten o no apagados. Yo tengo 3 apagados y se me cala igual. No se que decirte si te pasara o no.
    Primero comprueba que tu fuente es de 350 W y si no lo pone (como la mia) pues ajo.. y agua.. Piensa que tienes lo mismo que yo + el frontal - 0,4 Ghz. Asi que te pasara mas o menos lo mismo que yo. Tambien incluye el OC (yo le hago un poco a la grafica), los LEDs (- de 1 W, ventiladores (1-4 W), USB (impresoras, faxes... pero de eso muy poco.

    Puede que el cambio de fuente se haga esperar mucho y lo que me preocupa es que hasta entonces la falta de W y bajos voltajes repercutan en la "salud" o vida util de los componentes a la larga.

    Sali2

  10. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    ese es el miedo ke tengo yo de ke se empiece a jdr algo,de OC de momento no tengo pensao hacerle por ese tema,en un futuro no muy lejano cuando tenga intencion de cambiar la fuente si,pero si consigo mantener esta de momento no...aunke ya estaba mirando fuentes por hay,pa ir pensando haber,yo lo ke kiero es potencia y silencio,y a poder ser ke sea modular,los cables enfundaos en malla reactiva UV...lose .... pido mas ke un cura jejejeje,pero eke la mia la tengo ahora enfundada en amarillo y da un toke perfecto al modding,bueno fijaos en mi avatar..

    salu2222!

  11. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    eeyyy aki otro q tiene una QDI jaja la mia es una QDI platinix-2 sino sabes cual es la tuya puedes mirarlo con el programa "cpu-z" la mia tiene unos 5 años, lo que dices sera seguramente por falta de potencia, las genericas dan bastante menos de lo que ponen, yo en coolmod me compre hace poco una de 420w por unos 40 €, estaba mu bien jeje mas que nada para salir del paso

    Saludos.