Resultados 1 al 28 de 28

Tema: thunderbird 1400 pa llavero

  1. Szyslak
    Szyslak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    18

    thunderbird 1400 pa llavero

    hola buenas, actualmente tenia un amd k7 thunderbird 1400 con una epox 8k7a+ y 256 ddr 266 marka nisu. el volcano 9 se paro y adios micro y placa. le he echo un abujero en una eskina y lo llevo con las llaves del coche :P
    el problema ke tengo es ke me desentendi del hardware en septiembre del 2001 cuando compre el amd y kiero comprar placa y micro nuevo pero como no se como estan las cosas pues me gustaria ke me rekomendaseis vosotros ke estais mas puestos ke yo.
    el uso ke le voy a dar al pc es ripear pelis de divx a vcd, tenerlo 24 horas al dia enchufao bajando cosas, jugar de vez en cuando a algun juego cutre cuando me da el venazo, y llevar 40 cosas a la vez cuando estoy trabajando y llevo to a retortero. habia pensado en un p4 3ghz prescott con una asus p4c800 y 256mb kingston pc3200 cl2.5 (la memoria ya la tengo). pero claro, la broma 300€, para lo ke lo voy a usar, ke me rekomendais, amd o p4? en caso de amd cual? y en caso de p4, esta bien la placa esa o mejor otra con otro chipset (pk hay un chorro, el 865, el 875, el sis...) tengo pensao si cojo el p4 dejarlo con el disipador ke viene con la cpu, pero he leido por el foro ke los prescott se kalientan como dios tbn, mejor ponerle otro? con 256mb de memoria chutara bien? o mejor le compro otro de 256 y asi tener 512? la targeta grafika ke tengo es una leadtek mx440 de 64mb agp4x, le meto esa o mejor la cambio tbn? a ver pa lo ke yo usaba el pc pa jugar a mi con esa me sobraba, pero si la tengo ke kambiar pk con ese pc esa grafika es una mierda, pos tampoko es ke me kiera gastar mucho, una baratilla, pero como tampoko se como esta el tema con las grafikas... si ati, nvidia... y una ultima preguntilla mas, tengo dos diskos duros, un maxtor ata 133 7200 rpm de 40gb, del 2001, y otro igual de 160 ke kompre hace un par de meses pero con 8mb de buffer, tenia puesto el de 40 como primario y el de 160 como secundario, me recomendais ke ponga el de 160 como primario y le haga una particion y deje el de 40 como secundario o da igual? es ke komo el de 160 tiene 8mb de buffer y es mas nuevo no se si con un ekipo nuevo ke soporte ata 133 ira mas rapido...
    muchas gracias y un saludo

  2. Invitado

    Configuración

    Aparte que la configuración de un ordenador no hay que tomársela muy a la ligera (aconsejo meditar sobre que es lo que vamos a poner), ya que los componentes que escojamos nos deben durar 2 o más años, y que si escojemos mal tendremos que sufrirlos o tirarlos; por aquí te aconsejarán de muchos modos (como se dijo en otro hilo, para gustos colores).

    Después del preámbulo, vamos a lo importante.
    Si escoges la arquitectura AMD te aconsejo una placa base ABIT AN7 GURU, o una MSI K7N2DELTA-ILSR, junto a un procesador AMD XP 3200 y unas memorias KINGSTON 256 MB DDR 400 (x2), como mínimo.

    Si escoges PIV, mirate la siguiente configuración; placa GIGABYTE 8iK1100 i875PE, procesador P4 3.0 GHZ 800 MHZ Northwood y las mismas memorias de antes.

    Dicho queda, ahora a esperar más opiniones.

  3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Segun dices el ordenador lo quieres para ripear video, descagar cosas de internet y jugar a algunos juegos... pues te recomendaria antes de comprar nada k te fijaras en tu fuente de alimentacion(si no quieres un gasto extra) si pone algo de pentium4 ready o algo por el estilo, sino fijate si lleva un conector cuadrado k lleva dos cables amarillos y otros dos negros, si no lleva y no te quieres gastar dinero extra en una fuente de alimentacion nueva(y seguramente en una caja):
    -Te recomiendo la configuracion que te propone halcon de un Athlon XP 3200+ (un 3000+ o un 2800+ si no te quieres gastar tanto en un procesador y para lo que lo vas a usar...) la placa base, tanto si vas a hacer o no overclocking,creo k con una k lleve el chipset Nforce2 Ultra 400(aunque estas son las mejores para overclocking) como la Abit AN7 o la Asus A7N8X-E Deluxe. Lo de la memoria te hubiera recomendado comprar un modulo de 512MB ddr 400 para luego cuando hubieras necesitado memoria extra comprar otros 512MB ddr400 pero ya k tienes ese compra otro igual.
    Si la caja lleva el conector o no te importa gastarte el dinero en otra caja y fuente(las tienes por 60€ o menos cajas con fuente) te recomiendo un p4 2.8 Ghz northwood 800mhz FSB (los hay con 533mhz aunk los de 800mhz son mejores) con placas base Asus P4P800 o P4C800 (las versiones deluxe y P4C800 son mas caras que la P4P800 y la diferencia de prestaciones es algo inapreciable) y comprar otro modulo de memoria de 256mb (misma marca mismo modelo a ser posible) creo k la cuenta engorda un poco mas con el p4 pero es algo mas rapido codificando k el athlonXP. Pero si tu limite son 300€ te recomiendo el athlonXP.

    El tema de la tarjeta grafica si cuando te refieres a poco es 100€ o menos coge una Ati 9600 128MB (es lo mejor k hay en este segmento de precios) y por poco mas una Ati 9800SE de 128MB tmb

    Lo de los discos duros siempre sera mejor poner uno mas nuevo y mas rapido como el de 160GB para instalar el sistema operativo(una particion de 20GB es mas k suficiene). El otro lo puedes dejar solo para las descargas o para guardar ahi los videos k des/codifiques (son sugerencias solamente).
    Espero haber sido de ayuda un saludo!

  4. Szyslak
    Szyslak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    18

    la fuente y el resto no es problema

    La caja que tengo vale tanto para P4 como para AMD, lleva los dos conectores, el de toda la vida y el de 4 pines. Por eso no hay problema. El resto del equipo se compone de una grabadora de dvd pioneer dual de 8x, una grabadora de cd asus de 52x32x52x, dos maxtors, uno de 40 ata133 7200 rpm y otro igual de 160 y 8mb de buffer, una disketera samsung pulgosa y 256mb kingston ddr400 cl2.5.
    la duda amos es que el procesador ke necesito para lo que uso en el trabajo tiene ke ser potente, basicamente sera eso, bajar de internet, ripear no, si no convertir formatos de video, cad, java y edicion de video algunas veces con una targeta externa. digamos que la duda ke tengo es si escoger un p4 o un amd, vamos, si las prestaciones ke da de mas un p4 las compensa su precio, porque si el p4 3ghz me cuesta 300, si me compro un amd no me comprare el 3ghz si no el 3,4. entonces mejor decidirme por intel o por amd? y bueno grafica, si me quedo con la que tengo, y la pongo por ejemplo con un p4 3ghz, como yo practicamente no voy a jugar, para lo ke kiero la grafica es para ke se "vea" la pantalla, me recomendais ke la kambie? ke es mejor pillar una radeon 9600 o una 9800 se? y bueno con lo de los discos duros, mas ke nada es saber en que se nota en los 8mb de buffer, si eso influye en la velocidad del disko donde tienes instalado el sistema. mas que nada es por eso, pk la idea ke tenia es cojer ese disko y con una caja externa de esas usb2 andar casa-trabajo trabajo-casa con ese disko, pero si se va a notar mucho la diferencia de tener un disko para sistema u otro, pues me dejo el de 40 para hacer eso y ya esta
    muchas gracias

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Por lo q parece Intel domina en lo q a codificación se refiere, tanto de audio como de audio, por lo q si le das preferencia a esos asuntos, yo cogería Intel, pero no Presscot, como dices, sino lo cogería Northwood, el Prescott se calienta mucho y el rendimiento entre uno y otro yo no lo aprecio demasiado. yo creo q con uno de 3GHz te va sobrao

    Lo de la tarjeta gráfica, creo q una 9800se es mejor q una 9600 (a secas), pero no mejor q una 9600XT, y si tu la qires para hacer cad, conversión de vídeo y tal, cuanto mejor sea... entre una 9800se (es la recortada) y una 9600xt, yo me decanto por la segunda. Aunq por pedir, pues me cogía la x800xt pe, pero eso se pasa de dinero... Con cualquiera mayor de una 9600 ya te tiran todos los juegas actuales (recuerda q las q tienen el apellido se son versiones recortadas y esas no creo q te lo soprten)

    Por lo del disco, si se nota, la verdad, cuando estás haciendo varias cosas a la vez, se nota, yo pondría el disco con mayor buffer como el q tenga el o los sistemas operativos, en particiones, tpoco tienen q ocupar tanto esas particiones

    Un saludo

  6. Szyslak
    Szyslak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    18

    pk un 64 bits ke tal?

    pk un amd 64 bits 3ghz con una asus k8v-se deluxe con el kt800 ke tal?

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo buscaría una placa con el nForce3, aunq esa configuración está mu bien...

    Un saludo

  8. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por salvadorp
    Yo buscaría una placa con el nForce3, aunq esa configuración está mu bien...

    Un saludo
    El nForce 3 no rinde más que el chipset de VIA, lo sé porque ví muchos reviews y comparativas antes de comprar la placa y el micro. También depende del fabricante, pero la Asus en la comparatíva (están todas, Abit, MSI, Gigabyte... etc.) era en la mayoria de los casos superior a las otras con nForce 3 (MSI y Gigabyte, por ejemplo...). Otra cosa es ya por el sonido y eso, ya ahí te doy la razón, pero como yo tengo una SB Audigy 2, prefiero mejor rendimiento con Asus... Si encuentro el review lo pongo.

    Un saludo .

  9. Invitado

    FX53

    jeje sRiVaSg

    no has puesto el precio del micro para tu placa, pillin.

    Con lo que vale el micro, otros montamos ordenadores enteros, jeje

  10. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902

    Re: FX53

    Cita Iniciado por Halcon
    jeje sRiVaSg

    no has puesto el precio del micro para tu placa, pillin.

    Con lo que vale el micro, otros montamos ordenadores enteros, jeje
    Sin comentarios :wink:.

  11. Szyslak
    Szyslak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    18

    a ver ke os paresen los presios y ke refrigeracion le pongo

    Un A64 3,2Ghz - 179€ + iva
    La Asus K8V-SE Deluxe 101€ + iva

    Lo ke, eso con el disipador de aluminio ke trae con la cpu se calentara mucho? lo digo pk va a estar 24 horas chutando y mas ahora ke suben el adsl a 512 xD
    Si con el de la cpu va justo como el ke trae con los Barton, ke os parece un Thermaltake K8 Silent Boost de esos de cobre? o un Zalman 7000, kual es mejor de los dos? pero ke vamos, ke si con el de la cpu va bien, pos se keda ese, ke no es plan de gastarse mas pasta xD si me decis ke kon el ke trae de amd no va a pasar de 65 grados en full, de pm

    ah y muchas gracias a todos por ayudarme a elegir la placa y la cpu y por resolverme las dudas ke tenia, os habeis portao

  12. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902

    Re: a ver ke os paresen los presios y ke refrigeracion le po

    Cita Iniciado por Szyslak
    Un A64 3,2Ghz - 179€ + iva
    La Asus K8V-SE Deluxe 101€ + iva

    Lo ke, eso con el disipador de aluminio ke trae con la cpu se calentara mucho? lo digo pk va a estar 24 horas chutando y mas ahora ke suben el adsl a 512 xD
    Si con el de la cpu va justo como el ke trae con los Barton, ke os parece un Thermaltake K8 Silent Boost de esos de cobre? o un Zalman 7000, kual es mejor de los dos? pero ke vamos, ke si con el de la cpu va bien, pos se keda ese, ke no es plan de gastarse mas pasta xD si me decis ke kon el ke trae de amd no va a pasar de 65 grados en full, de pm

    ah y muchas gracias a todos por ayudarme a elegir la placa y la cpu y por resolverme las dudas ke tenia, os habeis portao
    Ninguno de los dos... Yo cogeria un Thermaltake Silent Tower o como en mi caso, Thermaltake Pipe-101 (siempre y cuando le pongas un ventilador decente...). El disipador que trae con el micro es "de juguete", sinceramente... Mi micro con el Thermaltake Pipe-101 está en full load a 44º máximo y en idle a 32º.

    Un saludo :wink:.

  13. Invitado

    Placas

    jajajaja
    Szyslak, si te fijas la placa de sRiVaSg NO es la que tu dices. La k8v se e4s de socket 754 y la de sRiVaSg es socket 939 y el amd que tu pones también es socket 754, el de sRiVaSg es un FX53, casi na.

  14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    De todas maneras no me parece mal la recomendación de ponerle un disipa mejor a su micro, los q te dice él está mu bien, pero q mu bien, yo por ejemplo tengo un Giga-Byte 3d Cooler, q está bastante bien y se basa en lo mismo q los q te recomienda sRIVaSg, q es en los heatpipes, algo q se está extendiendo mucho, y lo bueno de este es q tiene compatibilidad con socket 479, socket A, y K8.

    Es éste: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1375

    Lo q si te recomiendo es q te lo cambies, porq la temp influye de manera directa en el tiempo de vida del micro y enfriándolo mejor podrás tenerlo más tiempo...

    Un saludo

  15. Szyslak
    Szyslak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    18

    joe

    halcon yo ya se ke la placa ni la cpu ke kiero pillar son las ke tiene srivasg, solo he preguntao ke si os parece bien el precio y por los ventiladores,
    salvadorp el gigabyte ese ta chulo, mirare a ver si lo encuentro por algun lao, y si no mirare los ke me ha disho srivasg ke tambien hacen mu wena pinta, a ver si encuentro el precio por ahin. grasias a los dos

  16. Szyslak
    Szyslak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    18
    joer ara ke me decido por un pipe101 desos, es el ke mas me gusta, la duda es ke ventilador le pongo a eso? un rollo blower desos, un ufo, un street fighter, un mortal kombat
    a mi los blower esos no me molan, tu cual tienes srivasg?

  17. Invitado

    Disipa

    Szyslak, perdón, :oops:

    Decirte, que dentro de tu presupuesto, es una elección muy acertada.

    En cuanto al disipador, has visto el Tower 112, también de Thermaltake?
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1432,
    ese con unos ventiladores Silent Cat, uno a cada lado, quedaría muy bien.
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1447

    http://www.thermaltake.com/images/coole ... /demo1.jpg

  18. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por Szyslak
    joer ara ke me decido por un pipe101 desos, es el ke mas me gusta, la duda es ke ventilador le pongo a eso? un rollo blower desos, un ufo, un street fighter, un mortal kombat
    a mi los blower esos no me molan, tu cual tienes srivasg?
    Le puse un Thermaltake de 8cm que viene con regulador y se pone a 5200RPM... En realidad yo lo tenia porque me compré el X-Blower, pero en CoolMod.com lo venden por separado (12€ aproximadamente). El rendimiento que vas a tener va a ser espectacular.

    Un saludo .

  19. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    como consejo personal te digo k el silent cat de 92mm es lo mejorcito k e provado y ademas silencioso y buen caudal de aire

    el gigabyte 3 d cooler no se si abreis visto en persona xo es un puto ladrillo de grande y pa k funcine bien lo tienes k poner al max y entonces hace muxo ruido

    la mejor eleccion es el pipe 101 con un buen ventilador el silent cat de 92 mm

    es de lo weno lo mejor

    suerte !!!!!!!

  20. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por pardy
    como consejo personal te digo k el silent cat de 92mm es lo mejorcito k e provado y ademas silencioso y buen caudal de aire

    el gigabyte 3 d cooler no se si abreis visto en persona xo es un puto ladrillo de grande y pa k funcine bien lo tienes k poner al max y entonces hace muxo ruido

    la mejor eleccion es el pipe 101 con un buen ventilador el silent cat de 92 mm

    es de lo weno lo mejor

    suerte !!!!!!!
    El Silent Cat vá a 2500RPM, pero cuando necesites disipar más por cualquier motivo, no vas a poder hacer nada. Lo que quiero decir es que el que digo yo lo pones al mínimo y va a 2000RPM, más silencioso aún que el que tu dices, y si quieres disipar al máximo, lo pones a 5200RPM. Yo lo suelo tener a 2800RPM aproximadamente y el micro tiene las temperaturas que dije anteriormente.

    Un saludo .

  21. Invitado
    srivasq tu en el pipe 101 k vetila has puesto?¿¿¿???¿¿??¿¿??

  22. Invitado

    Ventiladores

    sRiVaSg, tengo que estar en desacuerdo contigo. La velocidad del ventilador no es la que marca la temperatura de un procesador, sino la cantidad de aire que ese ventilador sea capaz de generar; y todo ello depende de muchos factores, no solamente de la velocidad, hay que mirar tambien la inclinación de las aspas, cantidad de ellas, etc. etc.

    Es más complejo que todo esto, pero hay una forma muy sencilla de comparar ventiladores, y es la cantidad de aire que son capaces de mover, todo ello normalmente lo medimos en CFM (Cubics feets for minute) y el silent cat mueve 52,24 CFM; una cantidad bastante respetable, teniendo en cuenta que lo hace a tan sólo 2500 rpm.

    Seguramente el tuyo da unos 90 ó 100 CFM, pero a 5200 rpm, con un ruido de 48 dba, mínimo; y cuando lo bajas a 2000 rpm, para que se ponga a unos 26 ó 30 dba, le cortas el flujo de aire hasta unos 40 ó menos CFM.

  23. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902

    Re: Ventiladores

    Cita Iniciado por Halcon
    sRiVaSg, tengo que estar en desacuerdo contigo. La velocidad del ventilador no es la que marca la temperatura de un procesador, sino la cantidad de aire que ese ventilador sea capaz de generar; y todo ello depende de muchos factores, no solamente de la velocidad, hay que mirar tambien la inclinación de las aspas, cantidad de ellas, etc. etc.

    Es más complejo que todo esto, pero hay una forma muy sencilla de comparar ventiladores, y es la cantidad de aire que son capaces de mover, todo ello normalmente lo medimos en CFM (Cubics feets for minute) y el silent cat mueve 52,24 CFM; una cantidad bastante respetable, teniendo en cuenta que lo hace a tan sólo 2500 rpm.

    Seguramente el tuyo da unos 90 ó 100 CFM, pero a 5200 rpm, con un ruido de 48 dba, mínimo; y cuando lo bajas a 2000 rpm, para que se ponga a unos 26 ó 30 dba, le cortas el flujo de aire hasta unos 40 ó menos CFM.
    Totalmente deacuerdo, pero también depende de la velocidad del ventilador y además, me estás dando la razón en parte :? Es decir, que yo sé que el Silent Cat es el mismo ventilador que trae el Silent Boost y el flujo de aire es bastante bueno, pero el que digo yo al máximo es mejor. Según he leido en una web, pone que el flujo de aire del ventilador que digo yo es 21.6 CFM a 1300RPM (17 DBA), y 84,5 CFM a 5200RPM (48.5 DBA)... A mi no me molesta al máximo, hay a gente que sí, pero cada uno...

    Un saludo .

  24. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    perdorn xo el post del invitado sin inck es mio (no se k a pasado)

    desacuerdo xk el silent boots es el silent cat de 80mm y del k estamos ablando es el de 92mm k mejora muxo su rendimiento y caudal

    te buelvo a preguntar -k ventilador tienes en tu pipe101???????

  25. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Es un Thermaltake, como el que lleva el Thermaltake Volcano 11+ pero en vez de ir a 4800RPM, va a 5200RPM...

    Un saludo .

  26. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    el volcano es una castaña parece un helicoptero

  27. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    ¿Y qué tiene que ver que parezca un helicoptero si rinde bastante bien? Con el Athlon XP 2600+ que tenía antes no pasaba de los 42º en full load... Además, no sé si te has dado cuenta que ese no es el tema.

    Un saludo :wink:.

  28. Szyslak
    Szyslak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    18

    gracias a tos

    solo me keda decir ke muchas gracias a todos por vuestra ayuda