Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Construyendo el Vaporchill

  1. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93

    Construyendo el Vaporchill

    Bueno pues eso, estoy empezando a fabricarme el Bloke para la CPU,
    Como no encontre el macizo de cobre me diseñado yo el Bloke.

    lo k hare sera cojer un tubo de 42mm, y cortar 5cm de tubo, con otro trozo de tubo puede ser del mismo diametro abrirlo en Canal y aplanarlo para conseguir hacer como una lamina de cobre.
    Marcar las circunferencias, de diametro un poko mas pekeños de 42, pues yo lo he echo de 5Cm, le metere 4 pisos, osea 4 Circunferencias para cortar.

    EL invento se trata de soldar por pisos las circunferencias, haciendo ha estas unas muescas para q el vapor refrigerante pasa atraves de ellas.
    Me comento Mario k no iva a funcionar xq no tenia nucleo, pues bueno consegui por ahy barilla de cobre de 6mm, pues lo k he echo ha sido soldar 4 entre ellas para hacer un Nucleo de Cobre, y asi conseguir k la Tª se tranfiera atraves del nucleo y este mas "frio".


    Bueno aki dejo unas imagenes para los k no tiene la culpa de no entenderme, JeJeJe, k yo expliko muy mal





    Bueno haber como va, ya os ire contando,

  2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Monos a la obra!! Veamos ke sale... animo!

    Salu2

  3. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    veo dificil que eso rinda medianamente bien, pero animo ya veremos que tal te funciona

    saludos

  4. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    :x Porque xD
    Hay van unas cuantas fotos mas





  5. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Una consejillo mientras mas soldaduras tenga la pieza menos conductividad termica va a tener. Yo personalmente hubiera optado por hacer evaporador del tipo laberintico, es muy facil de hacer y el rendimiento es optimo.

    Espero ver los resultados de ese bloke.

    Un saludo :wink:

  6. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Ostia pues ara k lo dices tengo unos pasamanos de cobre, jejeje

    ARA mas dejao pillaisimo, nose k hacer

  7. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Pues continua el proyecto :lol: y si tienes algun problema nunca es tarde para arreglarlo. :roll:

    Un saludo

  8. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Hey q tal, veo q estas ya liado con un proyecto, esto se empieza a animar, menos mal q hay gente q empieza a construirse cambios de fase jejjee, pues lo veo muy bien y mas ahora q tendréis un equipo q funcionara contra el calor del verano, q ahora va a llegar A lo q iba.

    Ese evaporador q te estas fabricando no se si te funcionara ya q son muchas uniones, y eso hace q no se transfiera tan bien el frió de una pieza a otra. No se si me entiendes? Eso si procura q la pieza de abajo sea lo mas espesa posible sin pasarse de 0,5cm,ok si es menos, te ira no mal si no fatal.
    Por otro lado esta el hacer un evaporador mediante el método del laberinto q este será mas fácil de hacer y creo q dará algo mas de rendimiento.

    Yo lo hubiera echo directamente con dos planchas de cobre, dándole forma de laberinto en su interior, pero también no esta de mas ver si este invento funciona a si no como te han dicho mas arriba prueba con ese evaporador y si no va, ten preparadas dos planchas de cobre por si te tienes q hacer otro de laberinto perforado

    Ojala termines pronto y nos des resultados, animo q cuando lo tengas en marcha empezaras a disfrutarlo.

    Salu2 luf1c3r

  9. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Bueno de momento seguire cn este, pero tengo unos pasamanos de cobre, y

    me estoy pensando de hacerlo asi, lo malo es hacer la tapa del bloke laberinto

    xq no kreo k kedara totalmente hermetico entre la pared de laberinto y tapa. no ? he visto varios modelos pero esa asi sido mi duda siempre.

    Respecto a las soldaduras, lo soldare cn barilla cn porcentaje de plata, k siempre es mejor k la barilla de cobre estaño. eso es lo uniko k puedo hacer, haber si lo acabo pronto aunk sea solo para ver temperaturas,

  10. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Si mejor soldarlo con varilla con un porcentaje de plata, para puntos criticos es mejor ya q la plata absorve un poco los movimientos y el fosforo no, parte.
    Por lo de el evaporador echo con dos planchas de cobre con un laberinto, pues no se quedan completamente ermeticos ya q la union entre ellos no se queda perfectamente acoplada, bria q hacer el laberinto a uno de los trozos de cobre y el otro dejarlo liso.

    Salu2 luf1c3r

  11. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Ya pero es la parte lisa la k te digo k por hay no se podria comunicar el gas refrigerante? si lo haces perfectamente liso no creo k hubiese mucha fuga por hay

  12. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Exacto, no hay mucha pero la hay, al igual q en los cilindricos en los laterales

    Salu2 luf1c3r

  13. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Bueno tios, haber tengo un pasamanos de cobre, de 0.7 cm, me habeis dao la odea, utilizare esto de tapa, peroooo,
    vosotros k hariais sin contruir un (tengo mas pasamano) bloke de laberinto o seguir cn este bloke tambien he visto este otro bloke
    K me esta dando una idea, poner el pasamanos de base, y poner tubos de otra medida simulando ese bloke.
    K os parece??
    http://www.teampuss.com/forums/viewtopic.php?t=884

  14. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Si te soy sincero, si no quieres perder tiempo haz el evaporador con planchas de cobre aciendole un laverinto en su interior. Despues si quieres o por curiosidad ya te montas este evaporador cilindrico q estabas haciendo

    Salu2 luf1c3r

  15. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    jejjjee, ya mas aguao la fiesta tio, jejeje
    Xq con el pasa manos le keria hacer la tapa y cn eso tiene un grosor considerable, ademas para anclarlo a la CPU es muy sencillo tb,

    Por lo de construirlo por laberinto el pasamanos k tengo es de 0,7cm y eso es fino para hacer eso, xq kiero hacer el bloke cn lo menos gastos posibles.


    Y una cosa k se me habia ocurrido,
    el invento se trata de preenfriar el rubo de ida al radiador de RL, metiendolo dentro del Aislante del brazo de gitano(osea del evaporador)

    noseria aprovechar el maximo del vaporchill, jejeje asta la ultima gota de FRIO xD

  16. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Pues veras, si lo q quieres es sacar un buen rendimiento creo q con un evaporador echo con cobre haciendo un laberinto te rendirá mejor, lo bueno seria un trozo de cobre de 1cm donde hacer el laberinto y la tapa pues un trozo de cobre de 0,2-0,3cm. Eso te iría perfectamente.

    Por otro lado me comentas el fusionar un cambio de fase con una rl, q esto asta ahora no lo e visto, poder se podría hacer pero tendrías q hacer pruebas para saber lo q tendrías q aislar, ya q no solo lo q esta en contacto se enfría si no q el agua al estar fría pues puede q llegue mas lejos de lo q crees. Es cuestión de probar.

    Tienes otro sistema q es el fusionar un cambio de fase con un waterchill, como estoy construyendo yo. Eso te llevaría a tener q meter otro compressor mas grande mínimo 11cc y eso ya empieza a hacer ruido

    Si ves q te sale mas barato el hacer ese evaporador q lo otro pues termínalo; si no te rinde lo q quieres, pues con tiempo te haces otro evaporador de la otra manera.

    Salu2 luf1c3r

  17. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Ok, yo mirare haber en una tienda de hierros haber si hay pasamanos de cobre, k supongo k es mas facil de conseguir k el mazizo de cobre, por otro lado, ya habia pensado en hacer una fusion, vapor+water, pero las temepraturas no acababan de ser de mi agrado, las calcule ha ojo osea k tmp es de fiar, xo k no me convencia.

    Lo k keria hacer era hacer como una cascade, un tubo dentro de otro, pero por dentro la RL, pero aun asi si podria hacer poniendo de apollo un radiador de RL. k ahora k lo digo mejor hacer esto, k no pasar el tubo de RL por el brazo de gitano.

  18. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Si tu quieres hacer un Direct Die + Water Chiller tendras que conseguirte un capilar de doble salida. Hace un tiempo un tipo lo intento hacer y parece que funciona. Tu saca tus conclusiones pero yo opino que con enfriar bien el procesador y la grafica ya ta. Lo otro lo enfrias con una RL. Ademas tienes que tener en cuenta la CONDENSACION que no es un tema facil de controlar. :wink:

    Un saludo

  19. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Dano
    Si tu quieres hacer un Direct Die + Water Chiller tendras que conseguirte un capilar de doble salida. Hace un tiempo un tipo lo intento hacer y parece que funciona. Tu saca tus conclusiones pero yo opino que con enfriar bien el procesador y la grafica ya ta. Lo otro lo enfrias con una RL. Ademas tienes que tener en cuenta la CONDENSACION que no es un tema facil de controlar. :wink:

    Un saludo
    dano, peppo trabaja de frigorista, no creo q sea tan inutil como para no haberse dado cuenta del tema condensacion... xDD

  20. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Hay hay Mario k se note el OFICIO; jeje

    Yo la condensacion no la veo problema ninguno, teniendo armaflex o neopreno, y cinte de armaflex, y con un poko de ojo, no hay problema.

    Haber si vamos hacer una bola de montaña de lo k no es. xD

    bueno amigos ya compre el condensador PATANEGRA de 144X132 Putamadre + filtro

  21. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Lo siento peppo por tomarte de idiota :cry: :cry: :wink:

    Un saludo

  22. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    jejeje, tranki tio aki somos todos colegas.
    Todos nos ayudamos a todos, para eso estan los foros xD o no?

  23. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Bueno hoy he echo algo k no es el evapo , para lo dejo un poko en duda haber si consigo un pasamanos, o un cooler como el de TARO, haber si nos animamos. ^_^



  24. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310
    veo que por ahora me has adelantado--- me tengo que poner las pilas.

    ¿la funcion de la espiral cual es? es para algo relacionado con el aceite del motor?

    Salu2

  25. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por gyman
    veo que por ahora me has adelantado--- me tengo que poner las pilas.

    ¿la funcion de la espiral cual es? es para algo relacionado con el aceite del motor?

    Salu2
    la funcion de esa espiral es conseguir evaporar todo el gas que haya en el circuito, es decir, q en el caso de ke no se haya evaporado todo, el likido se mantenga en la parte inferior de la espiral hasta que se evapore por completo, tambien sirve para el aceite del compresor pero en menor medida

  26. silencer
    silencer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Buenos aires
    Mensajes
    26
    la funcion de esa espiral es conseguir evaporar todo el gas que haya en el circuito, es decir, q en el caso de ke no se haya evaporado todo, el likido se mantenga en la parte inferior de la espiral hasta que se evapore por completo, tambien sirve para el aceite del compresor pero en menor medida

    Me parece que estas algo equivocado, el gas evapora en la parte de baja presion del sistema, no en la de alta...
    El "espiral" es para ayudar al condensador a condensar el gas en liquido, llamado tambien "desuperheater" en ingles, ayuda al condensador a subenfriar el gas, es util cuando el condensador es tan pequeño como el que esta utilizando, y tambien permite en ciertos casos utilizar ventiladores de mnenor CFM por lo tanto a tener un equipo un poco mas silencioso.

  27. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Lo k dice silencer es cierto, xq si supongamos k al compresor le entrara likido por la parte de aspiracion, el compresor se kemaria, osea k compresor nuevo sin pensarlo, la esperial esa es para lo k dice silencer.
    Por eso a veces se le hace un sifon al tibo de 3/8, al entrar en la boca de aspiracion del compresor, para evitar k entre likido en el compresor.

  28. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Hola silencer!!! me alegro de q estes por estod foros haber si asi nos resuelves ayudas con todo esto monstruo

    Salu2 luf1c3r

  29. silencer
    silencer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Buenos aires
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por luf1c3r
    Hola silencer!!! me alegro de q estes por estod foros haber si asi nos resuelves ayudas con todo esto monstruo

    Salu2 luf1c3r
    Gracias! , me trajo el amigo Blaster
    En lo que pueda ayudar, con gusto.