Resultados 1 al 93 de 93

Tema: Astralero WorkLog HtPc y varios..(Fotos)

  1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030

    Astralero WorkLog HtPc y varios..(Fotos)

    Bien, si habeis leido el post de la soldadura de aluminio...habreis leido que quiero hacer un mod en metacrilato/policarbonato con perfiles de lubic.
    Pero como tengo varios ordenadores desarmados que he ido recolectando para el proposito de hacer cuantos mod pueda, me ha venido a la cabeza de hacer un mod un tanto particular y quizas algo complicado y me gustaria saber vuestra opinion...q considero bastante importante, ya q sereis vosotros los padrinos si se lleva a cabo, los primeros q veais el proceso y acabado y q espero colaboreis con vuestra ayuda y sugerencias.
    :wink: Pero el mod sera solo para mi jejejeje

    Bien, tengo en mi casa este Dvd que no funciona.

    Se ha arreglado varias veces y siempre vuelve a romperse, asi q esta en el fondo del armario a la espera de ser tirado o ser reciclado( q es lo q intentare hacer)

    1º-En principio aun no se si me entrara todo lo q tengo q meter ahi dentro.
    Hoy empezare a desarmarlo para empezar a comprobar que el tamaño es el suficiente.
    En principio asi a ojo, una fuente generica no coge, asi q o compro una mas pequeña o tendre q desarmar la generica para colocarla dentro de forma q ocupe el minimo espacio posible.
    Hay fuentes de menor tamaño q las genericas? y q proporcionen al menos 350 watios?

    2º- la bandeja del lector esta demasiado baja, asi que o pongo un dvd-slim o le doy la vuelta al frontal para que entre un lector normal.
    Que vale un dvd-slim?

    3º- la pantalla lcd del dvd no me servira y he pensado en adquirir una de de 16x2 lcd para acoplarla donde la original.

    Bueno, eso de momento...sera una dura tarea...lo se...y quizas...muy probablemnte inviable.
    Asi que espero vuestra ayuda dandome consejos y sugerencias.

    Mañana como es fiesta(por lo menos aqui) intentare tenerlo (el dvd) todo desarmadito y ver si es viable o no, y ya os informo.

    Espero q os guste mi idea y os interese ayudarme, q para eso existe este foro.
    Y si sabeis de mod similares...no dudeis en "enlazarme con ellos" para guiarme por el buen camino... :wink:

    Salu2

  2. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Perdonar, se me olvido decir que para la instalacion de la tarjeta grafica necesitare un adaptador de esos q hay para poner las tarjetas paralelas a la placa base.
    Es AGP, sabeis donde lo venden? en Coolmod no lo e encontrado.
    Ayudarme porq esto es quizas de lo mas importante para poder hacer lo q quiero....

    He visto este Mod, pero este tio...tiene algo mas de espacio, pero ya me ha dado alguna idea...alguna idea de donde me estoy metiendo.
    http://www.byopvr.com/Sections+index-re ... age-1.html

  3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    en Alternate tienes para AGP y para PCIe

  4. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    ahhh vale gracias, es q no sabia q se llamaban Raiser card...por eso no las encontraba

  5. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    en hard2mano hay un tipo muy de fiar que las vende a 5 euros nuevas

    por otra parte el dvd slim si no me equivoco lo encunetras en gran cantidad de tiendas online tipo ziarmicro alternate etc

  6. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Gracias, seguid ayudandome, toda ayuda va a ser poca.
    Hoy, al terminar de comer me fui a desarmar el dvd (mañana pongo fotos, q se q os gustan) y he estado comprobando la "capacidad".
    1º-La placa base entra sin problemas incluyendo disipador.
    2º- El lector o pongo un slim o lo voy a tener muy dificil.
    En principio quiero ponerlo normal 1º por la pasta y segundo porq el slim tiene el boton de abrir en la tapa(no?) y quiero conservar la q lleva el dvd, para q no parezca un ordenador...
    3º- he estado comprobando que entre la fuente de alimentacion q era de las cosas q mas me preocupaban, una generica con su caja de aluminio(o acero) no entra asi..por la buenas..., tegno q sacarla de la caja y ponerla sin ella.
    Entonces se me plantean unas dudas...
    -Sera necesario aislar la fuente del resto de componentes para q no sufran un calor escesivo?
    -o no sera necesario?
    Pienso q si, q tendre q aislarla y hare un apaño con la caja original de la fuente recortandola y haciendo un cajeado para la FA una vez colocada en el interior.


    Mañana os pongo fotos...prometido...

    Si este proyecto sale adelante...creo...q va a ser un gran Mod..por lo menos para mi, ya q en principio sera mi primer MOd, ya q el ordenador q tengo ahora, aunque he modificado bastantes cosas no lo considero mod, ya q la torre es comprada......pero este ya es otro campo...el de la relatividad.......mira q siempre me emparanoio y me pongo a filosofar.......toy jamao...mejor dixo....todos...los q nos dedicamos a esto.....estamos algo jamaos......buaaaa me voy a currar q ya flipo conmigo mismo.

    Saludos

  7. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    vamos a ver si te ayudo con las preguntas:

    - los lectores slim si llevan el boton de estraccion en el frontal, asi que no tienes problemas

    - a la fuente le puedes recortar la chapa o meterla solo con una de las chapas laterales para separa un poco pero por la temperatura yo no me preocupaba, le metes un par de ventiladores en la parte trasera y listo

    - para el procesaor yo le pondria justo encima un ventilador y ua rejilla lo mas parecida al color de la chapa y un ventilador negro y asi se calientara bastante menos

    yo quiero ver fotos, a mi me encanta verle las tripas a los aparatos electronicos

  8. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Gracias muxas titis, tendras mañana o esta noxe esas fotos.
    Respecto a lo del dvd slim. no me referia a q no lo llevara.
    T explico:
    El dvd(la caja donde voy a meter el hard) tiene su frontal de la bandeja la cual no quiero quitarla.
    si pongo un slim, para tener acceso al boton de extraccion tendre q quitarla.
    Yo keria poner uno normal y hacer una prolongacion desde el pulsador de apertura del lector hasta el pulsador original del dvd( q intentare mantener)
    quiero mantener completamente la estetica del dvd, en forma y botones...aunque quizas si que la lijare y la pintare porq esta algo rayada...quitare la marca(philips) por la mia propia y alguna cosa mas.

    Respecto a la fuente..la sacare completamente de su caja original para meterla dentro y pondre varios ventiladores de extraccion.
    en cuanto a el cpu el mismo ventilador de la cpu casi estara chupando aire del exterior ya q quedara casi a ras de la tapa superior del dvd, a la q le hare agujeros(respiraderos) para esa funcion.

  9. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    con un poco de maña si podras hacer lo del boton y el frontal aunque tienes que tener precision para que quede bien al estar cerrado

  10. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    venga a ver si lo consigues,xro cuelga fotos ke ya tengo ganas de ver to desmontao jejeje
    salu222

  11. silverm00n
    silverm00n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Mensajes
    672
    ya ves tio tiene q qedar to nik, jeje postea postea

  12. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    esperando fotos eso tiene que quedar mu bien, suerte!

    Salu2

  13. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    773
    Hola!
    Si Si , eso tiene buena pinta.

  14. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Holaaaa, esta tarde fotos, muxas fotos...y nuevas consideraciones del mod.....en principio queria mantener el frontal del Dvd, pero no va a poder ser y voy a tener que modifiacarlo completamente...usease...voy a tirar de masilla para tapar agujeros y hacer nuevos...luego os contare, de momento estoy ilusionado q es lo importante, pero tengo algunas dudas sobre todo de espacio, me va a cosatr muchos trabajo meterlo todo y poder cablearlo todo perfectamente.

    Todabia estoy a la busqueda de una riser card Agp en condiciones q me sirva, me dijo alguien que en el foro de venta habia alguien q las vendia, pero no lo he encontrado, si alguien lo sabe q me lo diga, las riser card q ahy en alternate son de dos slot, yo lo quiero de un slot, mas q nada por el spacio

    saludos

  15. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Perdon me e equivocado al decir q la riser card agp de alternate tiene dos slot, la pci es la q tiene dos slot, es q esta la foto equivocada en la web, pues entonces viendo que no encuentro otra, voy a comprarla en alternate.

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno veo que las ideas las tienes muy claras pero todavia no he visto ni una sola foto de este aparatito desmontado xD haber si las cuelgas y asi te podriamos guiar un poco en como colocar el Hardware
    por otro lado, si desmontas el DVD-Slim seguramente veas el pulsador de apertura que ira soldado a la placa, si eres mañoso puedes desoldarlo y soldar dos cables para hacer una prolongacion de este pulsador hasta el frontal de tu "Caja"

  17. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Jejeje, no imcientarse, es q esta semana santa he estado de vacaciones por ahi perdidoy no he podido ni conectarme, las fotos estan hechas a falta de colgarlas, q no lo hago ahora porq estoy en el curro.
    Esta tarde, o este mediodia, lo hago al llegar a casa.
    Gracias Worsito por tu consejo, pero no quiero gastar dinero, todo lo q me pueda ahorrar..bienvenido sea, voy a usar una unidad normal y corriente, no es solo el dinero si no tambien q veo muy fragil las unidades slim, prefiero una normal.
    Como tengo q remodelar todo el frontal. creo no habra problema.

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno si no tienes mas remedio que remodelar el frontal entonces cojonudo lo de la unidad normal como bien dices mas robusta pero refuerza bien sus sujeciones porque tambien es mas pesada y no conviene que caiga ni se mueva

  19. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Vale, ahi van esas fotos:

    -Interior del Dvd sin la tapa superior. Como podeis observar, hacen las cajas de los Dvd´s sobradas de espacio interior, mi mod no quedara asi..XDD
    Se puede apreciar la unidad lectora con su hard decodificador debajo de el, la fuente de alimentacion a la derecha, y el pcb de las salidas de video y audio en la parte superior.


    Aqui podeis ver la placa base, una Qdi, en el interior(sin haber desmontado nada) para ver que entra perfectamente.


    En esta, la fuente de alimentacion sin su tapadera, para ver q el pcb de la fuente entrara a la perfeccion una vez desmontado y realojados sus componentes en la caja de mi Htpc , (creo q va a kedar de lujo), lo q aun no se es si la aislare del resto de componentes...mas q nada por cuestion de espacio, va a estar todo apretadito.


    bueno y aqui la caja vacia sin nada, tendre q recortar alguna parte de la caja para obtener algo mas de fondo.


    La parte trasera del frontal, que aun no se como sera su aspecto final, pero ya ire haciendo unos dibujos orientativos, y conforme avance en el mod se vera cual sera el resultado. de momento de ahi creo q voy a poder utilizar el boton de encendido y el led q le acompaña. luego hago una foto mas detallada del pcb del boton, ya q tengo algunas dudas(electronicas) referente a el.


    Bueno y ahora una foto del bicho en cuestion.


    Aqui unas fotos que hice para ver mas o menos si podria adaptar el frontal, colocando el lector a la altura del fondo de la caja, se puede ver que esta a la altura idonea para poder utilizar el frontal original del dvd, pero eso siginifaria que la placa base deberia ponerla encima del lector(como muestra la siguiente imagen) y por lo tanto, el disipador del cpu ya se saldria de la caja, por lo tanto es una configuracion descartada.


    Habia pensado en invertir el frontal para poner la placa abajo y el lector encima.

    Pero como la ranura Agp para la grafica cae casi a la mitad de la caja, debere desplazar unos cm a la izquierda el lector de forma que no choke con el slot agp(la riser card) q ya esta pedida a alternate, q por cierto vaya clavada, q me han hecho, riser card agp me cuesta con gastos de envio 30 euros.. 8O , porq lexes no tendre una tienda de informatica por aki q tenga cosas de estas?¿?¿?...de aqui de murcia, creo q la tienda con mas cosas de modding es pc-one...y no tienen de esto...y no esoty para esperas...

    Bueno, eso es todo de momento esta tarde ire a buscar unos discos de corte para la dremel q me sin ninguno y algunas cosillas q me faltan para empezar.....mi padre me ha visto y dice q estoy chalado y si creia sinceramente q me cojeria ahy todo...y la verdad, no lo se, pero tengo q intentarlo.

    Saludos

  20. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    aprobecharas los bonones del frontal no, asi te queda mas disimulado

  21. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    solo una coa, yo que tu aislaria la fuente de alimentacion. Te explico el porque:
    una fuente de alimentacion funciona a base de electromagnetismos (causados por los bobinajes y componentes electronicos de la misma) por lo tanto crea un campo magnetico y todos sabemos lo malo que es un campo magnetico en un pc y peor aun si esta a muy poca distancia de la placa base, sino quieres comerte muxo la cabeza mirate las fuentes para barebones que son muy pqueñas y te va a caber perfectamente en esa caja, y sino pues aisla la fuente de aguna forma, creale una cajita mas pequeña y colocale un ventilador para llevar a cabo una buena tarea de refrigeracion de sus componentes

  22. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    especto a usar los botones del frontal... no se aun, porq...un pc normal solo tienes dos, uno de encendido, y otro de reset...usar los demas ya me tendria q marear mas....
    Lo q podria hacer es usar un game pad, desguazarlo y usar sus botones junto algun programa para usar esos botnes como play etc... para el winamp o algo asi...ufff no se.

    Y la fuente alimentacion, hare lo q pueda para aislarla.

    Ahora lo q necesito saber es si la plca base necesita tener toma de tierra o algo asi parecido para descargar la electricidad ...uff no entiendo nada de todo eso....la fuente si se q necesita descargar corriente, ademas de q la q he desmontado lo lleva...pero la placa?

  23. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    joe no crei ke tubieran tanto espacio dentro,venga a ver si empiezas cn el montaje,y tambien mira a ver si aprovechas la pantallita del frontal...
    salu222

  24. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    La pantalla del interior?¿? ojala, es una pantalla vfd, pero veo imposible su reutilizacion.....
    Luego pondre unas fotos haber si encuentro algo de info para controlarla...pero lo veo imposible.....tenia pensado adquirir una de 16x2 USB pero...aun no se..espacio..me falta espacio....es lo malo de querer hacerlo todo pequeño

  25. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    la toma de tierra de la placa base la hara la caja, al menos asi es en los pcs normales, aunque yo tengo caja de metacrilato y no me ha dado ningun problema. Supongo k la parte trasera del DVD va a llevar la xapita de la placa base no? si es asi esta xapita ira enganxada a la caja del dvd por lo tanto ahi tienes tu toma de tierra

  26. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Ahhh worsito, no terminaba de entender lo q me decias de la chapita, ya lo he entendido.
    No, la placa base no va a llevar esa plaquita, 1º, porq no la tengo y 2º para ganar espacio, pero la plca va ir anclada a la caja de dvd igual que iria a la chapita esa, el problema es q la la toma de tierra de la FA tb va ir a la caja del DVD.... no tendre problemas?...supongo q no pasa nada..pero no se, de electricidad se poco...q no se deben meter los dedos en el enchufe...XDDD

  27. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    lo de la toma de tierra es sencillo, si en un pc si te das cuanta todas las piezas tiene la toma de tierra a la estructura, incluida la placa base, para que si hay algun problema de cortociruito en vez de quemarse, corre por la placa hacia la fuente y de esta a la toma de tierra de la casa. por eso es recomendable la estructura metalica, o sino con cables tocar todas las piezas metalicas y de ahi a la fuente

  28. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues lo que comenta Muchas_titis es lo cierto. La toma de tierra de la fuente de alimentacion no pasa nada si va a la caja en realidad en un pc nomal Tambien va ahi, porque la fuente esta en contacto con la caja y la toma de tierra va enganxada a la carcasa de la fuente. Pero esta toma de tierra que va a la carcasa sino me ekivoco es para absorver las derivaciones electricas del pc y mandarlas a la toma de tierra de tu casa (y que todos los enxufes deberian llevar)

  29. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    es facil saber si hai toma de tierra, si tocas la carcasa del pc y te da corriente es que no funciona bien la toma de tierra y se queda la electricidad ahi, en cuanto apagas el pc se va

  30. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    lo de la toma de tierra es facil solucionarlo,si ves ke te da corriente como te dice muchas_titis,atornilla un cable a la caja y el otro estremo ponlo con algo bien sujeto a la pared o al suelo,para ke asi la electricidad estatica se desvie por ese cable,eso es lo ke me recomendaron a mi y funciona...eke a mi mi pc antes me daba calambrazos jejeje.
    salu2222

  31. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Bueno, esta tarde ya me pongo en serio con el montaje.
    He estado buscando un hub Usb, pero como no he encontrado ninguno sencillo que pudiera integrarlo en el frontal al final me he decidido por este panel que debido a su tamaño, bahia 3'5", me viene ni q pintado para ponerlo en el frontal totalmente reformado.
    A ver q os parece?

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2524
    Asi tendre, lector de tarjetas y controlador de dos ventiladores, qunque lo de los ventiladores..no se, porq tampoco va a llevar mucos ventiladores y no se si seran controlables...en principio.
    Sabesi de algun frontal parecido a este en tamaño q solo lleve lector de tarjetas y puertos USB? sin controlador de ventis...

  32. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    por algun sitio los he visto pero ahora mismo no se el modelo

  33. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Pensando pensando...ya en temas de teclado y raton.... he dixo de googlear un poco...a ver si existia algun gatchet tipo mando a distancia para el pc y cual a sido mi sorpresa q hay un review en este mismo for de uno, q no sabia q existian.
    http://www.hard-h2o.com/review/controlremoto/imon.html

    Y la verdad q, el modelo superior con pantalla Vfd, kedaria de fruta madre en mi mod...a q si?...pero no se q vale..voy a verlo.

  34. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    yo la verdad que lo que has comprado para lo usb hubiera comprado otro, pero que ese tb sta bien

    Salu2

  35. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    dime Alex, cual comprarias tu? aun no lo he comprado, solo estoy mirando, he visto uno en pc-one q se adapata a mis necesidades, es lector de tarjetas y tiene un puerto usb, por 11 euros, y ademas me puedo acercar a comprarlo directamente a la tienda.
    Pero acepto, sugerencias q para eso os pregunto y posteo el worklog....

  36. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    de cuanto presupuesto dispones y que caracteristicas te gustaria a parte de los usb? es que los que yo te voy a poner ya se que son caros, el que tu tienes ahi esta mu bien relacion calidad/precio, pero ya te digo yo aprovecharia ya que ocupo una bahia para meter uno que incluyera mas funciones:

    - Panel multifunción Aerocool Cool Panel 2 - Black 45,95 € http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2301 este estuve a punto de comprarmelo pero al final compre el cooldrive 4 que era mas barato y vistoso y se ajustaba mas a lo que queria

    - Panel multifunción Enermax UC-9FATR2 - Silver 52,20 € http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1802 tipo al que tu has puesto

    - Rehobus Aerocool CoolWatch - Silver 56,94 € http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2299 ocupa 2 bahias, eso si es muy bonito, pero tb caro

    Panel Multifunción Sunbeam - Black (20 en 1) 31,32 € http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2514 este es el que mas te aconsejo ahora mismo, se parece mucho al que tu has puesto, pero trae mas funciones

    Rehobus Aerocool Powerwatch - Black 50,92 € http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2779 parecido al coolwatch

    No se cuales mas aconsejarte porque no he comprado en ninguna otra tienda online componentes para el pc de ningun tipo, ya se que coolmod es "algo" mas cara que otras tiendas.....

    Saludos 8)

  37. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Alex los que tu le pones ocupan un puñao de espacio... algunos 2 bahias de 5 1/2" cuando el que pone el es de una bahia de diskets por eso mismo le ha molao porque no le va a comer todo el frontal y quedara mas estetico jejeje los AEROCOOL son la ostia pero es lo k te digo 2 bahias de cds....

  38. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    cierto Worsito, gracias por tu aportacion Alex, pero busco uno q sea tamaño disketera....
    gracias otra vez.

    Os salis soys la caña

    De momento me voy a dejar el compring y me voy a dedicar al montaje q se me pega el arroz, lo malo es q tengo trabajo acumulado y apenas tengo tiempo para dedicarle al mod, a ver si este finde le meto caña.

  39. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    A Coruña (Santiago)
    Mensajes
    413
    Hola realmente me esta gustando tu proyecto , ya me tas dando ideas xddd (ya se k hacer con un PIII a 1000 k tengo aki apartao xddd).

    Por otro lado y si me lo perites me gustaria dar un par de ideas , por ejemplo el lector si tienes problemas por culpa de espacio puedes recurrir a un slim (el problema es su precio) aunke tambien puedes desmontar la unidad y dejarla sin carcasa , eso si ,si vas a poner la placa encima ponle algo, (por culpa de los cortocircuitos) .

    Otra cosa es la del mando , he visto k son bastante carotes , eso si muy utiles y wapos xdd , pero la verdad yo optaria por un teclado con raton integrado , hay muchos en el mercado y con ratones k te leen como la llema del dedo o simplemente con un pekeño joestichk incorporado ,eso es al gusto del consumidor (estos ultimos solo los via la venta en tiendas alemanas e inglesas) , pero aki esos teclados inalambricos los hay por algo menos de lo k te cuesta el mando.
    Pa k te agas una idea te dejo una imagen (por si no sabes como son k supongo k si xdd).


    Luego el tema de los USB hay swich baratos k creo k son bastante facil de desmontar aunke tambien si tienes una caja por casa k tenga USB frontales pues si los desatornillas podian kedar wapamente integrados en el lateral o frontal de ese HTPC.

    Bueno pues esas son mis ideas , repito solo ideas , espero haberte servido de algo xdd.

    Saludos.

  40. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Vaya lo de ese teclado me ha gustado, todabia tengo q pensarmelo y decidirlo.
    La posibilidad de poner una unidad Slim ya lo habia barajado pero al final lo voy hacer con una normal, la Slim es demasiado fragil (esa lente q si para fuera y para dentro..)
    Mañana me van a dar dos torres de pentium 3 o algo asi para desguazarlas a ver q se puede sacar....de momento ya tengo un disco duro de 20gigas(no esta mal pa empezar)

    Otra cosa con la q estoy preocupado es q ya no tengo procesador, el q tenia pensado ponerle lo tenia un amigo en su tienda informatica y ayer fui a por el y el asociado de mi amigo lo monto en un ordenador.....me quedao sin procesador....
    vamos....q necesito un P-VI 1.6 a 2.4 como el comer...

  41. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    A Coruña (Santiago)
    Mensajes
    413
    con 20gb bas sobrao pa un htpc no?¿?¿ normalmente pocos archivos se tienen en el o k¿?¿

  42. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    y si quieres pasar archivos le pones wifi y te pasas peliculas por wifi al pc

  43. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    si, yo creo q con 20 gigas voy sobrao de momento.
    Como va estar en el salon cerca del router para dos equipos al q solo tengo conectado uno, pues lo tendre descargando con la mula..pa tener pelis xDDD
    Me quiero hacer con una caja para disco duro externo....q por cierto mirar lo q he visto en ebay....es barato....
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... BIX_Stores
    Por supuesto no lleva Hdd dentro

  44. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    estoy empezando a desesperarme.
    Esta mañana me ha llegado la riser card, al abrir la caja me he kedado muerto al ver que no solo iba el riser card AGP sino tb la PCI...porq? no lo se, yo pedi la agp...cosas raras aparte.

    Es demasiado alta, me queda la tarjeta vga demasiado alta, se me sale de la caja.
    Necesito otra riser card q me la deje mas baja o no voy a poder hacerlo.....diosss estoy preocupado y muxo.
    Porfaver ayudarme a buscar riser card.
    Es urgente

  45. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    tengo una duda compañeros, he encontrado otra riser card agp, pero he visto unas q son de 188-pin y otras de 132-pin
    Cuales son la q me valen? no tengo ni idea , es para una geforce mx 400 Agp

  46. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Amm pos no me abia fijao q lo kerias q ocupara disketera.......sorry jeje, una vez vi otro por ahi me parece q parecido a ese.........si lo vuelvo a ver te aviso, pero vamos el q tu as puesto es la caña, relacion precio/calidad/espacio xDDD esta mu bien jeje

    Saludos.

  47. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Bueno chicos, aunque me da muxa pena debo decir que no me keda mas remedio que abandonar el proyecto de mod q tenia en mente, el problema es que no puedo conseguir el riser card que me hace falta.
    No se si habeis visto los diferentes tipos de riser que existen, hay unos tipos que son flexibles mediante cables parecidos a los ide, de forma q los puedes poner las tarjetas vga inclinadas o a la altura q quieras dentro de las longitudes del cable.
    Aqui en españa, riser card flexibles solo ahy en PCI y no en AGP. Solo e visto un modelo de agp Flexible.
    Este: http://www.adexelec.com/agp32.htm#AGPFLEX

    Creo que es el unico que existe en el mundo, tendria que pedirlo a estados unidos y me costaria alrededor de 70 dolares. Creo q sera mejor abandonar el mod....de momento.

    El otro dia me compre una caja de kit LUBIC, sabeis lo q es?
    Pues es a lo q me voy a dedicar, voy a montar una caja con esos perfiles q dan mucho juego y si algun dia encuentro el riser card q me hace falta...termino el mod...o alguna tarjeta de perfl bajo...muy bajo XDD q pena.. :__(

  48. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    es una lastima que tengas k abandonar este proyecto porque lo tenias muy bien encaminado pero asi son las cosas.... basta que falle una pijadita para que te lo mande todo a la mierda espero k tengas suerte y puedas terminarlo en un futuro

  49. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    la verdad es que es una pena, como lo bien que iva a quedar, bueno, que le vamos ha hacer

  50. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Hola, estoy por aki de nuevo, como no kiero abrir mas post y llenarlo todo de post continuo con este cambiadno el titulo del post.

    Quiero enseñaros una cosa q me ha dado un amigo q la tenia en la oficina para tirarla practicamente, no tengo ni idea de q ordenador es(procesador y tal) es un socket 5 :? el disipa del cpu no lleva ventilador, es pasivo :? asi sera.....disco duro de 850 megas :? ram...4 modulos de vete tu a saber cuanto...32 creo.

    ampliar las fotos aunque sea por curiosidad q merece la pena ver dinosaurios de vez en cuando , dinosaurios bonitos a mi parecer...


    He estado leyendo y el socket 5 es el primer procesador de intel corriendo bajo la denominacion de pentium, cinco en latin.
    Es de 100Mhz, tan rapido como mi reloj de pulsera y menos q mi movil symbian...fijo.


    Que voy a hacer con esto?.......ni idea, en principio me gustaria hacerme de una u otra forma un HTPC....pero visto lo q al final siempre me pasa no dire nada.

    Tambien quiero enseñaros unas cosillas que estoy haciendo.

    Empezamos por un Mod de una fuente generica de 450W.
    La fuente "era" de las feas grises...
    La he desarmado y he pintado la caja de la fuente en negro y el ventilador en amarillo fluor (UVreactive).


    Despues enfundare todos los cables usando tubo corrugado o "macarron" del q usan los electricistas en las obra para pasar cables.
    Pero esto ultimo todabia esta por decidir y sera para esta caja. a ver si os gusta.



    Bueno, ya os ire contando.
    De momento mientras escribia he desarmado el ordenador ese q me han dado, jamas habia visto un ordenador parecido, es lo mas raro q he visto jamas, me parece que todo lo q lleva dentro lo voy a tirar...si alguien lo quiere.......el procesador con el disipa quedara bonito de pisapapeles.

    Xiao

  51. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    el disipa quizas lo puedas usar para algo, el resto me parece que para nada, quizas el hd lo puedas vender de 2ª mano y las memos igual (hay gente muy rara)

  52. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Venga os enseño como va el mod.
    Tened en cuenta q yo soy currante y no puedo dedicarle mucho tiempo...y el tiempo q tengo libre....es que... el counter tira muxo..XD

    Va esas fotos y comentarios:

    Porcierto, ultimamente es una pesadilla subir fotos.

    El mod de la fuente le queda ya poko para estar terminado, aqui la veis en la estructura de lubic ya pintada con los cables todos metidos ya por el tubo a falta de terminar la "regleta" de conectores.



    Trasera de la fuente, me gusto esta fuente por la rejilla en panal de abeja, pero en realidad es una kakafuente de 450w....
    Por el agujero original de la fuente para pasar los cables no me entraba el tubo, tube q agrandarlo y hacer otro al lado para el tubo adicional.



    Frontal de la fuente con el ventilador pintado de amarillo(reactivo), dentro de la fuente le pondre un led azul que quedara de vicio y resaltara el amarillo del venti.
    Aunque me estoy pensando en ponerle Led's blancos, pensando en no sobrecargarlo de muchos colores, ademas de q el azul es de los mas vistos, y asi hacer una iluminacion general en luz blanca.nuse.....


    Bueno y aqui se aprecia la "regleta" de conectores, estoy intentando hacer una fuente modular, en los huecos alojare conectores "macho", una vez cortados los cables y puestos los ceonectores "macho" los alojare dentro rellenando y pegandolos con silicona termica y despues perfilare el conjunto con masilla y supongo q pintare.

    A lo q yo he llamado "regleta" en realidad es un toner de un fax(cartucho de tinta) q lo he reciclado xD para q luego digan q no reciclamos.
    Bueno y eso estodo de momento, ya os enseñare mas cosas.

    Bueno, estos son los conectores q pondre en la regleta.


    Espero q os haya gustado y que me digais q os va pareciendo.

    PD: El HTPC lo empezare pronto, ya esta vacia la caja a falta de empezar a alojar y realojar bien las cosas, ya os contare.

    Por cierto, una foto que queria haber subido el otro dia de los colores UV, ahi teneis los Sprays fluorescentes de Montana y los rotuladores fluorescentes , uno de ellos el q venden en cool mod, pero habria dado igual, cualquier rotulador fluorescente produce el mismo efecto.


    Saludos

  53. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    me gusta la forma que va tomando las cosas, me encanta la foto esa con cosas uv ^^

    Saludos.

  54. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    es original lo de la fuente

    por cierto esos conectores donde los compras, los tiene de todos los tipos

  55. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    venga a ver si consigues hacer algo con eso,la verdad eke la fuente me gusta mucho como la tas dejando

  56. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    es original lo de la fuente

    por cierto esos conectores donde los compras, los tiene de todos los tipos
    Pues he ido a una tienda de electronica donde trabaja un amigo y le he dixo " no se muy bien lo q quiero" y como estaba solo me ha dixo,"entra y busca lo q necesites"

    Supongo q en cualquier tienda de electronica tendran algo similar, no son iguales a los conectores de corriente de p4, son similares.

  57. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    pero valen o no, yo lo que busco son molex pero no los encuentro

  58. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    En tiendas de electronica por lo menos a las q yo he ido no tienen, pero en internet si los puedes encontrar, en cablematic los tienes.

  59. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Y sino lo apañas de una FA vieja, o "cojida prestada" del insituto de pc's que no funcionan como yo xD

    Saludos.

  60. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    no me voy a poner a desguazar un ordenador con instituto, por aqui tengo algun conector pero preferia que fueran nuevos, asi me quitaba de andar uniendo cables

  61. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Jur jur jur, me he escapado del curro una horita y me he ido a una empresa q trabaja el el meta y policarbonato y ya tengo mis piezas para forrar mi caja de metacrilato.
    Me las han cortado a la medida q necesitaba y me ha salido mas barato de lo q pensaba.
    Esta tarde empezare a montar y hacer agujeros para que quede todo bonito.
    Q feliz estoy jur jur jur

  62. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    jaja pues esperamos esos resultados en cuanto a lo de la FA deben vender respuestos, en tiendas de informatica no estoy seguro del todo pero en alguna de electronica debe de haber casi seguro no?

    saludos.

  63. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    va da igual me apaño bien con los conectores que he pillado.
    Lo q pasa con la fuente es q es una kakafuente y en principio voy a terminar el mod de la fuente( por gusto ) pero como yo tengo una Asus a8n-sli con dos 6600 gt quiero comprar una buena fuente para este sistema, asi q el mod de la fuente durara poco tiempo, luego lo desechare.

    Lo hice mas q nada por entretenerme.
    Pero me ha servido para hacerme ideas de futuras modificaciones a fuentes.
    La idea es original y ademas muy buena para una fuente modular, tenia la idea desde hace tiempo pero no lo habia hecho por q no lo tenia muy claro.
    Si os fijais por ejemplo en la distribucion de cables de la fuente del ultimo mod de chuskoi, es algo parecido, una columna que distribuye los cables.
    A mi entender muy eficiente.

  64. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    asi puedes tener la fuente en una punta de la caja y los cables en otra todos a mogollon

  65. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Tengo una cuestion q me gustaria plantearos y que me dijerais q os parece.
    El tema a tratar es la ventilacion.
    Estoy empezando aplantearme la ventilacion de la caja.
    En principio he pensado en dos ventiladores de 12 cm uno para meter aire y otro para sacar.

    En un principio pense en poner uno en el frontal y otro en la trasera pero ahy empiezo a dudar , os explico, quiero que los huecos para los ventiladores sean lo mas amplios posible de forma q el ventilador no le cueste meter aire y haga menos ruido q si se le obstaculiza, me entendeis? vale pues siendo asi y como no quiero q el interior se llene de polvo le tendria q poner algo para evitar q entre, y es aqui donde caigo, porq no me gusta la estetica q tomaria la caja con los filtros de polvo.

    Por lo que he pensado en poner una ventilacion vertical en vez de horizontal.
    Pondria e el suelo de la torre un ventilador q metiera aire y en la parte de arriba uno q sacara.
    De esta forma en el fondo podria poner un filtro para evitar la entrada de polvo de forma disimulada.

    Que os parece la idea? seria mejor una ventilacion vertical a la horizontal?
    de esa forma estaria favoreciendo el correcto flujo de aire no? el caliente sube y sale por la parte de arriba facilmente y no se producen las dixosas burbujas de aire caliente.....o q? como lo veis?

  66. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    No lo he visto nunca, ni se que resultados te darán, yo tengo 3 ventis de 12cm, frontal y lateral metiendo y trasero sacando, y hombre hay polvillo pero eso por mucho que quieras lo vas a tener, si lo poner en la parte de abajo, tendrás que hacer un agujero y tener la torre algo elevada para que el venti coja aire, si lo haces asi te aconsejaria que pusieras el de abajo como te digo y el otro no en el techo de la torre sacando.

    Saludos.

  67. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    siempre vas a terner polvo y tendrias que pner mas ventiladores para que refrigerara

  68. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola a todos, No te puedo dar una opinion hasta no ver algo mas del avance de este mod pero en principio tienes muy claras las cosas y eso es bueno, lo de la fuente de alimentacion no esta mal, y todo en negro la verdad es que le para bien, el hacer una columna de distribucion desde luego es lo mas acertado para las cajas transparentes ya que asi los cables queda mas ordenados y el mod en si gana mucho.
    Me hubiese gustado ver el final del primer mod parecia muy interesante y ademas es una de las mejores formas y sobre todo elegante de tener un pc en el aparador junta a la tv, pero bueno ojala puedas conseguir lo que te falta y asi poderlo ver terminado.
    salu2
    Jesus

  69. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Me he acordado de una cosa, si tanto te preocupa el polvo, no deberías haberlo pintado de negro, pero claro ya es un poco tarde jeje.

    Saludos.

  70. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo primero.
    entrada de aire inferior es recoger toda la mierda que se pasee por debajo de la caja, osease nada conveniente
    creando un flujo de aire vertical dejas sin refrigerar los discos duros ya que en vertical el aire no entra por donde estos estan colocados, en horizontal el aire da directamente a los discos (siempre y cuando esten en su sitio)

  71. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Gracias compañeros.
    Solo me estaba planteando como hacer la refrigeracion, el hacerla vertical era solo para q el flujo de aire fuera lo mas natural posible(el aire caliente sube) y de hacerla ya tenia planeado una rejilla para el polvo de facil des/instalacion para quitarlo y limpiarlo, pero bueno le ahre un sentido horizontal mas comun y tipico.

    Gracias Chuskoi, el Htpc, lo terminare, prometido.

  72. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Si quieres, porque com para los ventis de 12 cm yo todavia no he visto rejillas antipolvo, que las estube buscando, puedes hacerlo con tela de mosquitera, yo los tuve así un tiempo hasta que me harté, es sencillo y barato, y da buenos resultados, porque al mes no veas como se estaba la mosquitera de polvo, eso en cualquier ferretería lo tienes, pero claro, no queda nada estético. No te preocupes tanto por el polvo, sabes que se cuela por todas pares

    Saludos.

  73. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    el problema de las rejillas antipolvo, mosquiteras... es que no entra tanto aire como sin ella, si quita polvo pero aun asi va a entrar polvo, menos pero entrara

  74. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Ya, por eso las quité, reducen los CFM de los ventis un poco, y como de todas formas entra polvo, pues cuando se vea demasiado pues se abre y se limpia jeje.

    Saludos.

  75. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    yo al mio le tengo que limpiar pero no encuentro un par de horitas para limpiarlo a fondo, por eso esta ahora mismoa 48º y sin la tapa lateral, una barbaridad pero el disipador tiene una buena capa de polvo encima (reicen puesto estaba en 36º en verano y con el ventilador lateral)

  76. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    ahhh es una putada el polvo, yo ya estoy harto de limpiarlo, tengo los ventis de mi equipo q ya se pelan con las bolas de polvo....

    Podiamos inventar algo para evitar la entrada sin perder flujo de aire.....
    Idea:
    Unas laminas de algun material cargado estaticamente( como el experimento del cole con el boli y los papelitos) para que al pasar el polvo este se pegue a las laminas......
    Es una idea.....

    EDito: ya estoy cortando(con dremel y lima para metales para rebajar) las esquinas q me sobran del metacrilato.
    Espero q de aqui al findesemana ya las tenga listas para montar.

    Tb tengo pedido el powerWatch de aerocool, Que os parece?

    y quiero comprar dos NVSilencer 6 rev.2 para mis 6600Gt en SLI.
    Alguna Opcion mejor???

    Idea de la configuracion del sistema: q tal???

  77. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    El power watch es un rehobus de una pantalla circular que ocupa 2 bahias? es que me suena el nombre pero no se si es eso o es una bomba, porque como en el dibujo lo has puesto abajo......si es un rehobus (que ahora que lo pienso seguramente sea la bomba) yo pondría los Hd abajo, si te importa mucho la refrigeración puedes añadir otro venti que no sea muy ruidoso arriba de la caja para sacar aire caliente.

    Saludos.

  78. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Si, es ese que dices, es q tenia un hardcano 13 pero murio, no se el porq y fui a tirar de garantia y me han dicho q esta en rotura de stock y podria tardar bastante en llegarme por lo q pedi un powerwatch q esta al mismo precio.

    Los HDD abajo? porq? los pongo ahi para q le de el aire directamente, tengo pensado poner un venti de 12 en medio del frontal para q se reparta bien el aire en el interior.

    La refrigeracion es fundamental pero quiero cnseguir la menor sonoridad posible.

    Tampoco voy a hacer overclock de momento.

  79. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Si te fijas, en todas las cajas de ahora, los HD estan puestos abajo, asi el venti frontal los enfria un poco y el aire que ya se queda caliente va subiendo hasta que lo saca el venti trasero, si lo pones así tan alto, se te acumulará mas calor en la parte alta de la caja, repercutiendo a la temperatura de todo, a no ser que pongas un venti arriba del todo.

    Saludos.

  80. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    si pones un ventilador junto encima del ventilador del procesador ayudaria mucho a la refrigeracion que tienes dibujada

  81. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Ummmmmm..... :roll:
    Ventis de mas de 12 ahy? ahy de 14 no? y de mas? de 20 ?.....

    ya que le pongo le pongo uno en el lateral hay tocho....jajajaja
    no es broma q para agujerear no veas tu la gracia...pero hay asi de grandes?

  82. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    en algunas cajas los montan de 14 y 20 pero no los he visto en tiendas

  83. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Hombre, de 12cm es fijo que los hay, yo tengo 3 xD en algunas cajas he visto montar de 14, especificos para el pc no he visto que vendan de mas de 12cm, pero yo creo que con uno de 12cm te irá bien, y para agujerear lo mas fácil es con una corona

    Saludos.

  84. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues si te digo la verdad yo no moveria los discos duros de delante del ventilador mejor refrigerados que nada... asi el aire caliente es empujado hacia el ventilador trasero para sacarlo y al mismo tiempo crea un buen flujo de aire.
    si tienes ventiladores los discos no te van a calentar todo el hardware eso esta claro y me parece un error soplarle a un disco duro en un lateral solo en vez de soplarle por los dos lados como hace el ventilador frontal, porque un error? porque los discos duros se calientan por los laterales y si solo refrigeramos uno el otro lateral se calentara y ASI si te kedara aire caliente dentro de la caja que subiera hacia los demas elementos
    Un saludo!

  85. r0b3r
    r0b3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    412
    En www.coolmod.com hay de 14x14 !

  86. r0b3r
    r0b3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    412
    Ami me gusta asi mira



    Los ventis que e puesto e nla fuente supongo que los llevara si no con el que tenga vale... no hace falta ponerlo.

    asi con ventis de 12x12 o 9x9 no muy ruidosos , por ejemplo estos

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2645

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2646

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2647

    Yo lo aria asi , pero bueno es una idea!! un saludo!

  87. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Rober, gracias por las ideas pero...demasiados ventiladores para mi gusto, a la caja solo le quiero poner dos de 12 o 14 como mucho 3 ventis.

    Y lo de poner la FA abajo tampoco me gusta ya q el calor q porduzca y se le escape al ventilador subira hacia arriba afectando a el resto de componentes, prefiero q el calor de cpu y gpu suba a la fuente y no al reves.

  88. r0b3r
    r0b3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    412
    Pues con esos 4 ventis que te e puesto y los pones de 14x14 , no vas a tener ruido y vas a tener un flujo de aire muy muy bueno...

  89. r0b3r
    r0b3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    412
    Pero entre la parte de abajo donde esta nlso hds y la fuente y la parte de arriba donde ta la placa y tal , se ma olvidao poner como un suelo sabes lo que te digo? y asi lo de abajo no sube arriba.... y seria una refrigeracion cojonuda.. Pero weno son ideas

  90. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Lo de la FA en la parte de abajo siento decir que es de lo menos acertado, por todos es sabido que la FA genera bastante calor, y esta bien en su sitio para que no acumule mas calor, lo de 2 ventis frontales es demasiado creo yo, a parte de innecesario, lo suyo serita uno frontal de 12cm , en la parte mas baja y que le llegue directo a los HD's, otro de 14 cm en el lateral y otro de 12cm trasero, este ultimo sacando aire y todos los demas metiendo.

    Saludos.

  91. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    ufff estoy pensando... si es que como no tenia un proyecto basico inicial...voy casi improvisando sobre la marcha...
    lo mas probable que haga es lo que dice Alex, un frontal un lateral y un posterio sacando y en el "techo" ventilacion natural por si acaso se kedara aire atrapado arriba.

    Pero lo que ha dicho Rober de separar una parte de otra es interesante, no para separar la FA del resto sino para separar las graficas del disipa del Cpu, las graficas generan mucho calor justo debajo del procesador y el frezzer pro 64 es bastante grande y lo debe recoger todo.
    seria interesante separarlos y hacer como dos tuneles de viento para cada cosa, Hdd y Gpu por un lado y Cpu por otro, y la fuente q se las apañe solas XDD

  92. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    no te entiendo bien con eso que dices de seprar la FA.........pero podrías tenerla fuera en la parte de arriba yo me estoy planteando en mi caja entre ponerle metacrilato y un venti, o mesh (ese panel que creo que es metal agujereado) y venti, o mesh solo, con el mesh solo se tiene que quedar bien.

    Saludos.

  93. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ha rober ya le comente yo por MSN k la idea que habia tenido de separar el pc en dos era muy buena por lo que comentais.
    crear dos tuneles de viento es ideal para que la zona de la CPU no se coma el calor de la grafica (el chipset en algunas placas) y los discos duros. colocando asi dos salidas de aire traseras y dos entradas frontales tendrias un flujo ideal pero ventila bien la parte de la grafica porque se va a crear una bolsa de aire caliente entre la grafica y la division