Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambiar password en modem/cosa sagem fast 1200 por telnet.

  1. squizosapiens
    squizosapiens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    19

    Cambiar password en modem/cosa sagem fast 1200 por telnet.

    Bueno, acabo después de buscar un rato por Internet de hablar con los de jazztel. Esta es la pregunta del millón que no me han respondido: Como cambio el password de acceso al “modem/router” sagem fase 1200 (el que pone jazztel por defecto al darte de alta con los 20 mb) por telnet.
    El cacharro este viene con el típico password “1234” y me gustaría cambiarlo, pero estos señores no pueden (no saben) darme información de cómo cambiarlo 
    Se que es necesario un comando, pero no se cual es. Al hacer un ls este es el listado de comandos que me aparece, pero no veo ninguno con el que se pueda hacer este cambio de password.

    login: root
    Password:
    [root @ home]$ ls

    A <CMD> reboot
    O <CMD> date
    O <CMD> version
    O <CMD> list
    O <CMD> stats
    A <CMD> ifconfig
    O <CMD> route
    A <CMD> bitmap
    O <LIST> sndcp
    A <CMD> save
    A <CMD> erase
    O <LIST> bridge
    A <LIST> ethernet
    O <LIST> arp
    A <LIST> auth
    O <CMD> nat
    O <CMD> natstats
    A <LIST> atm
    O <LIST> adsl
    A <CMD> dhcp
    O <LIST> dhcpserver
    A <LIST> dns
    O <CMD> mread
    O <CMD> mwrite
    O <CMD> aread
    O <CMD> awrite
    O <CMD> apregdump

    A ver si podéis ayudarme. En el programa de configuración del sagem tampoco hay una opción para poder cambiar esto. Lo mismo conocéis algún comando no documentado. Gracias.

  2. Alienware_4ever
    Alienware_4ever está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 05
    Mensajes
    359
    Es posible que no sea necesario ningún comando. Prueba a buscar un botón de "reset" en el modem. Eso sí, te aviso de que tendrás que volver a configurarlo todo de nuevo si haces lo siguiente: Busca el botón (búscalo bien, suelen ser muy pequeños y difíciles de encontrar), y púlsalo. Apaga el modem. Vuelve a encenderlo, y vuelve a pulsarlo (esto es sólo para asegurarte), y pon Internet Explorer. En la barra de direcciones, pon "192.168.1.2" o si no funciona pon "192.168.1.1". Si todo va bien, te saldrá un un cuadro para poner Username y Password. Al resetear un módem, se suele poner la contraseña y nombre de usuario por defecto, que suelen ser "Admin" para el usuario y "1234" (o combinación de números similar, "12345" etc.) para el password. Debería funcionar. Si no es así, algo arriesgado que puedes hacer es abrir el módem y buscar una especie de pila pequeña. Sácala 1 o 2 minutos. Vuelve a ponerla, y repite el proceso de el nombre de usuario y contraseña por defecto en Internet Explorer. También se puede hacer en Firefox, pero a alguna gente sólo le funciona la pantalla de configuración del módem en Internet Explorer 6.0 o superior.


    Saludos, y espero que te ayude, que me ha costado escribir el post xD

  3. squizosapiens
    squizosapiens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    19
    Gracias por el esfuerzo, pero no sirve de nada.

    Resetee de dos maneras: por software, mediante el programa de configuración del modem y probé = nada.

    Por hardware, como tu me dices, mediante el botón reset y el resultado el mismo: solo se borra el nombre de usuario y la contraseña de usuario de jazztel, la de conexión al proveedor, pero no da opción a entrar por la ip 192.168.1.1 ni 192.168.1.2 por tanto no puedo cambiar el pass del router.

    Siento lo de tu esfuerzo en vano. :wink:

  4. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    He visto que tienes este comando A <LIST> auth, no se para que servira, pero si auth viene de authentication, tal vez, puedas probar a cambiar la contraseña aqui o te permita activar la configuracion a traves del navegador. Otra cosa, por mucho que solo tengas este listado, a veces, en algunos routers (mio incluido) cada comando tiene sus propios listados. Intenta obtener informacion a cerca de ese comando. De todas formas pasate por http://www.adslayuda.com.

    Saludos!

  5. squizosapiens
    squizosapiens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    19
    Gracias. El comando auth no parece tener nada que ver. De todas formas lo he preguntado en adsl ayuda a ver si saben algo.

    Lo que es vergonzoso es que llamara a jazztel y el chaval que me cogio el teléfono (después de consultar con sus compañeros) me dijo que no podía darme una solución y tenga que buscarme la vida en foros cuando me estan cobrando por un servicio.

  6. Alienware_4ever
    Alienware_4ever está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 05
    Mensajes
    359
    ¿Y has probado a mirar, con el programa de instalación de Jazztel, si lo tienes puesto en monopuesto o en multipuesto? A veces a mí me ha pasado que no pude entrar por 192.168.1.1 por tenerlo en monopuesto.

  7. squizosapiens
    squizosapiens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    19
    Bueno la respuesta final de jazztel despues de 3 llamadas es que no se puede cambiar el password del router. Me parece rarisimo. No me quedo conforme pero gracias a todos.

  8. squizosapiens
    squizosapiens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    19
    Bueno pues resulta que en otro foro (ayuda adsl) he recibido ayuda de un Angel caido.

    Asi va el tema:
    Asi sería la secuencia a seguir para cambiar el password del router:

    login: root -enter
    Password: 1234 -enter
    [root @ home]$ auth -enter
    [root @ auth]$ changepasswd root -enter
    Introduzca clave antigua 1234 -enter
    introducir clave nueva -enter
    volver a introducir clave nueva -enter

    Te dice que ha sido sucesfully todo y se queda asi:

    [root @ auth]$

    entonces escribimos dos puntos .. -->

    [root @ auth]$ .. y pulsamos enter para que aparezcamos en -->

    [root @ home]$ y aqui escribimos save -->

    [root @ home]$ save -enter

    nos dira que los cambios se han grabado sucesfully tambien.

    [root @ home]$ exit -enter

    y se acabo.

    Shadow iba bien encaminado con auth, lo probe, pero lo unico que yo no sabia es que si escribes auth - enter luego puedes mediante ls listar opciones y ahi si aparece changepasswd.
    Yo hice un auth - enter y claro, no paso nada.

    Gracias a todos

  9. Invitado

    Configurar router Sagem Fast 1200.

    hola,
    tengo este router Sagem Fast 1200, he visto estas ideas en Internet:
    descargasoscar.dyndns.tv
    descargasoscar.dyndns.tv/programas.jsp
    Tengo claro que es compatible pero no se si he de conocer configuraciones especificas.
    Gracias.