Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Quema el nforce ultra!!!

  1. Invitado

    Quema el nforce ultra!!!

    Acabo de montar la gigabyte K8N ultra9, pues bien, (la pieza esa dorada, que creo qeu es el disipador del chipset. no lleva ventilador, asi que es un disipado pasivo creo... y creo que es del chipset del nforce ultra) se calienta muchisimo al momento en uno o dos minutos, al tocarlo incluso quema. Es eso normal? como puedo ver la temperatura? Hay alguna forma de solucionarlo?


    gracias.

    PD: es la pieza dorada de la imagen
    http://img130.imageshack.us/img130/1603/gigab3uu.gif

  2. Invitado

    correccion imagen

    perdon... la imagen es esta...

  3. Invitado
    no me salgo con la imagen...
    bueno sale aqui... http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=GHEG12&

    gracias por la paciencia

  4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Las temps si no te la da la bios... le metes una sonda... solucion? pues cambiarle el disipador o ponerle un venti....

    Salu2

  5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    si ves que se calienta al tacto deberias ir pensando en cambiar el disipador por otro que tenga ventilador y asi no se calentara tanto

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    si ves que se calienta al tacto deberias ir pensando en cambiar el disipador por otro que tenga ventilador y asi no se calentara tanto
    O hacer lo que hice yo con mi NB, ponerle un ventilador encima.
    En mi caso no es que quemara, no, es que si tocabas el disipador se te quedaba la forma en el dedo (a 50ºC las aletas más externas).

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm me parece un error por parte de gigabyte no refrigerar de forma activa un Nforce4 Ultra ya que estos chipsets son algo calentorros.... te recomiendo k te mires algun disipador con ventilador silencioso para colocarle ya que ees conveniente que eso este mejor refrigerado, es verdad k ahora no te da problemas ni errores pero nunca viene mal mejorar su temperatura.

  8. Nostredamus
    Nostredamus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    152
    Yo tuve esa misma placa pero con el nforce 4 normal y la temperatura era realmente alta, lo sulucione de una forma muy simple, le puse un ventilador de 4cm de un pemtium II que tenia por ahi y lo deje a 1200 rev.
    De esta forma el aire de mueve lo suficiente para que la temperatura baje mucho, ya no estara casi caliente al tacto, y lo puedes atornillar facilmente con dos tornillos largos al mismo disipador, ademas no te molestara con la grafica.

    Sino ponte un dispador pasivo zalman de esos azules, solo que te aviso que por la grafica tendras que cortar las aletas las pequeñas que se quedan en medio, pero son muy pocas. Con ese disipador, que tambien lo use, con una buena circulacion de aire en la caja las temperaturas son muy buenas.

  9. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    Yo no me preocuparia tanto porque no lleve ventilador, si el fabricante no ha puesto ventilador es porque puede funcionar bien sin él. Eso sí, asegúrate de tener un ventilador en la caja que saque el aire caliente. Otra cosa es que haya una malfuncion en la placa y que se caliente mas de la cuenta. Para esto mira si trae algun programa para controlar las temperaturas del micro y la placa y que temperaturas maximas vienen por defecto.

    Yo tambien tengo una placa sin ventiladores, asus P5WD2 premium y cuando tocas el disipador del chipset casi quema y la placa funciona perfectamente.

    Un saludo.

  10. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    puede funcionar perfectamente a altas temperaturas, pero claro, te arriesgas a que un dia suba mas de la cuenta y adios, si le pones un venti le alargaras la vida a tu placa porque sufrira menos

  11. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    a mi me pasaba eso antes y la verdad.. no veia bajada de rendimiento ni nada

  12. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    rendimiento no se hasta que punto baja pero esta claro que la vida util si se acorta y bastante con altas temperaturas, igual que cualquier otro componente, a mayor temperatura, antes se te jode o falla

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a mayor temperatura en el chipset mayor temperatura en el interior de la caja.... y segun la placa base que tengas el componente k haya encima del chipset recibe toda esa temperatura por culpa del efecto chimenea (el aire caliente tiende a subir) asi k bueno te aseguro k no es....
    el rendimiento no lo vas a notar mas bajo pero no es bueno tener un ecceso de temperatura en ningun sitio....

  14. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    la verdad la unika solucion k le veo a eso es o ponerle rl o un disipador chipset con ventilador.

  15. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    Por si te sirve de algo, en el programa que viene con mi placa para controlar temperaturas, la de mi placa base marca 38º C y por defecto viene puesto que salte la alarma cuando llegue a 45º C. Son distintas placas y chipsets pero te puede servir de referencia. Un saludo.