Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ahora que tengo todas la piezas de mi 1ªRL ¿que orden sigo?

  1. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80

    Ahora que tengo todas la piezas de mi 1ªRL ¿que orden sigo?

    Pues por fín me ha llegado todo, y quería consultaros si este orden de montaje-comprobación es adecuado.

    Lo primero sería montar todo fuera, midiendo que cantidad de tubo será la que lleve definitiva para probar que no haya ningún tipo de fuga y demás. Esto lo tengo claro.

    Supongo que además, ese primer "agua" convendría tirarlo, ya que por lo que veo, puede haber impurezas o "cosas", que mejor quitarlas del líquido ¿no?

    Luego es donde tengo mis dudas. Monto toda la RL sin desmontar ni una sóla manguera, o lo que son las mangueras, si se pueden soltar para montarlo, e incluso para ajustar todavía más las longitudes???

    Si lo mejor es no desmontar las mangueras ¿conviene ya dejar la RL con el líquido, para así ya no tener que andar llenándolo dentro del pc??? O lo vacío y ya lo llenaré???

    Luego, dentro del pc, supongo que habrá que hacer una ultima comprobación sin encender el pc para asegurarse la estanqueidad ¿no?



    De paso, quería preguntaros una duda más sobre mi circuito.

    Voy a poner cpu, Gpu y chipset. Decir que todos los bloques vienen con 1/2", por lo que ponerle en paralelo tubos de 10, en vez de los de 12,5 del resto sería difícil.

    Tenía en un principio pensado poner en paralelo el chipset y GPU desde la CPU aprovechando que es un DD RBX (con 2 salidas) Pero como la Gpu se calienta mucho más que el chipset (menos caudal en paralelo), y para ponerle llaves de paso es un rollo, ya que casi no tengo sitio para la manguera (a lo mejor le pongo esos codos de fontanería que hacen curva) el ponerlo todo en serie, pero CPU-Y-GPU-Chipset, a pesar de que aumento el recorrido, ya que el chipset está en medio.
    Además de esta forma hay sólo una curva conflictiva, que es la de GPU-Chipset

    Os pongo un imagen de la zona para que veais como es y como lo haríais vosotros.


    Gracias y salu2.

  2. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Yo chipset he renunciado a refrigerarlo con el agua, ya q la curva q tenia q hacer el tubo era dificil, asi q le dieron morcilla.

    En mi web en mi firma puedes ver como monte yo mi liquida, por si te sirve de ayuda.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Montarlo fuera es lo más seguro, pero también supone más trabajo y seguramente luego lo tendrás que retocar para encajarlo todo bien en el PC.

    Yo lo que hago es probar los componentes uno a uno conectándolos al grifo.

    Después monto todo en el PC: Si los bloques no fallaban y las medidas de mangera - espigas son correctas y además añades abrazaderas, es prácticamente imposible que se produzcan fugas.

    Pruebo el circuito con el PC apagado.

    Tras una hora o dos de funcionamiento, conecto el PC y lo vigilo otro trato, 5 - 10 minutillos y luego ya lo voy vigilando cada cierto tiempo, espaciando los intervalos: a los 15 minutos, a los 30, a los 45 .....

    El montaje, aunque las espigas sean para tubo de 1/2" podrás usar manguera de 10 mm, simplemente tendrás que calentar un poco el tubo con un secador - por ejemplo.

    La opción de ponerlo en paralelo tras el RBX es perfectamente válida, siempre que lo contemples tal como dices: Que la VGA se calienta más que el chipset, y que los bloques de chipset suelen ser bastante restrictivos.

    El único problema es que sea tan restrictivo que no consigas temperaturas aceptables en el chipset.

    Un saludo.

  4. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por pritt

    Yo lo que hago es probar los componentes uno a uno conectándolos al grifo.
    Al Grifo del Lavabo por ejemplo???

    Directamente pruebas con tubo o sin tubo?

  5. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80
    La verdad es que todos los racores de los danger den se ajustan de la leche. Vamos, que aunque le pondré abrazadera, casi no es necesaria. Por el resto, o va fuera (radiador) o impermeabilizado y además sin componentes electrico debajo (el depo)

    Por tanto, a desmontar todo el pc (dios que pereza) y a ir poco a poco, ya que aprovecharé para ordenar todo por dentro.

    El chipset no me preocupa mucho, ya que no alcanza mucha temperatura (y menos todavía que marca la placa)

    Ya comentaré lo que salga de todo esto.

    salu2.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por DJSolid
    Al Grifo del Lavabo por ejemplo???

    Directamente pruebas con tubo o sin tubo?
    Pues yo lo hago con la manguera de la ducha, que me hace de tubo, le pongo un adaptador de 1/2" a 1/4" y así la conecto directamente al bloque. En la salida pongo un tapón.

    Eso para los bloques y componentes que llevan junta tórica.

    En los que pongo teflón hago el mismo proceso pero conectando un espiga roscada a la manguera, luego un trozo de tubo y de ahí a la entrada del bloque. A la salida le pongo otro trozo de tubo con un tapón.

    Un saludo.

  7. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    178
    okey...que tengo ya las piezas para probar!