Resultados 1 al 26 de 26

Tema: ¿Problema de fuente? valla desesperacion.

  1. maxmoi
    maxmoi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    37

    ¿Problema de fuente? valla desesperacion.

    Llevo un año con mi ordenador y aun no he conseguido que rule. Hace una semana mi flamante fuente OCZ 600 empezo a hacer ruidos raros y como el ordenador nunca me a ido bien , ya sea por cuelges y inestabilidad ininterumpida, pense que este era el problema ¡Porfin!, asi que me compre una seasonic de 600, ya que me la recomendasteis (muchas gracias), despues de instalarla me iba perfecto probe test y demas pruebas e iba muy estable. Hayer probe con juegos y ala otra vez cuelges, probe otra vez a cambiar mis memorias ocz pc-4800, coloque solo una y seguia muy inestable, y es cuando vino el colofon empezo a darme problemas de energia, como si no le llegase corriente, le doy al boton de encendido, ya sea por caja o directamente por la placa y se encienden las luces y se apaga, apago la fuente y la vuelvo a encender y parece que arranca, pero se queda muy inestable, apago el ordenador un rato lo vuelvo a encender y otra vez amagos de falta de corriente, hasta que ya no responde los botones de encendido, pero la placa dfy lanparty sli-dr tiene encendida la luz de corriente. ¿Habre instalado mal la fuente? o ¿es posible que sea la placa la que me esta JD desde el principio?. A otro fallo nuevo que me salio ayer es, enciendo el ordenador suena como siempre pero en la pantalla pone que no hay señal en el dvi. En los ultimos reinicios no me enseña el testeo que hace al principio de memoria y disco duro, sino que se tira un rato pensando y me deja directo en windows. La grafica sin currarla se esta a 60 grados geforce 6800 gt, con 5 ventiladores, 3 de ellos de 120 mm.
    Buuuuffff ¿Que os parece?

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mira as conectado el molex auxiliar a la grafica??

    Otra cosa puede que sea la grafica que se este jodiendo del todo o que ya este jodida... tambien puede que sea la placa base pero creo que no..

    Comprueba bien la conexion de la grafica y se necesita alimentacion auxiliar

    Saludos

  3. maxmoi
    maxmoi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    37
    ¿Pero la grafica puede hacer que el ordenador no encienda? y que haga amagos de corriente.

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Haber una grafica puede que este petada y que haga amagos yb lo hace con otras dos cosas: el disco duro o la placa...

    Pero viendo que algunas veces se te enciende pero no da señal la tarjeta me estyo tirando mas por placa base o grafica...

    saludos

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pero repito mira si tienes el auxiliar de corriente conectado a la grafica.. y dinoslo

    Saludos

  6. maxmoi
    maxmoi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    37
    A la grafica solo le tengo conectada la de pci expres, auxiliar solo se la he conectado a la placa base. La entrada auxiliar de corriente ¿donde la lleva?, y ¿que tipo de cable es?

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Es en la misma grafica, hay como un conector para un cable molex

    Bueno, prueba con otra tarjeta grafica aver si te va

    Saludos

  8. maxmoi
    maxmoi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    37
    Mire la grafica y solo lleva una conexion de corriente. Encendi el ordenador sin problemas y al poco tiempo se volvio a resetear. Tome la decision de entrar en la bios y elegir la opcion de load optimized bios o algo asi, supongo que sera para optimizar el sistema (valla peligro tengo), por si todo el problema fuese cosa de bios y ahora no me deja entrar en windows, cuando va aparecer la pantalla principal empieza a leer del lector de dvd y se resetea.

    Nota : Soy de un pueblo de Madrid, donde podria llevar el ordenador para que le echasen un vistazo, ya que la ultima vez estube buscando donde llevarlo y no encontre ningun sitio. O algun voluntario que pueda sacarme de esta tormenta, buuff.

  9. maxmoi
    maxmoi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    37
    Una ayudita, ¿Pero todo el mundo esta de puente?

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Mmm, has una cosa, prueba a arrancarla con lo más elemental, sin unidades, 1 HDD, gráfica, 1 o 2 ventis, la fuente, 1 memoria y para de contar. Luego vele añadiendo componentes hasta que veas que salte. Si es asi, ya sabes cual es componente que falla. Si no, has actualizado BIOS desde el principio?? Intuyo que si, pero por si las moscas te lo comento.

    Has pasado los tests tanto a micro como a la memoria? si fuese que si, pues prueba algún test para la gráfica, si se te pone tonta, ya sabes, que lo pasa, entonces es casi un 75% seguro que el fallo éstá entre la placa base o el micro, uno de los 2.

    Eso si, cuando haces los tests, le has puesto algún programa detrás para ver como va las líneas de voltaje que dá la fuente?? pruebalo a ver, si ves que bajan dentro de lo tolerable pero que no llega a ponerse tonta es porque la fuente está bien. Ya por último, igual el fallo lo tienes en la línea que te dá energía al PC por lo que prueba a conectar el equipo en otro enchufe de casa o de algún amigo. Si ves que hace lo mismo, entonces el fallo está entre: MICRO, PLACA BASE O GRÁFICA. Me voy más por placa base.

  11. maxmoi
    maxmoi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    37
    La bios la tengo actualizada desde el principio de montarlo, ya que empezo pronto con los problemas. Le pase varios test los que me comentasteis en este mismo foro y todo perfecto, lo de comprobar el voltaje de la fuente, la fuente es una Seasonic s12 600 nueva de hace una semana y lo de cambiar de enchufe tambien lo probe, yo tambien estoy entre placa y micro, al micro le entro un poco de pasta termica, ya que el que me lo instalo le echo un tubo entero, casi lo mate cuando me dio por desmontar el micro cuando empezaron los fallos, pero es que los reseteos no siguen un patron fijo, unas veces se resetea con juegos, otras veces puedo tener el ordenador encendido con musica y no se resetea, otras veces falla nada mas arrancar y un largo etc. Y la placa es la que manda y distribuye el trabajo al resto de dispositivos, asi que si los fallos son varios, mmmmmm.

  12. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Y que tipo de pasta es, la artic silver o la normal?? Si fuese la primera pues la hemos cagao porque la artic silver es conductora de energía, en mayor o menor grado, pero conduce electricidad y si dices que le ha entrado, igual todo el problema deriva de esto.

    Cuando dices ENTRAR, evidentemente te refieres al socket del micro verdad?

  13. maxmoi
    maxmoi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    37
    es la artic y si echo un tubo entero revoso por todos los lados y llego a entrar dentro del encapsulado, pero el cambio de micro si que no me hace gracias buuffff, mucha gita.

  14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    UN BOTE ENTERO?????? madre mia 8O 8O 8O , pa colgarlo de los guevos, si a mi un tubito de estos me dura 1 año 8O 8O 8O 8O (Bueno, tampoco es que toque mucho el micro) pero para unas 5 o 6 aplicaciones tienes sobrado y si te aplicas te puede dar para más. Si dices que le ha entrado al encapsulado y por consiguiente es muy probable que al socket, es entonces alli en donde tienes el problema. La artic es conductora y a lo mejor le ha caido al socket y está haciendo mal contacto o sencillamente hace corto en algún sitio.

  15. maxmoi
    maxmoi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    37
    Lo limpie lo mejor que pude y eso que era la primera vez que lo veia, que puede haberse afectado micro y placa o solo micro. ¿Que me recomiendas que haga? sin trapos calientes. Pero de esto hace mas de un año.

  16. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues para descartar tema de micro, yo que tu me hablaria con algún amigo para que lo pruebe, si ves que hace lo mismo, es el micro que está tocado, si no, pues es tema de placa. En cualquier caso para curarnos en salud iria a la tienda donde lo comprastes y ejecutaria la garantia, ya que poco o mucho, es probable que ambos componentes hayan sufrido algún corto, por lo que antes de que sigas con los dolores de cabeza mejor que te den unos nuevos y ya.

  17. maxmoi
    maxmoi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    37
    El problema es que los compre en Izarmicro y yo soy de Madrid. Y no conozco a nadie que tenga un 939. Que test le puedo pasar al micro.

  18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues el que conozco yo es el prime95. Pasale ese durante un tiempo a ver, 30 minutos o un pelo más, eso si, pon la cpu en default (Es decir, sin OC), de forma que pueda hacer el test sin problemas. La opción de torture Test es la mejor para el micro.

  19. maxmoi
    maxmoi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    37
    Sabes en la bios de la dfi lanparty sli-dr donde esta la opcion de oc. Si estubiese mal la cpu como reaccionaria. Aaaaa se me olvidaba, pero si el puñetero ordenador se resetea cuando sale la ventana de windows, ya comente que en la bios di la opcion de load optimized bios.

  20. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Si estuviese mal la cpu, se ralentizaria el funcionamiento, se te quedaria bloqueado, o se te reiniciaria.

    No conozco la BIOS de las DFI, pero si no sabes como poner todo en default, sacale la pila, mueve el jumper y reseteala, mira l manual de tu placa base, alli te lo explica como hacerlo. Si ni siquiera te deja entrar en windows, entonces poca cosa podrás hacer por lo que cambia micro y placa. Es a lo único que se le puede achacar el fallo ya que como comentas, el burro que te puso la CPU la cagó al echarle todo el tubo de artic silver.

  21. maxmoi
    maxmoi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    37
    Bueno despues de unos cuantos dias rompiendome la cabeza, formatee el disco duro, reset de placa, quite la pila de placa. Despues le pase todos los test de prime 95 y los pasa sin problemas 30 minutos y mas, las memos las probe como dual channel y single y segian los problemas, en definitiva :
    -Se resetea de vez en cuando.
    -A poco tiempo de estar jugando con cualquier juego, pida mucho o no, me da fallo y me deja en el escritorio, y probe unos cuantos.
    -¿El lector de dvd puede ser responsable de todo esto? puede que la irq de conflicto con otro hardwar, antiguamente pasaba, pero ahora que las bios lo hacen en auto, no se.
    -El ordenador no me arancaba y quite el lector dvd, y aranco sin problemas. Puse un dvd de videos musicales y se reseteo a la media hora, y los juegos leen del cd y se resetean.

  22. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Desconecta ambas unidades. Prueba con una, si se te resetea, sacala, y pon la otra, si no se te resetea, ya sabes, si se te resetea, puede ser problemas de la interface que gestiona las unidades, en pocas palabras, la placa base.

    Siempres puedes probar otras unidades para descartar, pero si con el cambio te sigue haciendo lo mismo, es problema de placa base. No creo que sea problema de IRQ porque generalmente estos parámetros los gestiona directamente la BIOS, no creo que haga falta especificarselos.

  23. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    A mi parecer posiblemente se la placa base, el micro es muy dificil. También puede ser el disco duro prueba cambiarlo y hacer una reinstalación completa de windows. Prueba hacerlo con lo basico la fuente, la madre, el CPU y cooler las memorias y una grafica nada mas. Y si todo te va bien ya sabes que lo que ensamblaste esta bueno.

  24. maxmoi
    maxmoi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    37
    El disco duro ya lo cambie hace tiempo, ya he desestimado la opcion de memos, micro, disco duro y temperaturas salvo el chipset todas estan normales. Me temo que sea la placa, asi que tendre que cambiarla, cual me recomendais ¿msi o asus? mas dfi no gracias. Msi siempre me a gustado, en graficas y placas, pero visto desde fuera, no se que tal rendiran, aunque aguantare los reseteos de momento.

  25. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ambas marcas que comentan son muy buenas. A mi particularmente me resulta un tanto dificil decidirme entre ambas, pero en todo caso mi inclinación va más por Asus.

  26. Invitado
    depende de lo q te kieras gastar yo tengo una asus a8n sli premium..y demomento demaravilla