Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Que os parece mi pequeño servidor???

  1. NEO_K2000
    NEO_K2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    16

    Que os parece mi pequeño servidor???

    Hola!

    Pongo este post para que veais como va mi servidor. Se dedicará a hacer un pequeño servidor web y ftp, asi como para bajar de forma silenciosa copias de seguridad de eMule durante todo el dia (y toda la noche, ahi lo de silencioso). De momento solo tengo la caja, el rheobus, asi como el lector de CD pintados de negro. No he querido ponerle ventanitas ni neones, porque es algo que no me va demasiado.

    Todavia queda que ponerle un LCD grafico que estoy esperando, y que me den una placa y un micro (la semana que viene llegan!) de un Pentium III a 566 Mhz, con unos 300 y pico megas de RAM, para lo que quiero va sobrado. Y en el aspecto, quiero pintarle un logo de eMule que he hecho yo mismo, ya os lo enseñaré cuando lo pinte en blanco (se aceptan sugerencias de posibles colores)

    Bienvenidos sean vuestros comentarios y sugerencias!!



  2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    XD

    ten cuidado con las cortinas detras de la caja.

    Si tienes ventis que metan aire... jur jur.

    Bueno, no tiene mala pinta
    Para lo que es.... sobra, jejeje

  3. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    lo mismo te digo dejalo respirar y k sak el aire caliente bien

    ah par dentro si no kiers ruido ponle algun aislante tipo espuma corxo algo asi

    ta wapo

    suerte con el lcd!!!

  4. BlinX
    BlinX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    158
    Yo también voy a hacer lo mismo con mi pc viejo:

    AMD Duron 800MHz
    Gigabyte 7IXE 4 (AMD-751)
    SDRAM 128 MB (PC133)
    Nvidia TNT2 Model 64

    Para bajar cosillas durante todo el dia para no abusar del Pentium IV 3.2GHz.
    Lo que pasa es que tengo que planearlo todo para pillar lo que me hace falta para ponerlos los dos en red.
    A ver si alguno de vosotros me podeis ayudar, tengo ADSL Modem USB 256Kb/s de Telefonica aunque como todos sabeis dentro de poco nos doblan la velocidad.
    Pues eso, a ver si alguno me ayuda a mirar que componentes pillar.

    PD: Cable cruzado tengo y tarjeta de red integrada en placa 10/100 en el pc nuevo.

    Un saludo...!!!

  5. NEO_K2000
    NEO_K2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    16
    Bueno, por las cortinas no os preocupeis, el pobre va a respirar, pero lo justo. Vaya, ahora mismo lo tiene mi novia, y el ordenador está en un hueco/rincon parecido a ese, y lleva funcionando d.p.m desde hace 4 años o asi....

    Blinx, que componentes te refieres?? para montar la red?? Si tienes cable cruzado, solo te haria falta la tarjeta de red... aunque claro, siempre es mejor tener un pequeño switch por si aparece un tercer ordenador... quien sabe

  6. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Oye Blinx, para cuando será eso de que nos dupliquen la velocidad?

    Yo había oido rumores, pero no se de nada oficial, si me puedes dar alguna dirección donde concreten el tema...

    Salu2.

  7. NEO_K2000
    NEO_K2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    16
    Pues lo de la duplicacion de la velocidad segun he leido en algunos foros, esta prevista que empiece sobre el dia 20 de Sept., lo que no se ponen de acuerdo es como lo van a hacer, si a todos de golpe, o poco a poco.

  8. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    aki teneis el post de QuaKin dnd habla del tema

    Telefonica Publica las fechas de dupilcacion de velocidad.

  9. BlinX
    BlinX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    158
    A mi me han mandado hace unos dias junto a la factura del ADSL y Telefono un papel que pone lo siguiente:

    Teléfonica dobla la velocidad del servicio ADSL a partir del próximo 29 de septiembre de 2004

    La doble velocidad de ADSL va a ser ya una realidad.
    Un sa realidad para ustedes y para más de dos millones de usuarios.

    A partir del próximo 29 de septiembre, Telefónica de España comenzará a modificar la velocidad de su ADSL lo que le permitira disponer de hasta el doble de velocidad de navegacion de Banda Ancha, al mismo precio que hasta ahora y sin el menor trámite por su parte.

    Sea cual sea su velocidad contratada, ahora irá hata el doble:

    Básica ------------------------ 256 kb/s - 128 kb/s ------------------------ 512 kb/s - 128 kb/s
    Class -------------------------- 512 kb/s - 128 kb/s ------------------------ 1 mb/s - 300 kb/s
    Avanzada -------------------- 1 mb/s - 300 kb/s -------------------------- 2 mb/s - 300 kb/s
    Premium --------------------- 2 mb/s - 300 kb/s -------------------------- 4 mb/s - 512 kb/s

    Ahora podra aumentar sus posibilidades de navegar y disfrutar de servicios y contenidos en Banda Ancha.

    Para mas información, consulte www.telefonicaonline.com

    Un saludo...!!!

  10. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Gracias, gracias a todos.

    ¡Qué guay!, yo había oido algo, pero no me ilusioné mucho, por si acaso, pero la cosa va en serio...

    Según la lista, me toca para septiembre-octubre (Madrid).

    De todas formas, de los 256 que tengo ahora, lo más que recuerdo en descargas son picos a unos 40-50 (y digo picos). :?

    A ver si de paso se aproxima más la cosa al máximo teórico con las nuevas instalaciones...

    ¡A volar...!

    Salu2.

  11. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    eh ya k estais con lo de unir 2 pcs y no merecela pena hacer un post pa eso lo endiño x aki ok

    tengo el pc de mi firma y otro un PIV a 1700 con 384 de ram DH de 40

    me gustaria unirlos para pasar dato y cosas

    es caso esl no tengo targetra de red en ninguno aparte de eeso ai alguna otra solucion?

    si me decanto x eso el pc me lo detectara solo

    (solo utilizo la targeta de red para las partys y es de un amigo)

    espero vuestras respuestas gracias
    !!

  12. NEO_K2000
    NEO_K2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    16
    Lo mas facil es lo mas tradicional... dos tarjetas de red (10 euros cada una, aprox), y un poco de cable de par trenzado (unos cuantos euros), asi que por 25-30 euros tienes tu solucion y a una velocidad bastante buena.

    Otra opcion seria por algun cable USB, pero creo recordar que eso se iba de precio, pero ya te digo, lo mas normal es las tarjetas de red.

    Si ya quieres estirarte un poco mas, deberas incluir un switch, por unos 30 euros, y asi ya tienes por si te quieres montar una mini-party en tu casa!!

  13. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Pues sí pardy, lo mejor es lo que te dice NEO_K2000, porque hay también cables de paralelo-paralelo o serie-serie (cruzados) pero eso lo he usado antiguamente y era para pequeños archivos. Ni pizca de comparación con la velocidad que te darían las tarjetas de red, sobre todo ahora que los archivos que manejamos son más grandes.

    No te lo pienses y sigue la opción de NEO_K2000, lo de las dos tarjetas de red y el cable cruzado. Es barato y facil.

    Si te quieres más alante estirar con lo del switch, si no tienes ADSL, perfecto, pero si tienes ADSL quizá te iría mejor un router. De esta forma, tienes aparte de los ordenadores en red, conexión de ambos a internet independientemente uno del otro (no necesitas tener encendido el que tiene el modem usb para navegar en el otro).

    Yo tengo router hace dos años y si no me he equivocado, así funciona. Sería más caro, pero puedes buscar algun 3Com OfficeConnect 812 de segunda mano a buen precio, que son los que instalaba Telefónica y van bien (por ponerte un ejemplo de router).

    Si me he equivocado en algo se acepta cualquier crítica sana :wink:

    Salu2.

  14. NEO_K2000
    NEO_K2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    16
    Bueno, no hace falta lo del router, eso es solo si accede a internet atraves de un cutre-USB (lo siento, tenia que ponerlo, xD). Si tienes un router de un solo puerto, lo conectas al switch, y los dos ordenadores a este..... Si por contra tienes un USB, tienes que hacer lo que dice macademi, mantener todo el dia el ordenador encendido, pero es un autentico coñazo, apoyo su mocion de comprar un router!