Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No arranca la compu al insertar memoria RAM

  1. Invitado

    No arranca la compu al insertar memoria RAM

    tengo 3 módulos para memoria RAM, 2 son iguales y otro es azul.. en los 2 tengo 2 memorias igualitas de 512, dejé el azul para otra memoria y cuando la pongo no arranca la compu y produce un BIIIIP. Aún si sólo uso ese módulo con cualquier memoria, no funciona, ese modulo no funciona con ninguna otra q sea 512... me jaló solo con una de 256 ¿cómo hago para tener las 3 memorias?

  2. Terror
    Terror está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    15
    Tu placa admite dos tipos de memoria, en las ranuras azules una y en la negra otra, probablemente SDRAM en una y DDR en la otra. Raro sería que la placa soporte los dos tipos de memoria al tiempo. De hecho ese BIP que oyes cuando utilizas ambas es una queja de tu placa base, te dice que no puede arrancar con esa configuración. Tendrás que usar de un tipo o de otro, no de ambos. :wink:

  3. DrTompu
    DrTompu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 04
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    118
    Ripper, seria de gran ayuda que comentases que placa base tienes. Lo que comenta Terror es cierto si estas usando una placa que soporte SDRAM y DDR, asi que fijate que los modulos de memoria que estas usando tengan los contactos (la parte que conectas a la placa) iguales en los 3 modulos.

    Esperamos noticias tuyas.

  4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Las placas ke korren con SDRAM y DDR pueden correr con los dos tipos de memorias al mismo tiempo... lo unico es ke corre a la velocidad de la mas lenta... la SDRAM es decir max 133... la placa ke tiene nuestro amigo no es una hibrida... seguramente es una para SoketA con dual chanel el cual esta activo en la primera y ultima memoria (primera negra y la azul)...
    El problema me huele a que la memo ke pone es defectuosa... prueba de poner SOLO esa memoria en los 3 bancos haver si arranca el PC...

    Salu2

  5. Invitado

    Detalles

    http://www.abit-usa.com/products/mb/pro ... =1&model=6

    Esa es mi placa base, me bajé el instructivo y sólo vienen para las versiones M y otra que no recuerdo, la mía es V, aquí están las características del Sistema:

    SYSTEM INFORMATION:

    Operating System: Windows XP (WIN32)
    BIOS Vendor: Phoenix Technologies, LTD
    BIOS Version: 6.00 PG
    BIOS Release Date: 11/22/2004 (Le hice Upgrade con FlashMenu)
    Motherboard Manufacturer: http://www.abit.com.tw/
    Motherboard Name: NF7-S/NF7,NF7-V (nVidia nForce2) (No tiene manual que yo sepa)
    Motherboard Version: 2.X,1.0

    MEMORY INFORMATION:

    Total Physical Memory: 1023 MB RAM
    Available Physical Memory: 590 MB RAM
    Num Mem. Device Controllers: 1
    Number of Slots - Total: 3
    Number of Slots - Used: 2

    CPU INFORMATION:

    Manufacturer: AuthenticAMD
    Number of CPU's: 1
    Hyperthreading: Not capable
    Type: AMD Athlon(tm) XP 3000+
    Model: 10
    Estimated Speed: 2150.9 MHz
    L2 Cache Size: 512KB

    DISK INFORMATION:

    Drive Letter (Number): C (Physical drive 0)
    Model Number: Maxtor 6E040L0
    Disk Size (Free space): 38.3 GBytes (24.3 GBytes)
    Disk Cluster Size: 4 KBytes
    File System: NTFS

    Drive Letter (Number): D (Physical drive 1)
    Model Number: WDC WD400EB-11CPF0
    Disk Size (Free space): 37.3 GBytes (0.7 GBytes)
    Disk Cluster Size: 4 KBytes
    File System: NTFS

    VIDEO ADAPTER:

    Description: NVIDIA GeForce 6600 GT
    Manufacturer: GeForce 6600 GT
    Video BIOS: Version 5.43.02.36.00
    Date: 11/24/04
    Screen Mode: 1280x1024x32

    ONBOARD DEVICES:

    Onboard Device 1: No device info available

    SYSTEM SLOTS:

    System Slot 1: PCI
    System Slot 2: PCI
    System Slot 3: PCI
    System Slot 4: PCI
    System Slot 5: PCI
    System Slot 6: AGP

    La memoria no es defectuosa, cualquiera de las 3 me funciona en los otros 2 slots (color blanco), en el otro q está un poco más separado de color azul marino no funciona ninguna, ni quitándolas, he hecho todo tipo de combinación sin resultado; las 3 memorias son idénticas, éste es su modelo: KVR400X64C3A/512 todas KINGSTON.

    Lo raro es que el slot azul sí funciona con 256 MB, pero en el manual que yo leí (no exclusivamente para la versión de mi mobo), ví que los 3 aceptan desde 64 MB hasta 1 GB c/u, el manual puede ser descargado de aquí:
    http://www.abit-usa.com/downloads/downl ... series.pdf

    Mi mobo pertence a la generación de las ABIT K7 Motherboard NF7-S, pero en el manual de esas no viene para la mía.

    DrTompu, las 3 tienen iguales contactos.
    Mi mobo sí pertence a las del socket A y ya es descontinuada.

    Espero me ayuden a solucionar esto, gracias!

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo intentare una actualizacion de la bios para evtar problemas, si es un slot de dual channel y las tres rams son del mismo modelo y latencias igual deberia al menos arrancar.

  7. Invitado

    Otro detalle

    No sé si sean idénticas en latencia, pero el modelo es el mismo. Me equivoqué al poner q los 2 módulos son BLANCOS, pero los 3 son AZUL MARINO, nomás que 1 algo separado de las otras 2, ese 1 es el que me da problemas.

  8. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Mi intuicion no ha fallado... Actualiza bios, y setea dual chanel en ella ke es posible ke no este activo (en placas antiguas no se si lo hace en auto..)

    Y weno... si vas a unas dual chanel pon una memo en el primer y ultimo banco... deja uno sin colocar...

    Salu2