Resultados 1 al 7 de 7

Tema: conectar dos ordenadores a un mismo router

  1. Invitado

    conectar dos ordenadores a un mismo router

    Tengo un router conectado a un ordenador.
    Quiero conectar un segundo ordenador al mismo router, con un cable.
    Ese segundo ordenador estaria a unos 18 metros de cable de distancia.
    ¿Qué cable tengo que utilizar?
    ¿Conectando el cable ya será suficiente?
    Gracias amig@s del foro
    Numi

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    En principio no se si a esa distancia te funcionará bien el internet, me atrevo a decir que no, en todo caso a ver que te comentan los demás compañeros del foro.

    En todo caso, podrias probar con una red wifi, lo conectas en el router un emisor (No sé si habrá la verdad) y un receptor en el PC.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Creo recordar que la distancia máxima que puede tener el cable es de 100 metros.

    El cable a usar, dependerá de por dónde pase. Si no hay ningún otro aparato o cable en las mediaciones, se puede utilizar uno sin apantallar, UTP Cat5 (yo tengo uno sin apantallar de 10 metros conectando otro ordenador de casa con el router y tiene algún que otro cable cerca. Funciona perfectamente, sin pérdidas). Aunque sería recomendable usar uno apantallado por si las moscas (en este caso, las interferencias). Luego necesitarás los conectores RJ-45 (los hay para cables apantallados y para cables sin apantallar) y una crimpadora.
    Otra solución es comprarte el cable ya hecho. Me parece que los venden de 20 metros.

    Y dependiendo del router, suele ser plug-and-play (conectar y listo). Es bastante probable que no tengas que configurar nada.

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Lo normal es que tu router tenga al menos 4 puertos para conectar ordenadores, aunque algunos solo llevan uno y necesitan un switch.

    Sobre la distancia, es cierto que perjudica la velocidad de la red, puede que a partir de 15 metros empiece a notarse.
    De todas formas esto no va a perjudicar tu velocidad de conexion, pues la red seguira siendo unas 50 veces mas rapida que internet. Puede que a esa distancia te rinda un 90%, pero solo lo notaras al pasar datos entre tus ordenadores.
    Hay gente que interpone un switch cada tanto para mantener la pontencia, pero no te hace falta.
    Por cierto, las redes wifi tambien pierden velocidad con la distancia, paredes, etc. ¿o alguien lo duda?

    El cable se llama UTP categoria 5e, pero en las tiendas de ordenadores basta con pedir cable de red. Si te preguntan si lo quieres cruzado di que no.
    Te preguntarán si lo quieres con conectores (crimpado). Eso va por gustos; yo suelo poner unas rosetas en la pared parecidas a las del telefono, y luego un tramo de cable crimpado. Ten en cuenta que si lo vas a pasar por tubos un extremo tiene que estar sin crimpar.

    Despues configurar la conexion a internet es facil con Windows XP. Le das a crear conexion nueva a internet, y te pondra "usar concentrador existente" o algo parecido. Cualquier cosa pregunta.

    El cable cuesta 0,20 € el metro en batch PC. Luego son unos 4€, frente a los 25 de la tarjeta inalambrica mas 60 de un punto de acceso: claramente te conviene la red de cable y no la wifi, aunque tuvieras que comprar una tarjeta de red normal.

  5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Con esa distancia no hay ningun tipo de problema... el cable es UTP Cat5 y en teoria no hay perdidas en tiradas de 100m pero en la practica se suelen hacer con un maximo de 50m... si lo haces pasar por al lado de cables de red electrica pon cable mallado...

    Una red wifi en funcion de las paredes que se encuentren por medio dara mas problemas ke no pasando cable...

    Para configurar la red es muy sencillo busca un poco en el google... pero normalmente en configuraciones default no tienes ke tocar nada y puedes conectar...

    Salu2

  6. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Muri
    en la practica se suelen hacer con un maximo de 50m...
    En la practica los suelen hacer hasta donde se necesiten y no excedan de 100 m

    Imaginate un CPD y hay que conectar un switch a una fibra(Por un conversor de medios,que trasporta la fibra a cobre...),al switch le tiene que llegar un cable directo desde un puerto habilitado(Desde un Passport) que está 3 plantas por encima y a 30 metros de distancia(30x3=90;3.5x2=7;90+7=97m)....Y estamos hablando de un "vulgar 5e",que imaginate las birguerias que se pueden hacer con un 6 STP....

    Eso si,no vayamos a tirar 90m de CAT5 xDDDDDDDDDDDDDD

    Salu2

  7. Invitado

    NO PASA NADA

    TIRE DOS PESE CON 50 METROS CADA UNA AL AIRE LIBRE Y FUNCA LO MAS BIEN CON CABLE DE RED, ASI QUE 18 METROS NO ES NADAAAAAAAA