Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Disco Duro EXterno

  1. donandres24lp
    donandres24lp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Mensajes
    1

    Disco Duro EXterno

    Hola, bueno les comento cual es mi problema y dudas.... tengo una cajita para conectar un disco

    duro y asi de esa forma tener un disco duro externo. La cajita es antigua, y se que actualmente

    hay cajitas para conectar un disco por el puerto USB, pero bueno la que tengo se conecta por el

    puerto paralelo y tambien aunque no estoy seguro ya que no hice la prueba tiene un cable con un

    conector tipo PS/2.

    Ahora bien, tambien tengo un manual de instalación de un programa que se llama commuter que creo

    que es de una empresa DataStor Technology pero que en realidad no encontre una pagina sobre esta,

    pero bueno el programa si lo haye por el internet, pero el detalle es que funciona sobre Win95

    (tengo un disco con win95, y ahi hice la prueba este programa y me funciono), y en XP me da

    errores ya que primero no instala nada ya que me da un error antes de empezar a copiar archivos y

    segundo que el controlador que tiene es para Win95.

    Viendo que controlador utiliza este programa me anote lo siguiente:
    - DataStor Technology Paralell Bus Enumerator
    - EPP Parallel Port To ATA/ATAPI Adapter - Windows95

    y de los cuales no encontre alguno similar pero para XP. Bueno pensando pensando intente instalar

    un controlador del siguiente tipo:
    - Parallel Port SCSI ADapter
    - ó Parallel Port ATAPI ADapter

    y pues los que pude descargar e instalar en XP, y luego de reiniciar el equipo: este controlador

    tiene el siguiente estado:
    -Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware porque instancia

    anterior del controlador de dispositivo está aún en memoria. (Código 38)

    Haga clic en Solucionador de problemas para resolverlos en este dispositivo.

    Y bueno no se que hacer, en realidad quiero habilitar esta cajita para unos discos antiguos de

    500 MB hasta de un 1 GB, y se que va a ser lenta la lectura y escritura, pero es relevante el

    tiempo que me lleve eso, ya que no pienso almacenar en estos discos archivos grandes....

    Pero bueno ahi les dejo mis dudas, y bueno espero que alguien me comente algo...

    Y muchas gracias por su atención.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    El problema que le veo es que XP bloquea los puertos a programas de usuario o programas sin instalador. Aunque desconozco cómo, en mi caso, el puerto paralelo está desbloqueado desde el primer día que se instaló. He probado con otra copia que mantenía el puerto cerrado y ocurre lo mismo :? . Creo que XP bloquea el acceso al puerto una vez se instale algo en él porque no le veo otra explicación lógica.
    Tendrás que instalar un driver especial para poder mantener el puerto abierto o usar un programa llamado UserPort, aunque a mí este programa en su día no me dio buenos resultados.

  3. Invitado

    Disco externo

    hola txakurra, gracias por responder...

    Bueno hacer lo que me dices implica entonces, que me va a traer problemas cuando trate de utilizar este puerto digamos para la impresora??

    Si fuera asi que me recomiendas??? o en definitiva me traera muchos problemas...??

    Y que tal si utilizo el com2 de mi Pc, ya que el conector de esta cajita tambien tiene una conexión de tipo macho.....

    Bueno ya vere...

    Gracias.