Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con raid 0

  1. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142

    Problema con raid 0

    Hola, os cuento la situacion: instalando memoria ram nueva en mi ordenador se ha desconectado al parecer uno de los discos duros del raid 0 Sata que tenia montado.

    Al iniciar dio error y se puso a ejecutar la utilidad de comprobacion de discos del xp (no me habia dado cuenta de que se habia desconectado uno de los discos). Cuando arrancaba me indicaba que faltaba un disco, lo volví a conectar pero ahora me sale en el boot que el canal ese que se desconectó tiene algun error, aunque el raid montado pone que es bootable. Al llegar a la pantalla del logo de windows se queda ahi sin hacer nada, se puede recuperar de alguna forma o me toca formatear y reinstalar el raid como me temo?

    Parece que es una de las situaciones en las que se produce un error en uno de los discos y todo a la mierda... me parece que no lo voy a montar mas...

    Gracias y un saludo!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que no vas a tener más remedio que formatear.

    Es el inconveniente del Raid 0... si falla un disco todo a la basura.

    Un saludo.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    estoy cansado de avisar sobre los inconvenientes de los RAID 0 y bueno tu acabas de palparlo con tus propias manos... lo siento muxo por ti tio pero te va a tocar exarle mano al format ya que como bien sbes los arxivos estan fracmentados en los dos discos y al producirse un error en uno de ellos el otro se va a la mierda
    Un saludo!

  4. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Bueno, gracias por las respuestas, ya estoy otra vez con el ordenador en marcha, reinstalando mas y mas cosas. Esta vez he dejado a un lado el raid jejeje. La verdad es que a la hora de cargar el so si he notado cierta diferencia en algunos segundos, ya veremos con los juegos cuando los vuelva a tener.

    Ahora tb al no tener el raid podré hacerme una pequeña partición para instalar alguna distribucion de linux, que estuve mirando pero con el raid asi montado era complicadisimo, a ver si me animo.

    Salu2! y cuaidado con los raids y el windows!!jejeje

  5. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    bueno... la verdad k formatear no tiene mucho problema pero si tenias algo importante me da k lo has perdido. Todos sabemos k el raid0 es un riesgo por lo de k si se jode 1 adios los 2, pero a mi me parece k merece la pena arriesgarse por el rendimiento .

  6. Shairer
    Shairer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    310
    worsito, estas notando la diferencia en juegos?

  7. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por Shairer
    worsito, estas notando la diferencia en juegos?
    perdon? xD , no he entendido eso .

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo tampoco xDD
    no tengo ningun RAID y si puedo evitarlo NUNCA tendre un RAID0....

  9. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    yo e sacado trankilamente el cable del serial ata de uno de mis discos en RAID0 y puesto otro y nada a pasado... jeje Si me dio un error al principio pero todo esta solucionado.

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    XFX eso siempre y cuando no se te haya corrompido algun archivo por una mala desconexion del disco que es lo k parece k le paso al user.