Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mejor sistema de archivos

  1. Invitado

    Mejor sistema de archivos

    Buenas a todos.

    Tengo varios discos duros (2 IDE y 2 SATA de 250 GB) ; y llevo arrastrando un problema desde hace tiempo.

    En ellos tengo alojada un gran archivo musical que comparto con gente mediante internet.

    Hace unos meses tuve problemas porque me desaparecian los discos cuando llevaba x tiempo encendido; me dijeron que probara realizando varias particiones dentro de cada disco, parecía que todo iba bien pero llevo unos dias que ocurre lo mismo, a veces se pierde uno u otro disco duro y tengo que apagar el equipo durante 1 hora y al reiniciar realiza scandisk y parece que los "encuentra" pero x tiempo y lo pierde de nuevo.

    Alguien se le ocurre que etsa pasando, los HD son nuevos (3 meses)formateados en NTFS; sería Linux una buena opcion.

    Si alguien piensa una solución que no este basada en un sistema RAID (caro) , etc, por favor ayudenme, GRACIAS!!

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Creo que el problema podria venir de la propia placa....Porque probar un tiempo esos discos en otra placa es mision imposible,no

    Salu2

  3. Invitado
    La placa no es, hace 3 meses me empezo a ocurrir esto y cambio placa , memoria, faja de datos y discos duros.

    Por cierto alguien ha visto por ahi algo de info sobre sonfiguracion hardware para un servidor P2P?

    Gracias.

  4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Tambien puede ser que la controladora de los sata esté cascada :roll: :roll: :roll: Los conectores fisicos de los ide/sata......No sé.....Si no es burro,es burra ,pero algo ha de ser,aunque imagino que le has dado mil vueltas ya a tu hardware.....

    Respecto al P2P......Configuracion de hard,la que tengas,pero,cuanto tienes contratado en subida.....

    Salu2

  5. Invitado
    Muchas gracias por las respuestas.

    voy a probar esta semana santa ya os contare.

    Gracias!!!!

  6. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Si hay una herramienta que usa la tecnologia S.M.A.R.T, se llama HDDlife Pro, usa una especie de inspector para controlar tus unidades de disco y prevenir de riesgos laborales de tus discos, gracias al uso de la tecnología S.M.A.R.T.

    HDDlife muestra en tiempo real los diferentes parámetros S.M.A.R.T, y notificará al instante de probables fallos por medio de alertas del sistema, lo que nos brindará la posibilidad de hacer una copia de seguridad y sustituir nuestra unidad antes de perderlo todo… incluso la calma.

    Creo que usar HDDlife, seria una buena opcion para ver si enseña algun fallo fisico de los Hds.

    Saludos