Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problema con grabadora

  1. buby
    buby está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 abr, 06
    Mensajes
    48

    problema con grabadora

    buenas xikos, tengo un problema con la gravadora, pos bien la conecto y todo supuestamente bien, y si me sale la bandeja y me entra pero no lee los cd, no reconoce ninguno me dice k no hay, como debo acer con los cables eston k salen de la placa madre?¿?¿?¿ como los debo conectar?¿?¿, kien debe ser la unidad esclava y cual la jefe?¿?¿ contestarme porfa ya k tngo un dilema de la virgen

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ya te contesté en el otro post. jejeje, bueno, en principio necesitamos que nos digas cuantas unidades tienes, cuantos HDD, antes te funcionaba?? es la primera vez que te pasa? has actualizado el firm?? ya nos dirás, un saludo!!!

    EDIT: Ahora acabo de ver tu respuesta en el otro post.

    Por defecto, la configuración que deberias de tener es la siguiente:

    CANAL IDE 1: Disco duro como maestro lector esclavo (Por ejemplo). esto lo tendrás que mirar en la parte trasera de la unidad. Hay un jumper que te la configura como maestro o esclavo.

    CANAL IDE 2: Grabadora de DVD maestro y la otra unidad como esclavo. También deberás de revisar el jumper.

    En el cable ide hay dos conectores, por lo general el maestro se coloca en el primer conector, el esclavo en el segundo, aunque hay ahora cables que funcionan por colores y te indican como debes colocarlo, pero por norma general es asi como te comento. De todas formas chequea el manual de tu placa base ya que si tu conector es de colores (Azul el maestro y gris el esclavo) te dirá cual es cual.

  3. buby
    buby está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 abr, 06
    Mensajes
    48
    k es eso del jumper?¿?¿

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Un jumper es esto:



    Va en la parte trasera de la unidad. Se coloca en donde estan los pines de la izquierda:





    Este conector (Recuadro AZUL) determina en que posición debe ir, si en maestro o en esclavo. De todas formas hay un troquelado o pegatina en la unidad que te explica las distintas posiciones.

  5. silverm00n
    silverm00n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Mensajes
    672
    comom te abia contestao en el otro post, en la foto q te a puesto avila, puede q no tengas conectado el cable al cuadrado azul, o q los ayas conectado al revés