Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Probar piezas

  1. Invitado

    Probar piezas

    Hace unos años se me "quemó" un pc (centro de pcs), aunque no se ve quemado, pero en aquel tiempo no sabia nada de hardware. quiero probar las piezas, principalmente la placa base y la fuente, pero me da miedo a que se me muera el pc actual, que me recomendais hacer?

  2. Alienware_4ever
    Alienware_4ever está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 05
    Mensajes
    359
    En teoría, aunque esté quemado, no tendría por qué romper otra cosa. Si algo se quema, es por exceso de voltaje o por exceso de calor. Pero so lo que quieres es probar la fuente con un cable se puede probar sin un ordenador, haciendo un contacto (como si le hicieras un puente a un coche), alguien de por aquí te sabrá decir cómo.

  3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    sencillo puentea el cable verde y uno de los negros y listo

  4. Invitado
    Y que señal habria de dar? Seguro que no me electrocuto?

  5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    solo lleva 5v con eso no sentiras ni un cosquilleo

  6. Invitado
    Bueno, resultado:

    Cuando enchufo, hace un sonido flojito (de que entra la corriente o algo asi).

    Cojo el enchufe de la placa, busco el verde, lo uno con uno negro con un cable y nada. De paso pruebo las otras combinaciones con el verde y nada.

    Luego, corto el verde y uno negro y uno los hilos. Enchufo y nada.

    La tiro? O la dejo por si acaso?

    model:LC-235ATX
    INPUT: 115/230V~, 6/4A
    60/50Hz

    OUTPUT: 235W
    +3.3V 10A ORANGE
    +5V 19A RED
    +12V 8A YELLOW
    +5VSB 0.8A PURPLE
    -5V 0.5A WHITE
    -12 V 0.5A BLUE
    PS-ON GREEN
    P.G GREY

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    si te ves con coraje abrela, NO TOKES EN NINGUN MOMENTO NINGUN CONDENSADOR!! porque eso si k pega ostias fuertes xD y mira haber si localizas el fusible. son de este tipo:

    una vez localizado quitalo con cuidado y con unos alicates no vaya a kedar electricidad por algun lao y te kedes pegao. revisa que el filamento interior no esta roto, sino esta roto tira la fuente si esta roto cambia el fusible y prueba la fuente
    Un saludo!

  8. Invitado
    Si pruebo con la fuente de mi pc actual si tira la placa, me la podria cargar?

  9. Invitado
    voy a probar, tampoco pierdo nada.

  10. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    si la placa esta jodida no le pasa nada a la placa, si es la fuente la que esta jodida puede que te joda algo

  11. Invitado
    Bueno, creo que me rindo. Los fusibles los vi bien, la fuente no tira y el hdd tampoco lo reconoce. Lo uinco que reconoce es la grabadora i el lector de cds, pero no lee, solo reconoce el modelo.

    Y una cosa que no se si es normal: El dia que se me quemó, abrí el ladron de 5, se quemó el pc pero no nada mas, ni la calcu, ni la pantalla, ni el escaner, ni la impresora... nada mas