Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con PIV

  1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326

    Problema con PIV

    Hola, recurro a vosotros para saber si es que me ha tocado la loteria con este micro o es que lo tengo mal configurado o que se yo..... :roll:

    Tengo problemas con un PIV a 3 Ghz, no me carga ciertas aplicaciones, y las que carga se queda a medias o sencillamente se cuelgan. Tengo el micro con el voltaje nominal a 1.37 asi como su velocidad. He probado a subirlo y en algunos casos funciona bien pero en otros no. No sé si es que sea problema de este componente o de que no sepa configurarlo en BIOS. Por favor si alguien me puede echar una mano se los agradeceria.

    Es un PIV a 3Ghz, caché de 1 Mb y Bus de 800, step SL7PM.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cuando instalastes el micro y la placa formateastes?, has probado a formatear el pc.. lo mismo es por eso... me extraña que te pase eso asi por asi

    Saludos

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    He hecho un cmos y aparte he volado el HDD y he reinstalado todo y sigue haciendo lo mismo.

    Por ejemplo, abro el everest y cuando le doy a resumen o me voy a la opción de comparaciones, se queda flipado, tengo que forzar el cerrado del programa para que pueda volver a funcionar el PC. No llego a reiniciarlo porque no hace falta ya que no es que se bloquee del todo pero me lo hace con el everest, o si no le doy a cargar el adware y si lo carga, pero no aparece en pantalla, o si no le paso el spybot y empieza el escaneo pero se queda a mitad de camino. No se si es tema de configuración o de voltajes en el nucleo.

    De antemano me adelanto, no es temperaturas porque el disipador esta limpio y tiene el ventila a tope, asi como la torre abierta, y según la sonda del coolerdrive no pasa de los 42º.

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Has probado con otras memos??

    Lo mismo e spor eso... Tambien mira la grafica

    saludos

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo primero de todo, que placa base tienes avila? y k bios utilizas, a lo mejor tu problema quedaria solventado con una actualizacion de la bios, el tema de ram umm estraño k sea, micro placa base y HD es mas posible. y la grafica es donde me centraria yo no vaya a ser por temps en el nucleo pero de la grafica (son sintomas de ecceso de temp en grafica los que tienes).
    Un saludo!

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hola, gracias por responder a ambos. Les comento en orden:

    Terrez; no tengo otras memorias con que probar, tenia unas a 266 y no creo que con estas hubiese funcionado el micro, sin embargo, si veo que en algún momento sigue con el fallo las cambio porque estan en garantia.

    Worsito, que tal? a ver:

    1. La placa base que tengo es una ASUS P4S800, según pone en la web si tolera este micro, por lo que descarto temas de incompatibilidad.

    2. La BIOS la actualicé cuando hice el cambio de memorias ya que cuando ví que estas me funcionaban a 333, supuse que era por este problema por lo que la actualicé, con lo que no creo que sea problema de BIOS.

    3. Temas de unidades, pues no se, no creo, tengo 2 HDD, un maxtor ATA 133 de 120GB, y un seagate ATA100 de 60GB, 2 unidades ambas grabadoras una de cd y otra combo, crees que tenga algo que ver?? yo no lo creo pero no está demás tenerlo en cuenta. La temperatura del HDD maxtor según sonda no pasa de los 37.5º y del seagate andará más o menos por ahi o menos ya que está cerca del ventila del frontal.

    4. Gráfica? no creo, es una MSI FX5200 (la roja) y según la sonda del CD4 no pasa de los 36º asi que............ :roll: además, lo único que quizás pudiese echar broma es por la BIOS de la gráfica, pero la verdad es que no quiero cargarla al actualizarla y quedarme sin ella porque si no me tiro por la ventana. En cualquier caso no creo que esta sea la causa.


    Ahora bien, ésta mañana he encendido el PC y pensando decidí (por probar) desactivar el hyper threading en BIOS y ahora el PC me va como la seda, funciona todo bien, e incluso ahora me carga el regcleaner (que antes no lo hacia) y el spybot termina el escaneo sin problemas por lo que son dos cosas: O el micro está tocado o es problema de configuración, por lo que se agradece ideas y sugerencias porque me jode un poco esto. Le he pasado el Prime a ambos y en tiempo que lo he tenido funcionando (1 hora aproximadamente con todo en default) no me ha reportado error alguno, se lo paso más tiempo?? cuanto?

    Ya me dirán, un saludo!!!

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    por partes.
    yo k tu m pillaba el memtest y se lo pasaba a las memorias eso de que te las detectara como 333 me pasaba a mi con mi antigua placa soltek y si les daba msa frecuencia (hasta DDR400) pantallazo cada dos por tres.... asi que... por cierto ese problema era de mi placa y no de las memorias ya que cuando m llegaron las OCZ las probe y el memtest m reportaba 10.000 errores (no exagero nada)
    despues el prime es recomendable pasarlo al menos 6 horas (dejalo todo una noche encendido primeando) porque a veces te muestra errores al cabo de tres horas de primear.

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues será. Lo de las memorias en estos momentos van a 400. El problema entonces de que no subiesen de 333 era por el procesador anterior. De todas formas, ahora que lo mencionas, por defecto estan en auto, pero intuyo que irán a 400, probaré a bajarle la frecuencia a 333 y activar el HT a ver si vuelve a hacer el tonto.

    Si lo hiciese, son dos cosas, o el problema es de memorias o es del micro. En ese caso, por cual me inclinaria?? bueno, ya veremos. Por el momento haré eso y le pasaré el memtest a ver, luego le pasaré el prime al micro a ver.

  9. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    yo le pasaria un Mentest des de MSDos, para asi descarta problemas raros de windows, prueba hacer las pruebas con y sin HT, y mira de usar siempre las memorias a 400mhz ya que estan consebidas para esa velocidad y no menos.

    Saludos

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues nada, anoche me puse a modificar ciertos parámetros de la memoria en la BIOS, y por ejemplo, tanto en AUTO, como a 333 o 400 con el HT activado, se me colgaba las aplicaciones, NO el Pc, desactivé el HT y todo funcionaba bien.

    Hoy pasaré el prime al micro a ver que tal.